Domingo de Ramos: de nuevo #SalamancaOnTour

Empiezo a escribir estás líneas en mi móvil cuando el reloj marca que son las 3:14 de la madrugada, y es curioso porque hace un cuarto de hora marcaba la 1:59. Es la primera vez que he visto en directo en mi smartwatch que se pasa de la 1:59 a las 3:00 del tirón. Es lo que tiene el cambio de hora y lo listos que son estos chismes. Además se demuestra el insomnio que tengo y lo nerviosito que estoy por el nuevo #SalamancaOnTour que comenzamos dentro de unas poquitas horas.

Pues sí, toca viajar de nuevo a Salamanca. El lunes tengo que hacerme algunas pruebas en el Clínico y tengo consulta con mi hematóloga, la doctora Mariví Mateos por si podemos entrar en un nuevo ensayo clínico. En este caso se trata de un ensayo con anticuerpos biespecificos, de los que ya me había hablado en una ocasión anterior Mariví, aunque supongo que me lo explicará todo el lunes.

Hace unos días me llamó por teléfono Irene, que es la coordinadora de este ensayo, y me dijo que tenía cita este próximo lunes para las pruebas, las analíticas y la consulta y que tendría que hacer el desplazamiento por mi cuenta, porque aún no estoy incluido en el ensayo. Así que, comentándolo con mi mujer, hemos decidido viajar hoy para no pegarnos la paliza de hacer el mismo día ida y vuelta. Nos acompañará mi sobrino Migue, ya que tengo poca movilidad en estos momentos y fuertes dolores en la pierna, por lo que cada vez me cuesta más trabajo hacen yo solo los traspasos de la silla de ruedas al coche y viceversa. Hemos alquilado un apartamento adaptado cerca del hospital y será allí donde nos quedemos hoy. Y mañana cuando terminemos con todas las pruebas y la consulta en el hospital nos volveremos para Sevilla.

Me mandó Irene el documento digitalizado de la cita, que nos sirve como justificante para poder hacer el desplazamiento, pues ya sabemos que debido a la situación de pandemia no se puede ir de una comunidad autónoma a otra, pero en este caso está más que justificado. Aún así esperemos no tener ningún problema.

¿Mi sobrino, mi mujer y servidor viajando y saliendo fuera de Sevilla un Domingo de Ramos? Esto era impensable hace unos años, porque a nosotros en Semana Santa no nos mueve de Sevilla ni «el Tato», porque somos muy cofrades y nos gusta mucho la Semana Santa de Sevilla. La vivimos y la disfrutamos -cuando se podía, claro-, y volveremos a disfrutarla. Ya el año pasado viajamos el Martes Santo Merchi y yo junto a nuestro chófer Jesús en pleno confinamiento, pues ese día me tocaba ponerme el tratamiento y, como tampoco hubo Semana Santa, pues no nos supuso un gran problema. Lo que está claro es que la prioridad es la que es y ahora mismo si hay que viajar… se viaja, porque lo que hay que hacer es ir en busca del #yomecuro.

Y ya tenemos previsto un segundo viaje; será el próximo 7 de abril, pues me llamaron el pasado viernes desde Medicina nuclear del Hospital de Salamanca para darme cita para hacerme un PET-TAC, de los que ya llevo… perdí la cuenta. Entiendo que esto entra dentro de lo que llaman las pruebas de screening, que son las pruebas previas que te hacen para ver si eres candidato para participar en el ensayo clínico o no, Esperemos que todas estas pruebas den un buen resultado. Por «buen resultado» me refiero a que sean unos resultados que me permitan acceder al ensayo. Ahora mismo es de lo que más ganas tengo, empatado a puntos con que me desaparezca el dolor.

Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo y por el envío de fuerzas. Os aseguro que me ayudan mucho. Lo seguiré contando todo por aquí… y ahora voy a intentar dar al menos una cabezadita, aunque creo que fácil no va a ser. Seguimos…

14 comentarios en “Domingo de Ramos: de nuevo #SalamancaOnTour

  1. Si te sirve de consuelo yo también vi en directo el cambio de hora por el insomnio, podríamos a ver echado una partida de algo por el móvil para quedarnos dormidos,bromas aparte, desearos un buen viaje y que tu visita al hospital sea lo más grata y rápida posible.
    Un saludo.
    #seguimosJuanma
    #yomecuro

  2. Como siempre te deseo lo mejor y en este caso es que puedas entrar en ese ensayo y vayas cada vez más cerquita del #yomecuro.
    Espero que tengáis buen viaje y que vuelvas con buenas noticias.
    El año que viene el Domingo de Ramos será si Dios quiere diferente y seguro que tú podrás disfrutar de tu Semana Santa…todo llegará.
    Un abrazo fuerte y mucho ánimo 😘😘💪💪💪

  3. Juanma, yo también vi el cambio de hora en directo. Será cosa de de la edad pero me quedé despierto mirando el reloj hasta que ocurrió.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo. Un paso adelante; atrás ni para coger impulso.

  4. Mucha fuerza Juanma que esta vez sí que va a ser la definitiva y la próxima Semana Santa vamos a poder vivirla en condiciones. Un beso enorme de Ramón, Consuelo y Julia para todos. Y a por el Yo me curo💪😘

  5. Vamos Juanma que «a esta es» nunca mejor fecha para esta frase. Ese tratamiento seguro que va a ser el que va a funcionar. Mucha fuerza y mucho ánimo #SeguimosJuanma #yomecuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.