Monólogos

Empiezo a escribir estás líneas cuándo son las 4:50 de la madrugada y es que cuando aparece el insomnio… aparece de verdad He dormido bastante poco esta noche, pensando en que hoy me toca una nueva cita médica, en esta ocasión tendré que hacerme una nueva radiografía de la rodilla izquierda y una visita posterior al traumatólogo para ver el resultado de la misma y cómo está la cosa, que seguramente estará peor porque el dolor sigue aumentando…

Llevo varios días postrado en la cama debido a este dolor que ha vuelto a aparecer; he suspendido de momento los paseos con mi silla de ruedas eléctrica -los echo de menos tela- y solo me levanto de la cama para mi aseo personal y para ir a las citas médicas que me tocan, como ayer que tuve que ir a hacerme una ecocardiografía o la cita que tengo hoy. El dolor ha aparecido fundamentalmente en dos zonas: en la rodilla izquierda y en la clavícula izquierda, y es que el resultado del último PEC TAC ya nos decía qué es en esas zonas donde fundamentalmente ha vuelto a atacar el mieloma. Por tanto, toca parar, reposar lo máximo posible, moverse lo menos posible y ponerse parches de morfina para aliviar un poco el dolor… y esperar los resultados de la analítica de revaluación para ver por dónde tiramos, porque está claro que algo hay que hacer y cuanto antes mejor.

Sirvan estos párrafos anteriores como introducción para lo que viene ahora; el estar tanto tiempo encamado hace que uno no pare de darle vueltas a la cabeza, aunque en realidad yo le estoy dando vueltas siempre, esté encamado o no, pero en esta situación aún más, porque el día se hace muy largo y hay que llenarlo con actividades que te distraigan para no pensar en el dolor y llevarlo lo mejor posible. Leo y escribo mucho, veo películas y series, trasteo con el ordenador y con el móvil… pero se me ha ocurrido algo que creo que puede ser novedoso: hacer monólogos.

El diccionario de la RAE define la palabra monólogo como: «especie de obra dramática en que habla un solo personaje»; y es curioso porque parece que en estos tiempos hemos asimilado la idea de que un monólogo tiene que ser gracioso, de humor y ya la definición habla de obra dramática, no de obra humorística. Pero claro, en esto ha tenido mucho que ver programas como «El club de la comedia» o canales de televisión como Paramount Comedy, donde el objetivo de los monologuistas es hacer reír al público.

Yo no me considero gracioso ni cómico, aunque es verdad que a veces tengo mi puntito jejeje… No sé las temáticas de los monólogos que voy a hacer, aunque alguno ya lo tengo pensado; no sé la cantidad de monólogos que voy a hacer ni lo que voy a durar con esta idea, lo que sí sé es que ahora mismo me apetece hacerlo y, de vez en cuando, apareceré con un monólogo nuevo que espero que te guste.

Para ello usaré mi canal de Youtube, al que me gustaría que te suscribieras. Y, por supuesto, tus comentarios serán siempre bien recibidos y te agradezco que me hagas propuestas de posibles temas para hacer un monólogo. En el siguiente vídeo os dejo la presentación de este proyecto y mi declaración de intenciones.

He querido arrancar esta nueva idea con un monólogo sobre la donación de médula, porque me parece un tema muy importante, sobre el que hay mucha falta de información y que considero fundamental. Un tema muy serio para empezar pero no tiene porqué ser siempre así. Aquí está y espero que te guste:

3 comentarios en “Monólogos

  1. Muy acertado Juanma empezar los monólogos con este tema…
    Escucharte es un placer lo mismo que leerte.
    Deseo que esos dolores desaparezcan ya verás como tú equipo médico encontrará lo mejor para tí.
    Que todas las vueltas que le des a tu cabeza sean para hacer cosas de este tipo y para nada más eh??
    Felicidades a tu Patri y un fuerte abrazo para ti.
    Y no te preocupes …tus paseos volverán estoy segura.
    😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.