¡Esto es carnaval!

Ayer se habría celebrado la final del concurso de coplas de carnaval del Falla, pero este año no ha podido ser. Una cosa más que ha habido que suspender por culpa de la dichosa pandemia. Esperemos que el año que viene pueda ser, que podamos disfrutar de unos carnavales, de una Semana Santa y de unas ferias y fiestas en condiciones, porque en este 2021 está claro que no va a poder ser.

Desde algunos medios de comunicación, sobre todo Canal Sur Radio y Televisión y Onda Cádiz se han preparado algunos programas con actuaciones de otros años y entrevistas a personajes y protagonistas de la fiesta. En concreto, Canal Sur ha organizado el Concurso del milenio, con 150 agrupaciones de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos de los últimos 20 años que han ido pasando distintas fases como si fuera el concurso de verdad: preliminares, cuartos, semifinales y final, la cual se celebró ayer y, según las votaciones del público y de un jurado especializado, resultaron ganadoras las siguientes agrupaciones:

  • En coros: 1º La gaditana, 2º Los desoterraos, 3º Allegro Molto Vivace, 4º Los del patio
  • En comparsas: 1º Los millonarios, 2º Los currelantes, 3º Los carnívales, 4º Los ángeles caídos
  • En chirigotas: 1º Los enteraos, 2º Los puretas del Caribe, 3º Tampax goyescas, 4º Esto sí que es una chirigota
  • En cuartetos: 1º El equipo a minúscula, 2º Los que cogieron al mono Amedio, 3º Los Pepe gym

Aquí está la final que retransmitió Canal Sur:

Yo soy de los que les gusta el carnaval en modo jartible, de los que escuchan coplas durante todo el año. Eso sí, de las agrupaciones y los autores que me gustan, sobre todo de comparsas y chirigotas: Juan Carlos Aragón, Martínez Ares, Jesús Bienvenido, Tino Tovar, Kike Remolino, el Chapa, el Selu, el Canijo, el Lobe -¿es con b o con v?-…

Ayer me sorprendió mi Merchi porque la idea de lo que viene a continuación fue completamente suya, a pesar de no ser tan carnavalera como yo. Sacó un pito de carnaval, unas pelucas, unas máscaras -no confundir con mascarilla, que ya tenemos bastante con estas-, me pintó unos coloretes rojos en la cara y cantamos esto que esperamos que os guste:

Y mi amigo Diego me mandó este meme hecho por él de parecido razonable. Me encantó. El humor que nunca se pierda que para eso estamos en carnaval.

Este año ha tocado así, vivirlo desde casa, pero confiemos en que el año que viene sea distinto: volverá el carnaval, el concurso de coplas, los disfraces, la calle… y yo iré con mi gente a Cádiz para vivirlo y disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.