Hablando de web 2.0…

Ayer participé en el III Encuentro de Formación del Profesorado en materia de seguridad y emergencia, organizado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y que se desarrolló en el Hotel Barrosa Park, en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), es decir, aquí:

imagen003

imagen004

Son fotos que hice con el móvil porque me encantó el sitio y tampoco podía venirme sin fotografiar la playa, una playa que me encanta y que espero visitar de nuevo este verano:

imagen005

El encuentro se ha desarrollado durante los días 19 y 20 de mayo y al mismo han asistido unos 100 participantes, según me contaron. Mi ponencia era la conferencia de clausura del encuentro y se tituló: «Uso didáctico de los recursos de Internet. La web 2.0», que está subida a Slideshare con licencia CC:

[slideshare id=1460495&doc=web20-espa-iiiencuentro-090519144312-phpapp02&w=425]

Los asistentes eran profesores y profesoras de la ESPA, cuyos cursos -presenciales y online- están dirigidos a policías locales, bomberos, personal de protección civil, de emergencias 112… de toda Andalucía. Según me cuentan, están fomentando la tutorización online y la formación semipresencial. Me consta que les gustó la presentación y pude constatarlo por las felicitaciones recibidas -¿suena pedante esto?-. Me dijeron en varias ocasiones que se les había «abierto los ojos» y que había todo un mundo por descubrir. Sólo espero que se animen y que puedan descubrirlo por ellos mismos.

Me encontré con Mª Carmen y otros compañeros/as de ella que asistieron al curso de aprendizaje colaborativo del que ya hablé por aquí. Con Mª Carmen tuve un rato de charla muy agradable en el que hablamos de temas educativos, de TIC, de colaboración, de actitud… También me encontré con… ¡vaya, no me sé su nombre! Era un chico que nada más verlo sabía que le conocía, lo mismo que él a mí, pero no conseguíamos saber de qué. Cuando terminé la ponencia, como en un momento de ella dije que vivía en Sevilla Este, se acercó y me dijo: «Ya sé de que te conozco: de las elecciones». Y dije yo: «Cierto. Tu eras el representante de la administración en mi mesa electoral en las últimas elecciones generales y autonómicas». Recuerdo que yo era el 2º suplente del presidente de la mesa y finalmente me tocó pringar. Escribí mi crónica en su momento.

Mi sincero agradecimiento a José Luis, coordinador del Encuentro, por las atenciones recibidas, muchas más de las merecidas. Me alegró también saber que María, la Jefa de Servicio de Formación, también era docente -de música-. Si es que estamos por todos lados…

_____________________________________________

4 comentarios en “Hablando de web 2.0…

  1. Si es que tenemos una playa que no nos la merecemos! 😀
    Espero que te divirtieras y que aprendieran mucho con tu ponencia y que, poco a poco, vayan entrando en el mundo online de buena gana y con ganas de mejorarlo. Su presencia es muy importante!

  2. Y la mayor satisfacción fue comprobar desde la mesa junto a Juanma como a la gente le iban brillando los ojitos al ir descubriendo todos estos recursos. Cuando salimos y durante todo el día de hoy he recibido un montón de llamadas para felicitar a la organización por traer a Juanma como ponente. Bienvenido a la Escuela de SEguridad, Juanma… Esperamos que este sea el principio de una larga y frucífera colaboración..

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.