Empecemos bien el 2021

Lunes, 4 de enero de 2021, primer lunes del año… de los muchos que tenemos por delante, de este año que va a ser bueno. Pasaron la Nochebuena y la Navidad, pasaron la Nochevieja y el día de año nuevo y ya sólo queda esperar a que Sus Majestades de Oriente vengan mañana por la noche repartiendo ilusión -y sobre todo SALUD- para terminar con estas fiestas navideñas que tan atípicas han sido este año por culpa de la pandemia y de las medidas de seguridad que hemos tenido que adoptar.

Pero en mi caso y en el de mi familia han sido unas navidades más atípicas aún, porque parte de ellas me las he tenido que pasar ingresado en el hospital para recibir el ciclo de tratamiento que me tocaba. Ingresé el día 29 y creo que dentro de un rato -ahora son las 5:15 de la mañana- me darán el alta y me podré ir para casa, que ya tengo ganas, la verdad.

Salvo por las noches, porque yo me encontraba bien y no quería que nadie se dejara la espalda en ese sillón tan incómodo para dormir, he estado siempre acompañado por mi Merchi, ella siempre a mi lado, mi apoyo fundamental que nunca me falla.

Este ha sido el cuarto y último ciclo de tratamiento que tenía previsto recibir y la verdad es que es el que mejor me ha sentado, al menos de momento. No he notado efectos secundarios extraños y lo he llevado bastante bien. Ahora queda completar el ciclo con visitas al hospital de día cuando toque para analíticas, consultas y controles y tomar los medicamentos por vía oral en casa. Y a seguir…

La mayor parte del tiempo he estado sin compañero de habitación, salvo el día que vino Gabriel acompañado de su madre para hacerse una prueba y ayer que llegó Antonio con su mujer Paqui para empezar hoy su tratamiento con Daratumumab. ¡Uf, el Dara, ya hace tiempo que yo lo probé, aquí en Sevilla y en Salamanca! Le va a ir genial, estoy seguro de ello.

Lo que está claro es que se quedan en buenas manos, porque el personal de aquí es espectacular: médicos/as, auxiliares, enfermeros/as. Reconozco que tengo especial predilección por mi equipo de enfermería que tanto briega con nosotros: Laura, Inma, María, Marta, Jose y Ezequiel. Para todos ellos dejaron Sus Majestades un regalito adelantado en casa que espero que les guste. María se encargará de repartirlos.

Y esta tarde es una tarde muy especial para mí, ya que vamos a hacer la presentación online de mi primer libro «#SomosImparables #SeguimosJuanma». Llevábamos mucho tiempo queriéndola hacer pero las circunstancias nos lo han impedido. Y hoy por fin será… Ya ayer me dijo Silvia, la hematóloga que estaba de guardia, que intentarían agilizar el alta de hoy para que estuviera lo antes posible en casa y estar tranquilo para la presentación. Detallazo.

Será hoy a las 7 de la tarde en la página de Facebook de la editorial libros.com. Solo hay que conectarse y ver la emisión en directo. No hace falta tener cuenta de Facebook para poder seguir la presentación. Lo aclaro porque alguna gente me lo ha preguntado. Si por cualquier motivo no puedes estar esta tarde podrás ver el evento con posterioridad ya que quedará grabado.

La presentación estará conducida por la gente de libros.com y en el siguiente cartel se puede ver las personas que participaremos:

Tengo que darle las gracias a mi amigo Antonio Sevilla por este magnífico vídeo que nos ha hecho para difundir el evento a través de las redes sociales. Me ha encantado, campeón.

Y se me ha ocurrido una cosa que anuncié ayer a través de mis redes sociales, y es esto:

Así que si quieres participar contesta en Twitter, en Facebook o en Instagram a las distintas publicaciones que he puesto con el hashtag #SorteoLibroJuanma. O si lo prefieres deja un comentario en este post. El plazo para participar termina a las 22 horas de hoy y mañana haremos el sorteo y comunicaremos los ganadores. ¡Suerte para todos!

Nos vemos esta tarde, ¿verdad? Tengo mucha ilusión, os lo aseguro.

2 comentarios en “Empecemos bien el 2021

  1. Hace tres meses me diagnosticaron mieloma múltiple.Investigando un poco sobre el autotrasplante te he descubierto.Tienes mucha fuerza interior y a la vez,me das fuerza a mí para seguir.Acabo de cumplir 40 años y soy también sevillana.Vamos Juanma!! Nosotros podemos y lo conseguiremos!!! Es un cáncer incurable,pero los milagros existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.