Y ahora… el Gimp.

Antes que nada, tengo que agradecer a todos y a todas los que nos habéis acompañado en el sentimiento tras el fallecimiento de mi cuñado. Gracias de corazón de parte de mi mujer y mía.

Aunque sea todo un tópico, es una verdad como un templo: la vida sigue y tenemos que seguir viviéndola todos los que estamos aquí.

Acabo de empezar un curso del CNICE titulado «GIMP, aplicaciones didácticas. Iniciación«. Ya he hecho varios cursos del CNICE (hoja de cálculo, PHP, redes…) y la verdad es que siempre me han dejado un buen sabor de boca, no sólo por los contenidos que ofrecen -bastante buenos, en general- sino, sobre todo, por seguir la formación a distancia a través de una plataforma de aprendizaje. Debido a estas dos razones, estos cursos tienen una gran demanda y son muchos los profesores y profesoras que se quedan sin plaza.

Tenía ganas de conocer algo más en profundidad un programa editor de imágenes. Ya había hecho mis «pinitos» en algunos programas de edición, pero siempre me perdía un poco con los conceptos de filtros, capas… En concreto, ya había trabajado con GIMP en algún curso de Guadalinex, lo que ocurre es que sólo se veía lo básico y no se profundizaba prácticamente nada. Evidentemente, el GIMP es software libre y, según me cuentan, no tiene nada que envidiar a otros programas de edición comerciales y bastante caros, por cierto.

logopng.jpeg

En este curso espero aprender bastantes cosas pues, aunque sea un curso de iniciación, le he estado echando un vistazo a los apuntes y, como es habitual, son bastante completitos.

Ya iré contando por aquí mis avances.

La imagen petenece a la web del proyecto Gimp-es.

________________________________________________________________

2 comentarios en “Y ahora… el Gimp.

  1. Pingback: Usando Gimp: cambio de cabecera en el blog. « Blog de Juanma Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.