Comenzamos con los ejercicios

Comienza una nueva semana, la antepenúltima del año, de este año 2020 que a ver si se va pronto y empezamos el 2021 de una forma más positiva, aunque los primeros meses del año también serán complicados. Esta es la última semana del tercer ciclo del tratamiento que estoy siguiendo y que precisamente se trata de la semana de descanso, porque en este tratamiento tengo que tomar medicamentos desde el día 1 del ciclo hasta el día 21 y los siete últimos días del ciclo ya no tengo que tomar nada. Por tanto, a partir del próximo lunes día 21 de diciembre tendría que empezar con el cuarto ciclo y volver a ingresar en el hospital para empezar de nuevo con la quimio, a no ser que antes nos llamen de Salamanca para retomar el tratamiento allí. Seguimos esperando…

Afortunadamente este tratamiento parece que está haciendo su efecto, ya que me encuentro bastante bien. El bulto que se me veía en la cabeza prácticamente ha desaparecido y el dolor que tenía en la pierna izquierda también, aunque sigo sin apoyarla, tal y como me dijo el traumatólogo, porque el hueso de la rodilla no está aún en condiciones. Sin embargo, esto me permite tener algo de movilidad y ahora los traspasos que hago de la cama a la silla de ruedas o de la silla de ruedas al sillón son bastantes más fáciles, ya que yo me puedo mover mejor. Lo hago siempre con ayuda de mi mujer o de alguna de mis hijas, pero ahora mucho mejor que al principio, cuando prácticamente no me podía mover nada.

Esto de estar encamado es duro, ya lo viví así un tiempo que tuve que estar en cama durante varios meses y se hace muy pesado, la verdad. Ahora he vuelto a esta situación, pero nuevamente estoy seguro que volveré a conseguir salir de ella. Está claro que por mí no va a quedar y por eso ya estoy empezando a hacer ejercicios, con las precauciones máximas, por supuesto, en los que solo apoyo la pierna derecha -parezco un flamenco, pero no el bailaor, sino el animal-. Desde hace unos días me salgo fuera a mi terraza exterior con mi silla de ruedas -para que me dé también un poco el aire-, bien abrigado y con mi mascarilla puesta y empiezo a levantarme de la silla agarrado a la reja apoyado en mi pierna derecha y levantándome y sentándome varias veces; así, poco a poco, vamos a ir ganando fuerza porque de estar tanto tiempo en cama ya sabemos que la musculatura se pierde y son muchos los ejercicios que hay que hacer para volver a recuperarla. Uno ya tiene experiencia en esto. De lo que estoy seguro es que de nuevo vamos a conseguir salir de la cama y soltar la silla de ruedas. Con paciencia y con tesón. Gracias a mi Patri por la grabación de este vídeo:

También le doy las gracias a mi amigo Juan pues vino el otro día para poner a punto la silla de ruedas eléctrica, ya que después de tanto tiempo sin usarla tenía las ruedas vacías y había que revisarle alguna que otra cosilla. Esto también me va a venir bien para dar algún que otro paseíto al aire libre, que también es necesario.

Estamos cerca de las fiestas navideñas y las medidas implantadas por el gobierno se han suavizado un poco para estos días, aunque no sabemos el resultado que tendrá. Íbamos bien, los casos de contagio iban disminuyendo en todo el país, pero parece que después del puente el número de casos de infectados y de fallecimientos por culpa del coronavirus ha vuelto a aumentar. Se vuelve a solicitar el cumplimiento de las normas y recomendaciones y se insiste en la responsabilidad de cada uno. Está claro que no serán unas navidades como las vividas en años anteriores, pero si lo hacemos bien serán solo estas navidades. Así que seamos responsables, cumplamos las normas y sigamos estas cuatro claves que nos proponen desde el Ministerio de Sanidad. Seguro que sí lo hacemos los resultados serán buenos y esa tercera ola que se prevé que tengamos después de las fiestas sea muy llevadera, porque sino… mal vamos. Recordemos que esto es tarea de todos. Pon tu parte.

#EsteVirusLoParamosEntreTodos

4 comentarios en “Comenzamos con los ejercicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.