De nuevo en casa

Me preguntaba en el post anterior si me darían el alta para pasar el fin de semana en casa junto mi gente. Pues bien, así ha sido, Ayer por la mañana pasó a verme el doctor González y me dijo que me pondrían el PICC nuevo, me haría el informe, recogeríamos los medicamentos en Farmacia y me podría ir a casa.

Sin embargo, la mañana iba pasando y no venían a recogerme para ponerme el nuevo PICC, yo le preguntaba a Jose, el enfermero, que ha llamado varias veces y parecía que había bastante gente. Por tanto, teníamos que seguir esperando. Pero a última hora de la mañana viene de nuevo el doctor y me comenta que hoy (por ayer) iba a ser imposible ponerme el PICC, por lo que habría que esperar al lunes.

Me dice que podemos hacer dos cosas: o quedarme en la habitación, pasar el fin de semana allí y esperar al lunes para ponerme el PICC y terminar el tratamiento de antibióticos por vía intravenosa, o bien irme a casa con el tratamiento de antibióticos por vía oral y coger una nueva cita para el PICC para el próximo viernes que tengo analítica y consulta. ¿Y qué creéis que elegí? Habéis acertado: yo me voy para casa YA.

Pero por una sencilla razón: yo me encontraba bien, no se me había repetido el episodio ese de escalofríos, de que se me bajara la tensión -ya la tenía más o menos controlada- y no me hacía mucha gracia la idea de pasar otro fin de semana allí «de hotelito». Ya llevaba 10 días seguidos ingresado y la verdad es que ya estaba un poco cansado, tenía ganas de volver a casa y de estar con los míos (más bien con las mías, mi mujer y mis hijas).

Renunciamos a la ambulancia porque no teníamos ganas de volver demasiado tarde a casa -ya tenemos experiencia de ello-. Merchi fue a la farmacia del Hospital para recoger los medicamentos, el doctor nos entregó el informe de alta, recogimos las cosas, nos despedimos de mi compi Manuel y de su señora, me pasé de la cama a la silla de ruedas con bastante facilidad, nos despedimos de Jose y de las auxiliares que por allí estaban y nos fuimos. Pero antes también me despedí de mi cama:

Merchi fue a recoger el coche para acercarlo y me monté en él sin dificultad con su ayuda. Cuando llegamos a casa allí estaban esperándonos nuestra hija Vero y mi amigo Carri, que me subió para arriba. Y por fin estaba de nuevo en casa:

¡Qué se parece en esta foto Merchi a Patri! ¿A que sí?

Ahora toca disfrutar de mi gente durante el fin de semana, porque el próximo lunes por la tarde tengo un PEC-TAC, que ya sabemos que es un examen para mí. Esta prueba dice cómo está la enfermedad y, a la vista de los resultados, se tomarán decisiones por parte de mis hematólogos. Como ya he comentado, también tengo cita el próximo viernes en el Hospital de Día, donde me harán analítica y tendré consulta con Hematología y en principio está previsto que me pongan el nuevo PICC. No sé si ya estará el resultado del PET-TAC o no, pero supongo que le irán poniendo fecha al tercer ciclo de tratamiento.

Y ayer por la tarde me dieron otra agradable noticia y es que mi primer libro solidario «#SomosImparables #SeguimosJuanma» ya se puede comprar en El Corte Inglés de Nervión y en breve se podrá comprar también en todos los centros que El Corte Inglés tiene en Sevilla.

Por otra parte, la campaña de crowdfunding del segundo libro #YSeguimosSiendoImparables» va estupendamente. Estamos a punto de cumplir el segundo objetivo, ya falta muy poco. Si todavía no te has hecho mecenas, puedes hacerlo desde este enlace.

No me cansaré de agradeceros vuestro apoyo constante, os aseguro que me da mucha fuerza para seguir, porque hay días que se hacen muy cuesta arriba, pero cojo el móvil, leo los mensajes que me mandáis y de verdad que hacen que me venga arriba. Gracias por vuestro envío de fuerzas, por vuestros ánimos, por haceros mecenas del libro… en definitiva, por estar siempre ahí, Estoy seguro que juntos lo vamos a conseguir porque #SomosImparables.

4 comentarios en “De nuevo en casa

  1. Hola Juanma!!!
    Ya te he dicho que me alegro mucho que estés de nuevo en casa,estar con tus chicas te sentará mejor que estar todo el fin de semana en modo hotelito como tú dices…
    Yo como siempre te mando todo mi ánimo y mi deseo de que poco a poco llegues a tu meta (que estoy segura de que llegarás).
    Bueno pasa un buen fin de semana …muchos besos y mucho ánimo para ti y también para Merchi 😘😘💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.