(Antes de) mi evento de jubilación

Tengo que reconocer que estoy bastante nervioso, ya que se presenta un día muy importante para mí. Esto ha hecho que me haya costado trabajo conciliar el sueño esta pasada noche, pues los nervios prácticamente no me han dejado dormir, pero como uno ya está acostumbrado, lo he llevado lo mejor posible.

Hoy a las 20 horas celebraremos un acto de jubilación que teníamos previsto celebrar hace varios meses y desde luego con otro formato distinto. Mis amigos y compañeros me organizaron una cena de jubilación para el pasado viernes 13 de marzo. ¿Os acordáis que pasó ese día? Pues simple y llanamente que al día siguiente se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno y nos confinaron en casa durante tres meses. Por tanto, no pudimos celebrar dicha cena y hubo que suspenderla.

Los organizadores principales fueron mis amigos y compañeros Paqui y Pepe. Llegaron a un acuerdo con la gente del establecimiento donde íbamos a celebrar la cena, porque ya estaba todo pagado, para aplazarlo a septiembre u octubre por si la situación cambiaba y se podía hacer. Pero como ya estamos en octubre y vemos que se sigue sin poder hacer, pues han conseguido que se les devuelva el dinero y volvemos a aplazarla para una nueva ocasión, que esperemos que podamos hacer pronto. Me quito el sombrero ante los responsables del restaurante del Hotel Vértice de Sevilla Este por lo bien que se han portado. Ya estamos pensando en cómo compensarles en cuanto se pueda…

Como es lógico yo me entero de todo el último, pues la verdad es que lo han llevado bastante bien en secreto para que yo no me enterara de nada. También tenían por ahí de compinche a mi mujer. Pero claro al final, dada la situación tan excepcional que era, no tuvieron más remedio que contármelo y decirme la decisión que tuvieron que tomar, desde luego la más acertada. Me consta que se había apuntado a la cena mucha gente -me dijeron más de 70 personas-, incluso hubo gente que aportó dinero para el regalito que me querían hacer pero no podían ir a la cena. La verdad es que me emociono cuando simplemente escribo estas cosas, porque me siento muy querido por tantos compañeros y compañeras de profesión.

Yo no me quería jubilar y la verdad es que me costó asimilarlo, pero la situación es la que es debido a mi enfermedad y estaba claro que yo no podía volver a mi puesto de trabajo ni a ningún otro. De ahí la resolución de incapacidad permanente que recibí por parte del Tribunal médico. Pero esto ya está superado, el que me jubile no quiere decir que me quede sin hacer nada… los que me conocéis sabéis que esto es imposible para mí y creo que es algo que vengo demostrando durante estos últimos meses y que pienso seguir haciendo.

Estaba claro que algo teníamos que hacer, aunque fuera virtualmente, eso que tanto me gusta a mí. Y hoy es el día, vamos a hacer una videoconferencia a través de Google Meet a la que se conectará quien quiera y pueda y en la que agradeceré tanto cariño recibido. Y mañana os lo contaré por aquí…

Os aseguro que estoy muy emocionado y nervioso, solo espero que esta emoción no me bloquee cuando llegue el momento y pueda disfrutarlo a tope. Muchas gracias.

10 comentarios en “(Antes de) mi evento de jubilación

  1. Un abrazo enorme Juanma. No podía asistir a aquella cena porque tenía un viaje ineludible ese día. La vida nos ofrece la posibilidad de compartir este momento.
    Tu talla humana…que vamos a decir. Tu talla como persona que enseña está presente en el impacto que has producido sobre tu alumnado, en la formación en gestión económica para compañeros y compañeras y cada día e la lección de vida que nos das.
    Disfruta del día y del reconocimiento.

  2. Pero que lindo eres Juanma!!!te mereces todo y mucho más!!!me quedé con todas las ganas de la cena, cómo es la vida eh???bueno lo importante es que cuando pase todo podremos celebrarla jejeje Besitos

  3. ¡¡Ay que yo también estoy nerviosa!! Es que como llevo un poco la parte técnica y de convocatoria tengo mucho miedo de que a alguien no le llegue el enlace o de que la conexión nos pueda jugar una mala pasada. Espero que no. Pero quede claro que esto en ningún momento sustituye a la cena. Esta queda pendiente y en cuanto el Sr. Covid nos deje, allá que vamos a comer y sin hacer dieta ni nada ese día. ¡Eso tenlo claro! Te queremos, Juanma.

  4. Estoy muy feliz de poder verte un rato aunque sea telemáticamente y me quedo con las ganas de que podamos vernos personalmente y abrazarnos. Esperemos que no falte mucho.
    Me gustaría agradecerle a Paqui sobre todo, también a Eva y a Merche por tenerme al corriente y que no me pierda la ocasión de veros aunque sea por la pantalla.
    Un abrazo muy grande Juanma

  5. Qué buena organización!! Ha sido muy bonito el vídeo y las palabras de Juanma!!! Muy emocionante!!! Un abrazo fuerte y muchos besos, espero que pronto nos podamos reunir para hacerlo en persona!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.