17 de mayo: Día de Internet

Recibo de la Dirección General de Innovación el siguiente correo para celebrar el día de Internet desde los centros educativos:

Estimado amigo/a:

El próximo 17 de mayo se celebra por quinto año consecutivo el día de internet con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones declarado en 2006 por la Organización de Naciones Unidas. Uno de los principales objetivos de esta efeméride es acercar la Red a los colectivos no conectados así como fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías entre todos los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes.

Con este motivo, apoyando la iniciativa de la Coordinación diadeinternet2009 queremos animar a la comunidad escolar y en especial a los Centros a participar activamente en esta iniciativa que se desarrolla en toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones y para ello os proponemos que participéis promoviendo actividades en vuestros centros y/o participando en algunas de las que se han organizado con este motivo.

*Sé promotor*

Piensa en organizar alguna actividad para el día de internet para tu centro y cuando la tengas pensada te das de alta en www.diadeinternet.org/altapromotores y desde tu espacio privado puedes informar de tus propios eventos y actividades. El día de internet puede ser la excusa perfecta para organizar un encuentro intergeneracional: jornadas de encuentro entre abuelos y padres con los escolares con el objetivo de que sean los más pequeños los que enseñen a sus familiares a usar Internet y las nuevas tecnologías; dar a conocer vuestros recursos e iniciativas al entorno de vuestro centro, ….

También te puedes inspirar en lo que ya han propuesto otros centros escolares que puedes consultar directamente desde: www.diadeinternet.org/colegios

*Participa en las actividades propuestas*

Del mismo modo, si tu centro lo desea, puede sumarse a otros eventos que propongan el resto de participantes. El objetivo es que entre todos creemos una gran red de relaciones sociales que transmita los beneficios de las nuevas tecnologías, potenciando así un buen uso de éstas por parte de la comunidad educativa.

Para aquellos con aficiones musicales les recomendamos el www.conciertodeinternet.org pero seguro que en su Web encuentra otras muchas: busca en el mapa las cercanas a tu centro o las que pasan en la red.

*Jornada de puertas abiertas de las Universidades en Internet*

Con el fin de que los alumnos que están en el curso previo al ingreso en la Universidad, puedan, desde las aulas de informática de sus colegios, contactar, ver y preguntar sus dudas a los que desde la universidad -profesores, directores y alumnos- participan en la jornada. Esta es una iniciativa interesante para los estudiantes que, teniendo poco tiempo puesto que están en época de exámenes, quieren tener el máximo de información antes de tomar la decisión sobre el centro y la carrera universitaria que quieren realizar.

Reducir la brecha digital y conseguir que se haga un buen uso de las nuevas tecnologías es responsabilidad de todos nosotros y sin vuestra ayuda sería imposible.

Aplicar vuestra imaginación y animar a toda la comunidad educativa a participar en esta gran fiesta que estamos preparando, entre todos, para el próximo 17 de mayo, día de internet.

Esperamos vuestra participación.

Más información en www.diadeinternet.org

_______________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.