Cumplimos 20 días de ingreso

Nota inicial: empiezo a escribir este post cuando son casi las 2 de la madrugada después de llevar un rato intentando dormir y viendo que es prácticamente imposible. Creo que queda por delante otra noche de insomnio. Menos mal que uno ya está acostumbrado.

Hoy se cumplen 20 días desde aquel martes 8 de septiembre que asistí a la consulta de mi hematóloga Marta y en la que decidió dejarme ingresado tras comprobar el dolor que tenía en la rodilla y porque tenía que ponerme un nuevo tratamiento.

En el título del post digo «cumplimos» y hablo en plural porque el ingreso lo estoy llevando yo y también lo está llevando mi mujer, mi Merchi, que está todo el día a mi lado como acompañante. Menos mal que todavía puede ir a dormir a casa y al menos las noches no las pasa en el hospital, aunque como se está poniendo la cosa con el tema del covid vamos a ver si va a poder seguir haciéndolo o no.

Desde que ingresé he venido contando en distintos posts cómo me ha ido sentando el tratamiento, las pruebas que me van haciendo… en definitiva, hago las crónicas hospitalarias de lo que va pasando en esta habitación de la planta de hematología.

Hasta este momento he tenido dos compañeros de habitación, uno es Sergio con el que estoy actualmente y también compartí un par de días al principio y el otro es Jose, que tuvieron que cambiarlo a una habitación individual porque su tratamiento requería que estuviera en aislamiento. Con ambos he estado y estoy muy bien y puedo decir que mi mujer y yo ya tenemos dos amigos más, así como sus respectivas familias.

El tratamiento que me han puesto es durillo, pues se trata de una quimio por vía intravenosa durante 24 horas y 4 días seguidos que creo que mi cuerpo ha asimilado bastante bien, al menos no he tenido efectos secundarios demasiado chungos. Solo tuve fiebre un día, se me han bajado las defensas que se han quedado casi en el límite, incluso me he tenido que poner un día transfusión de sangre y de plaquetas y, por otra parte, he perdido el apetito, aunque espero poco a poco ir recuperándolo.

Lo que me tiene más preocupado es el dolor de la rodilla y la pierna izquierda porque parece que el dolor no remite, a pesar de la sesión de radioterapia que me dieron. Ya han pasado casi quince días y el dolor sigue igual; la verdad es que estando en reposo la pierna no me duele, pero en el momento que la muevo lo más mínimo veo las estrellas. Sigo esperando que vengan a verme los traumatólogos que ya han sido avisados varias veces y esperemos que en esta semana que entra me vean de una vez por todas y le intentemos buscar una solución a esto.

Aquí los días se hacen muy largos y hay que buscarse distracciones como sea. Estoy leyendo y escribiendo mucho, trasteo por las redes sociales, juego con mi Merchi al triominos a través del móvil… Ya llevo 20 días y no sé los que me quedan, espero que no muchos, según me comenta mi hematólogo, pero nunca se sabe… porque en un hospital se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale. Lo que está claro es que para irme a casa debo hacerlo con las máximas garantías de que allí voy a estar bien, porque está claro que tal y como estoy ahora donde mejor estoy es en el hospital.

Desde estas líneas quiero agradecer la profesionalidad y el trato de todo el personal sanitario que me está atendiendo, desde los médicos, los enfermeros y enfermeras, las auxiliares, las pinches de cocina… todos geniales, un trato espectacular como siempre en esta octava planta de Hematología del Hospital Virgen del Rocío. Y al personal de otras zonas que viene a verme casi a diario para interesarse cómo estoy, como Manoli, Jose o Águeda. Gracias a todos ellos.

Hoy quiero acordarme especialmente de tres buenos amigos -entre los muchos que tengo- que siempre están ahí y que no paran de demostrarme su amistad con detalles de los que llegan al alma. Ellos saben muy bien porqué lo digo: mi amigo Carri, mi amigo Castro y mi amigo Benito. Cracks entre los cracks. Sois parte de mi familia.

Y gracias a ti que estás ahí mandándome tu apoyo y tu fuerza a través de las redes. Te aseguro que me llega, porque hay momentos en los que es muy complicado seguir, hay momentos de bajona de los que cuesta sobreponerse y ese apoyo que recibo y esa fuerza que me llega me hace seguir adelante. No sé los días que me quedan por aquí pero, sean los días que sean, sigue empujando porque lo vamos a conseguir.

Y ahora voy a intentar dormir algo, aunque no sé yo…

8 comentarios en “Cumplimos 20 días de ingreso

  1. En efecto Juanma, estás ahí, en lo más alto ofreciendo a todo el mundo el mejor de los ejemplos. Besos y un gran abrazo del trío trianero.
    Y fuerza, como nuestro Sevillón.

  2. Sean los que sean los días que estés ahí como tú dices hay que aguantar y ser fuerte.
    Los días ahí se hacen largos..pero todo sea por tu bien.
    Menos mal que tu sabes cómo ocupar tu tiempo.
    Espero y deseo que miren ya esa pierna y te quiten de una vez ese dolor.
    Cómo siempre te pido que no te vengas abajo y que sigas cómo hasta ahora siendo lo que eres un imparable y un luchador.
    Ya ves si eres fuerte y grande que estás en lo más alto del hospital..(un poquito de humor por mi parte también).
    Espero que esta semana vaya dando buenas noticias,
    mientras tanto sigue adelante..
    Besos para Merchi y para ti.😘😘💪💪

  3. Ay querido amigo, tú no te vengas abajo nunca. Si te lo tengo que escribir cada día por twitter lo haré, no te venga abajo. Arriba que tú eres ejemplo a seguir para eso. Verás como ya esta semana empiezas a sentirte mejor cuando vaya haciendo efecto todo el tratamiento, y a ver si hay suerte y te ven los traumatólogos para que den solución a esa rodilla. Si vemos que se alarga un poco y se hace pesado el ingreso, organizamos la entrega de regalo a través de Merchi en el hospital y hacemos una videoconferencia para que nosotros los compis podamos ver esa entrega y así mientras disfrutas de tus regalos, igual los días de hospital se hacen menos largo. Lo vemos esta semana y si te parece bien, lo organizamos. Un abrazo fuerte y mucha mucha energía positiva para esa lucha. Arriba amigo, adelante y a por todas. #SeguimosJuanma #yomecuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.