El día de las Mercedes

Hoy es 24 de septiembre y seguramente será el día mundial o internacional de algo, pero yo me quedo con que hoy es el día de las Mercedes y quiero felicitar especialmente a mí Menchi, a mi compañera de viaje, a la que siempre está a mi lado, a la que nunca me falla… Está claro que, debido a las circunstancias que tenemos ahora, no te he podido comprar ningún regalito, otro más que te debo… A cambio intentaré aumentar el contenido de esa hucha para ese monumento -o lo que sea que tenemos que hacerte- sea una realidad más pronto que tarde. Felicidades también a todas las demás Mercedes que conozco. Fue @taxistasevilla quien empezó con las felicitaciones:

Ayer tuvimos otro «día de hotelito» porque fue fiesta local en Sevilla y, por tanto, hubo poco movimiento en el hospital, ni siquiera vino a vernos el hematólogo de guardia, ni a mí ni a mi compañero de habitación. Por tanto, el día se nos hizo bastante largo. Esta fiesta local se trasladó del miércoles de feria a lo que se suponía que iba a ser la feria en septiembre cuando surgió todo el tema del confinamiento, pero al final ya hemos visto en qué ha quedado: un día festivo ahí en medio sin pena ni gloria.

Afortunadamente me encuentro bien, ya no me volvió a dar fiebre y con los chutes que me pusieron de plaquetas y sangre parece que me he venido arriba y que las defensas han subido, aunque lo tiene que confirmar la analítica. Y salvo por el dolor de la pierna que sigue ahí y por la inmovilidad que me supone, por lo demás estoy bastante bien. A ver si hoy o mañana vienen a verme los traumatólogos y me proponen alguna solución.

Por la tarde encendí mi Chromebook y asistí en directo al II Congreso online de AELCLÉS, en el que se trataron distintos temas relacionados con las enfermedades oncohematológicas. A mí especialmente me interesaba la primera ponencia del doctor Jesús San Miguel, que iba sobre los avances en mieloma múltiple y que estuvo genial. Se puede ver la grabación completa en la web de AELCLÉS, aunque os dejo por aquí también el video:

Aquí los turnos del personal sanitario que nos atiende son de 12 horas: de 8:00 a 20:00 y de 20:00 a 8:00. Ayer tuvimos de enfermera por la mañana a Inma y de auxiliar a Loli y por la noche tuvimos de enfermera a María y de auxiliar a Laura. 4 cracks que nos atienden estupendamente, como toda la gente que trabaja en esta planta. De nuevo vino a verme Manoli, mi celadora favorita, justo antes de empezar su turno, que con esa simpatía que tiene siempre nos alegra la tarde…

Y ayer tuiteé esto:

Que sea lo que Dios quiera, pero yo voy a disfrutarlo pase lo que pase… #VamosMiSevilla.

Actualizo: Hoy, 24 de septiembre, es el Día mundial de la investigación contra el cáncer, algo muy importante y uno de mis principales objetivos. Por eso intento seguir ayudando y aportando todo lo que puedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.