Se trata de justicia y de humanidad

Hace unos días ponía en Twitter lo siguiente:

La verdad es que me quedé impresionado por el número de interacciones del tuit y el debate que generó en las redes, aunque me gustaría comentar algunas cosas con respecto a esto, el porqué lo tuiteé y las cosas que no me gustaron leer.

Voy a hablar de aquello que conozco por haberlo vivido en primera persona. En este caso me voy a referir a las habitaciones del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Estoy ingresado en una de las plantas de Hematología. Mi habitación es para dos pacientes y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de contratar de manera individual servicios de televisión, de Internet y de ocio, a través de una empresa privada que ofrece estos servicios previo pago por parte del usuario.

Ha habido mucha discusión sobre si se debían ofrecer estos servicios o no, sobre si es una necesidad el tener una televisión en una habitación de Hospital o no, sobre si debía ser gratuita o no y sobre si debía ser gestionada por una empresa externa al hospital o no.

La otra vez que estuve ingresado por un período largo de tiempo en este mismo Hospital -dos meses y medio-contraté los servicios de televisión e Internet a través de un pack que ofrecían al precio de 20 € cada 3 días. Y lo hice porque la mayor parte del tiempo estuve ingresado en una habitación de aislamiento solo acompañado por mi mujer y además no teníamos datos ilimitados en nuestros móviles. Así que si hacéis cuentas podréis comprobar lo que nos gastamos para poder ver la tele y tener Internet.

Esta vez teníamos claro que no íbamos a contratar nada porque ya si tenemos datos ilimtados.en nuestros dispositivos.

Pero yo pienso en esos otros pacientes -generalmente personas mayores- que están ingresados en mi planta o en otra o incluso en otro Hospital andaluz y que lo que quieren es poder ver la televisión. Pues ahora mismo hay que pasar por caja para poder ver la tele como es demuestro en un vídeo que os dejo al final del post. Parece ser que en tiempos de confinamiento se puso gratuito, aunque ya no lo es.

Por lo que he leído en algunas aportaciones del hilo de Twitter también depende de la Comunidad Autónoma en la que estemos, ya que unas las ofrecen gratuitas y otras no.

¿Cuál sería mi propuesta?

Me gusta este modelo de televisión e Internet de uso individual, pero con las siguientes condiciones: gestionado por el propio Hospital o por la Consejería de Sslud (NO empresa externa) gratuito para el paciente y este se debe comprometer y hacerse responsable de hacer un uso adecuado de los servicios, usando auriculares cuando sea necesario para no molestar al compañero de habitación.

A nadie nos gusta estar ingresado en un hospital, pero si hay que estar, lo mejor es hacerlo con las mejores condiciones posibles. Y si tener la posibilidad de ver la televisión de forma gratuita en la habitación ayuda, pues bienvenido sea. No se trata de ningún lujo ni creo que sea una medida muy costosa, así que empujemos todos para, que nuestros Políticos nos escuchen y se haga realidad. Se trata de humanidad.

#TVGratuitaEnHospitales

En el siguiente vídeo explicó brevemente los servicios que se ofrecen y los precios actuales para disfrutar de la televisión:

2 comentarios en “Se trata de justicia y de humanidad

  1. En primer lugar me alegra verte y saber que hoy estés algo mejor.
    Comparto contigo y estoy de acuerdo en que es una pasada el tener que pagar ya sea a una empresa privada o a un hospital público ese pastón..
    Que menos que el enfermo ya sea mayor o joven o en la circunstancia en la que se encuentre tenga que estar pagando …parece que hay pagar la estancia la verdad.
    Te vuelvo a repetir que es indignante..yo he tenido experiencia de hospitalización y de esto hace ya bastantes años y el tema era el mismo..si querías ver TV tenias que pagar.
    Esto tiene que cambiar y no sé a quién corresponde, aunque creo que la sanidad pública debería mover el tema.
    Y como dice Merchi…digo lo mismo que tú para no decir de más.
    Un abrazo para ti y para Jose .😘😘😘
    Ah!!!! habrá que pedir que te pongan también el jamón para tu cuerpo serrano 😄
    Un fuerte abrazo 💪💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.