La alegría

Nota inicial: Este post tiene contenido futbolístico, algo sobre lo que normalmente escribo en Columnas blancas -blog de opinión sevillista-, pero hoy me apetece hacerlo aquí tras la alegría que me llevé ayer junto a todo el sevillismo.

Es evidente que a todos nos gusta recibir alegrías: noticias agradables, regalitos, pasar buenos momentos con familia y amigos, disfrutar de nuestras aficiones… Y las mejores alegrías son las más inesperadas, aquellas que uno cree que nunca va a recibir y de pronto se encuentra con ella. En este caso la sonrisa te llega de oreja a oreja. Por otro lado, las noticias menos agradables nos dejan el cuerpo de aquella manera y es por ello que rápidamente hay que compensarlo con una alegría… y si es de las buenas mejor.

La mayoría de las veces uno no lo elige, viene y ya está, tanto lo bueno como lo malo, por eso es muy importante establecer prioridades y centrarnos en lo verdaderamente importante que, sin lugar a dudas, es la salud. Como dijo aquel: «En teniendo salud… todo lo demás es secundario». Estoy muy de acuerdo con esta afirmación, sobre todo desde que me toca tan de lleno.

Hace diez días escribía esto en Columnas blancas, pidiendo que nuestro Sevilla FC nos diera otra alegría en el partido de octavos de final de la Europa League contra la Roma. Y nos la dio. Y después nos dio otra en el partido de cuartos contra el Wolverhampton. Y ya lo de ayer fue brutal: le ganamos 2-1 al Manchester United en las semifinales y nos plantamos en una nueva final europea, gracias sobre todo a la espectacular actuación de Bono, portero sevillista. Yo lo dibujé así en mi diario Visual Thinking por la mañana:

Sexta final de Europa League para el Sevilla FC tras los cinco títulos conseguidos desde 2006. Se jugará el próximo viernes día 21 contra el ganador del Inter de Milán – Shakhtar Donetsk. Y, por supuesto, la veremos en familia y, como siempre, la disfrutaremos pase lo que pase, aunque si la ganamos será mejor, claro.

Desde que acabó el partido de ayer son muchos los mensajes de felicitación recibidos a través de las redes sociales, pero hasta de amigos béticos, de otros equipos o incluso de gente que no les gusta el fútbol, pero que se alegran por mí, se alegran por que yo esté contento. Otra alegría de las buenas es el estar rodeado de gente tan grande y esto lo tengo ya más que comprobado.

Esta mañana me he llevado otra alegría relacionada con el mundo futbolístico: con ayuda de mi sobrino Migue -otro que siempre está a mi lado- hemos echado a andar una nueva edición de la Liga solidaria a través de la app Biwenger. De nuevo un grupo de veinte amigos dispuestos a pasarlo bien y a ser solidarios… como hemos hecho en esta pasada Liga. Gracias, Antonio Capitán, Antonio Castro, Antonio Sevilla, Antonio Vázquez, Álvaro Polonio, Carri, Dani Gómez, Jesús Delgado, Jesús Ortega, Jochimet, José Manuel Lobato, Juanma Bortelano, Juan Sánchez, Julio Páez, Mario Ortiz, Migue Ojeda, Paco Camarena, Quino y Santi Recuero. Sois geniales. Lo disfrutaremos y ayudaremos a gente que lo necesita y a que se siga investigando contra el cáncer.

Y sí, siempre dispuesto a recibir más alegrías… Gracias por estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.