Felicidades a todas las mujeres

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, antes llamado «…de la mujer trabajadora». ¿Es que acaso hay mujeres que no sean trabajadoras? No, creo que no.

Es cierto que se ha avanzado bastante, sobre todo en los países civilizados, aunque raro es el día en el que no nos enteramos de alguna noticia relacionada con el machismo, con la violencia de género o contra la dignidad de la mujer. También se ha avanzado en el mundo laboral, aunque entre otras discriminaciones, siguen habiendo diferencias salariales importantes por razón de sexo.

Y si ya hablamos de los países menos desarrollados y en los que la dignidad de la mujer brilla por su ausencia… mejor no hablar de ello.

Yo quiero aprovechar este día para felicitar a todas las mujeres, en especial a dos de las mujeres más importantes en mi vida: mi mujer y mi madre. Lo de «mi mujer» no lleva ningún tipo de connotación posesiva. Ella es una buena madre, una buena esposa, una buena hija, una buena hermana… en definitiva, una gran mujer. Gracias por haber elegido compartir la mayor parte de tu vida conmigo y que sea por muchos años…

Y mi madre… luchadora incansable, protectora sobremanera de sus hijos y nietos, trabajadora hasta la saciedad en casa y fuera de ella, siempre ahí cuando se le ha necesitado para cualquier cosa… Hace 3 días cumplió 65 años y creo que ya es hora de jubilarse y disfrutar de la vida como ella se merece. Gracias mamá por todo lo que nos has dado.

cumplemanoli-012-medium

2 comentarios en “Felicidades a todas las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.