Acabando la campaña de crowdfunding del libro…

Ya os comenté por aquí la idea del libro. Se trata de plasmar mis vivencias de estos dos últimos años en papel. Y para conseguir la edición del libro decidí hacerlo a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma libros.com. En esta campaña se trataba de conseguir en el plazo de 1 mes el apoyo de mecenas que con sus aportaciones financien la edición y publicación del libro. Había que alcanzar un objetivo de 4500 €, que se consiguió en los dos primeros días.

Faltan 4 días para acabar la campaña de crowdfunding y hemos alcanzado la cantidad de 7831 € gracias a las aportaciones de 263 mecenas que, según las recompensas elegidas, han pedido 339 libros. ¡Es alucinante! De verdad que no sé cómo agradecer tanto apoyo y cariño. Solo espero no defraudar a todas las personas que han apostado por tener este libro de #SomosImparables #SeguimosJuanma en sus manos.

Entre los mecenas por supuesto hay gente de mi familia, de mis amigos y de mi entorno más cercano, pero también hay gente que no conozco personalmente y que solo conozco a través de las redes. Muchas gracias a todos ellos.

A pesar de haber sobrepasado con creces el objetivo inicial, todavía te puedes hacer mecenas si aún no lo has hecho y puedes difundirlo entre tus contactos. Eso sí, solo quedan 4 días, hasta el domingo día 8 de marzo. Para hacerte mecenas pulsa aquí.

Ya que la recaudación ha sido tan espectacular, estoy en conversaciones con la gente de libros.com para mejorar el formato del libro: incluir imágenes en color, más páginas, etc. Creo que este libro por la aceptación que está teniendo, antes de ver la luz incluso, merece un buen formato y presentación.

Como ya he comentado en más de una ocasión, las ganancias del libro que me correspondan como autor del libro, una vez descontados todos los gastos de edición, publicación e impresión, serán donadas de forma íntegra a entidades y Fundaciones que luchen contra el cáncer y favorezcan la investigación. En un principio tengo pensadas las siguientes:

Estoy entregado a mejorar el contenido que ya tengo escrito e incorporando otras cosas. Son muchas las horas que le estoy dedicando, pero es que no puede ser de otra forma. Toda la gente que me ha apoyado y se ha hecho mecenas merece que así sea.

A partir de la semana que viene cuando ya haya terminado la campaña de crowdfunding, comenzará el período de revisión y correcciones con la persona que edite la obra. Esto también llevará un tiempo, aunque me gustaría mucho que los plazos se acortaran lo máximo posible -y así se lo he hecho saber a ellos-, para que todos los mecenas puedan tener el libro en sus manos lo antes posible, aunque desde luego esto no es algo que dependa de mí y además hay que ser consciente que el proceso de edición, publicación e impresión de un libro tiene una duración de varios meses. Habrá que tener un poco de paciencia.

Os seguiré contando por aquí todo el proceso y cualquier novedad que se produzca relacionada con el libro. De momento lo que quería fundamentalmente era agradeceros vuestra generosidad y confianza. Una nueva demostración de lo arropado que estoy y de la buena gente que me acompaña y me sigue…

#yomecuro #SeguimosJuanma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.