Adiós febrero, hola marzo

Se nos fue el mes de febrero, mes carnavalero por excelencia. Soy aficionado al carnaval, me gusta seguir el concurso de agrupaciones de Cádiz, aunque debo reconocer que este año lo he seguido menos que otras veces. Este año tampoco he podido pisar las calles de Cádiz -y ya van 2 años seguidos-, esperemos que el año próximo pueda ser. Lo que sí haré será ir a ver con mi sobrino Migue el espectáculo «El Falla en Sevilla» el próximo viernes. Hemos ido a todas las ediciones anteriores y ya tengo mis entradas de discapacitado y acompañante preparadas.

Me emocionó mucho comprobar que la murga «Escuela de baile Jorge y Esther» de Isla Cristina me dedicó a mí y a todos los #yomecuro este pasodoble que cantaron en la sesión de cuartos del concurso de su localidad. Podéis verlo en este vídeo en el minuto 5 h 40 min o escucharlo en el audio que aparece a continuación:

Pasodoble #yomecuro: en el minuto 5 h 40 min.

Ha sido un mes de febrero en el que ha habido de todo, aunque me quedo desde el punto de vista positivo con 3 detalles muy importantes para mí:

  • La entrega del premio #yomecuro en la 9ª Gala Blogosur, que os conté por aquí y que me encantó.
  • La campaña de crowdfunding de mi libro a la que le quedan 7 días y que ya podemos considerar que ha sido todo un éxito, pues hasta el momento se han recaudado 7761 € (un 172% de los 4500 € que era el objetivo inicial). Se han hecho mecenas 260 personas y ya hay comprometidos 336 libros. Toda una responsabilidad. Por supuesto espero no defraudar y agradezco tanto apoyo y cariño.
  • La charla impartida sobre enfermedades de la sangre, la donación de médula y mi experiencia en las Jornadas Culturales de mi IES Chaves Nogales para alumnado de 2º de Bachillerato. Toda una experiencia que me emocionó mucho. Todos los chavales muy atentos e interesados en la charla y cuando uno recibe comentarios como éste poco más se puede decir:

También me gustaría destacar el estreno de la marcha «Guerreros de la Salud» por parte de la Agrupación Musical de mi Hermandad de Los Gitanos, dedicada a todos los que luchan o han luchado contra el cáncer. Muchas gracias por la parte que me toca.

Desde el punto de vista negativo debo mencionar ese nuevo parón en el tratamiento que estoy siguiendo, por culpa de esa infección en la piel de las piernas que tengo y que me ha impedido poder ponerme el tratamiento esta semana en el Hospital de Salamanca. También me ha impedido ir al Encuentro de educadores extremeños E3x, que se ha celebrado en Cáceres este fin de semana y al que tenía previsto ir junto a mi Merchi, pero debía recuperarme de dicha infección y la verdad es que me dolían mucho las piernas y me impedían la movilidad, por lo que decidimos no ir. He podido seguir el Encuentro a través de las redes y me alegro que haya sido todo un éxito. Agradezco que se hayan acordado de mí y espero poder acudir al próximo.

Pero lo más importante es que voy mejorando de la infección, las piernas me siguen doliendo, pero menos y es que los antibióticos que me han mandado estarán haciendo su función. Tengo que tomarlos durante 14 días y, si todo va bien, retomaremos el tratamiento del ensayo clínico después de estos días.

Y entramos en marzo. Un mes que me gusta mucho, mes cuaresmal en el que entra la primavera. El olor a azahar, las mangas cortas, las cervecitas en terrazas… marzo en Sevilla.

Y muchas cositas previstas. Como siempre digo, yo en un principio me apunto a todo y si cuando llegue el momento no puedo asistir porque mi enfermedad dice «¿dónde vas tú, miarma?», pues nada, no voy. Me lo sabrán comprender, seguro.

Empezamos mañana mismo con el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla que en esta ocasión será con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud de mi Hermandad de Los Gitanos. No puedo faltar, tengo que ir a verlo y acompañarlo un ratito y lo haré con mi amigo Carri, que siempre está ahí.

Tengo previstas 2 charlas más en institutos y otra en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, para seguir difundiendo y concienciando sobre la necesidad de la donación de médula e informar sobre las enfermedades de la sangre.

Mi gente del IES Chaves Nogales quieren hacerme una cena de jubilación. Será el 13 de marzo. Allí estaremos mi Merchi y yo. Muy emocionado por ello.

Los dos últimos fines de semana de marzo tendré sendos eventos educativos:

  • El 20-21 de marzo en el Colegio Portaceli será el GEG Andalucía, Encuentro de Educadores. Pertenezco al equipo organizador y tenemos muchas ilusiones puestas.
  • El 27-28 de marzo se celebrará el EABE20 en Sanlúcar de Barrameda. Como buen eabero allí estaré. Y mi familia conmigo. Y en Sanlúcar… ¡casi ná!

Y entre medias un par de visitas a Salamanca para seguir con el tratamiento de mi ensayo clínico…

Y lo que vaya surgiendo… pero que sea bueno, por favor. Gracias por estar ahí.

#yomecuro #SeguimosJuanma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.