Seguimos en el camino…

Este pasado fin de semana mi enfermedad ha querido recordarme que está ahí y, que por muy bien que la lleve controlada -o al menos eso parece-, no puedo olvidarme de su presencia. En esta ocasión se me ha presentado como nunca antes lo había hecho, con unos fuertes dolores en ambas piernas, sobre todo en la zona de pantorrillas y tobillos, más acentuado en la pierna izquierda. Solo el pasarme la mano por la zona ya hacía que el dolor fuera bastante insoportable. Prácticamente no podía dar un paso y, por tanto, tuve que volver a la silla de ruedas para poder ir a urgencias del Hospital Virgen del Rocío. Me llevó mi cuñado Joaquín, pues mi mujer sigue con su resfriado y no era plan de que visitara un hospital.

La verdad es que no tardaron mucho en atenderme, me sacaron sangre para una analítica -en esto ya soy un experto- y me pincharon heparina para facilitar la circulación. Me dijeron que podría ser un efecto secundario del tratamiento que estoy siguiendo y que no creían que hubiera nada de trombo, pero para descartarlo que cogiera cita en Admisión para que me hicieran una ecografía lo antes posible. Este «lo antes posible» he conseguido que sea el próximo lunes día 2 de marzo. Mientras tanto seguiré pinchándome la heparina…

Hoy afortunadamente me he levantado mejor, con bastante menos dolor, aunque aún sigue. De todas formas esta semana toca viaje a Salamanca, pues empezamos con el 5º ciclo del ensayo clínico y le comentaré a mi hematóloga en consulta lo que me ha pasado.

De vez en cuando la enfermedad dice «aqui estoy yo» y da la cara de una forma u otra, pero los que seguimos la filosofía del #yomecuro lo intentamos afrontar con las mayores fuerzas posibles y a seguir adelante… Tanto es así que mi intención es seguir con mi vida de la forma lo más normalizada que pueda. De hecho sigo con mi presencia en las redes -enredando todo lo que puedo-, asistiendo a los eventos -educativos o no- que me invitan o a los que me apunto yo solito; dando charlas en institutos para contar mi eperiencia y hablar sobre la importancia de la donación de médula y la investigación -ya tengo 4 apalabradas-. Mañana iré a mi IES Chaves Nogales para darle la charla al alumnado de 2º de Bachillerato dentro de las Jornadas culturales. Seguro que será muy emocionante para mí y espero poder transmitir todas mis sensaciones y las necesidades de colaboración y solidaridad.

Y la campaña de crowdfundng del libro «#SomosImparables #SeguimosJuanma» que sigue su curso. Faltan 13 días para acabar la campaña y ya llevamos recaudados casi 7500 €, gracias a la aportación de 245 mecenas. Muchas gracias a todos ellos y, si todavía no te has hecho mecenas, te recuerdo que aún puedes hacerlo desde este enlace. Ahora me voy a poner a seguir dándole forma al libro, aunque ya está bastante adelantado, pero es que ante tanto apoyo me puede la responsabilidad y espero no defraudar.

Piedras en el camino que uno se encuentra, pero que hay que intentar sortear, saltar y evitar para seguir con la lucha. Pero está claro que uno solo no podría, así que gracias una vez más por estar a mi lado y ayudarme a sortear, saltar y evitar estas piedras…

#SomosImparables #SeguimosJuanma #yomecuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.