Tendremos libro… (espero)

Este mediodía estaba pedaleando en el gimnasio y andando por la piscina para seguir con mi recuperación y mi cabeza no paraba de dar vueltas sobre qué escribir en este post que ahora estás leyendo. Y todo por una polémica que se ha creado en Twitter por usar el hashtag #yomecuro en el título del libro que estoy escribiendo. Pero voy a zanjar el tema porque no va a aparecer en el título del libro. El libro se llamará «#SomosImparables #SeguimosJuanma (Todo lo bueno que mi enfermedad me dejó)» y así aparecerá en breve en la página de libros.com donde estamos haciendo la campaña de crowdfunding.

Quien me conoce y me sigue sabe que siempre he reconocido que el hashtag #yomecuro fue creado por Valentín García -ay, lo que me sigo acordando de ti, amigo- y efectivamente se trata de una filosofía y de tomar una actitud positiva para afrontar una enfermedad. Yo -al igual que mucha gente más- me subí al carro… y en él sigo, en memoria de Valentín y porque me quiero curar, que por supuesto es mi prioridad. No se trata de adquirir protagonismo, ni de adueñarse de un hashtag, ni de buscar fama. Y si piensas que así es, es que me conoces poco.

Valentín fomentó esta actitud y la difundió a través de su blog, de las Oncolumnas y de todas las entrevistas que le hicieron. Mandaba pulseras del #yomecuro con cartas personalizadas que pagaba de su bolsillo. Sigo llevando con orgullo su pulsera en mi muñeca y guardo esa carta como oro en paño. Yo decidí dar un paso más para intentar ayudar a los demás y creé la «Operación pulseras», que aún sigue vigente y organicé con ayuda de familia y amigos distintos eventos para recaudar fondos. Y pienso seguir haciéndolo mientras me ayuden… Y es que lamentablemente para investigar hace falta dinero, dinero que desde nuestros gobiernos aportan de manera claramente insuficiente. Por eso hay entidades y fundaciones a las que hay que ayudar:

Esto es gracias al trabajo y a las aportaciones de mucha gente y todo de forma altruista, con el único objetivo de ayudar para que se siga investigando y podamos acabar de una vez por todas con el cáncer. Yo pienso seguir, ¿y tú?

Lo que nadie me podrá quitar es que esté tan contento por cómo va la campaña de crowdfunding para poder editar y publicar el libro. Se puso un objetivo inicial de 4500 €, que había que conseguir en el plazo de un mes gracias a las aportaciones de mecenas. Pues bien, se consiguió en… ¡31 horas! ¡Alucinante! Una vez más se vuelve a demostrar que estoy rodeado de buena gente. Gente que me quiere, que me aprecia y que es solidaria.

Y lo voy a decir una vez más para que no quepa duda y además lo voy a escribir en mayúsculas y en negrita: TODOS LOS BENEFICIOS QUE YO OBTENGA COMO AUTOR DEL LIBRO SERÁN DONADOS ÍNTEGRAMENTE A ENTIDADES Y FUNDACIONES QUE LUCHEN CONTRA EL CÁNCER Y APOYEN LA INVESTIGACIÓN, que no le quepa la menor duda a nadie. Como siempre, transparencia total.

Aunque se haya cubierto el objetivo inicial en tiempo récord, la campaña sigue, por lo que puedes seguir haciéndote mecenas desde este enlace. Cuanto más recaudemos supongo que mejor formato podrá tener el libro, más imágenes, etc. Esto será algo que tratar con los amigos de libros.com en los próximos días, a los que por cierto les agradezco el trato recibido y su ayuda en todo momento.

Así vamos a las 6 de la tarde del lunes: 182 mecenas que han aportado 5770 € ¡Espectacular! Mil gracias a tod@s. Y si ya eres mecenas y puedes difundirlo te lo agradezco. Seguimos…

#yomecuro

#SomosImparables #SeguimosJuanma

3 comentarios en “Tendremos libro… (espero)

  1. Pingback: Acabando la campaña de crowdfunding del libro… | Blog de Juanma Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.