Inocentes solidarios

Hace unos días estaba desayunando en la bodega cofrade de m amigo Carri y entre nuestras conversaciones nos planteamos hacer algo solidario para despedir el año, este año que ha tenido de todo. Dicho y hecho. A ninguno de los dos nos hace falta que nos toquen las palmas porque nos arrancamos enseguida. Y así nace el evento «Inocentes solidarios». Sería el sábado 28 en el «Tós x =» y todo lo recaudado sería para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Sabemos que no son las mejores fechas porque la gente tiene muchos compromisos familiares y con amigos, pero teníamos que intentarlo y, se recaudase lo que se recaudase, bueno sería para seguir colaborando con la investigación, que es nuestro objetivo principal. Como siempre hacemos, en el momento que liquidemos las cuentas las publicaremos por aquí, pues todavía hay alguna aportación a la fila 0 que pusimos para la gente que no podía venir pero quería colaborar.

Empezamos a publicitarlo por las redes con este vídeo y con esta publicación en la web de la Fundación:

Y llegó el sábado. Montamos una mesa con artículos para la venta y otra para tener música. Y en el bar todo preparado: cervecitas fresquitas, montaditos y alegría por todos lados.

Empezaron a llegar familiares y amigos, muchos esperados y otros no tanto. Más de una sorpresa me llevé. Me encantó ver y poder saludar a todos y cada uno de ellos. Cervecitas (yo SIN), montaditos y conversaciones por doquier. Mucho cariño y muchos buenos deseos recibidos y mucha solidaridad de la gente, de la buena gente que me acompaña una y otra vez. Y, como no puede ser de otra forma, no pudieron faltar los cantecitos con mi gente del coro de San José Obrero y alguna que otra letrilla en forma de pasodoble, sevillanas y villancicos que me inventé para la ocasión. Aquí os dejo los vídeos de estos cantecitos.

Agradecimiento infinito a toda la gente que vino para colaborar, para ser solidarios y predispuestos a pasar un buen rato. Gracias a Iván y a su hijo Pablo por el lote de currar que se pegaron, a mi Merchi -siempre ahí-, a mi hermana Chari y a mi cuñado Joaquín, a mi tío Carlos a mi Migue, que es el crack de los botellines, a mis sobrinos Manu y Ángela -qué arte tiene esta chiquilla para todo, había que verla vendiendo las papeletas para el sorteo-, a toda la gente de mi coro… Mi hermana Auxi no pudo venir y la echamos de menos. Me encantó que vinieran una vez más -otros que nunca fallan- ex-alumnos míos del primer año del IES Chaves Nogales. Buenos chavales de verdad a los que aprecio mucho…

Y no puedo terminar este post sin agradecer una vez más a mis amigos Carri y Noelia por su total disponiblidad para el desarrollo del evento. Renunciar al negocio de un sábado de un bar para ponerlo a dispocición de este evento solidario no creo que mucha gente sean capaces de hacerlo. Pero como el mismo Carri dice: «si conseguimos hacer una buena donación y encima conseguimos concienciar a la gente de lo necesario que es que todos aportemos y se lo contemos a los demás para que se pueda seguir investigando, todo esto merece la pena». ¡No se puede ser más crack! Y ya estamos pensando en la próxima…

#SomosImparables #yomecuro #SeguimosJuanma

1 comentario en “Inocentes solidarios

  1. Pingback: Cuentas del evento Inocentes solidarios | Blog de Juanma Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.