Siempre a tu lado, amigo Valentín (2)

Valentín García recogiendo el premio Blogosur a mejor blog

Escribo esto a las 7 y media de la mañana de este martes -sí, otro martes, parece que los martes me persiguen- que puede ser muy importante para mí. A las 12 de la mañana tengo una primera consulta con Hematología del Hospital de Salamanca donde supongo que me contarán todo lo necesario sobre el tratamiento del ensayo clínico en el que voy a participar. Como comprenderéis ahora mismo las dudas son muchas -tengo que apuntaras para que no se me olvide nada- y, por tanto, la incertidumbre crece por momentos. De todas formas estoy muy contento porque sé que estoy en el sitio aecuado y me van a tratar estupendamente. Yo dispuesto a lo que sea, todo para alcanzar el #yomecuro.

Valentín, permíteme que me dirija directamente a ti pra que me leas desde ahí arriba: los que te queremos -aquí sí que me niego a hablar en pasado- pasamos ayer un día muy duro. Las redes sociales echaban humo con tantos mensajes de condolencias a tu familia y amigos y el #yomecuro siendo trending topic… Yo mismo he recibido muchísimos mensajes. He intentado leerlos todos y creo que lo he conseguido, pero me es imposible contestar uno por uno de forma personalizada. Mandé un beso y un abrazo a Cristina que me consta que le llegó y que ella me envió de vuelta.Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

El #yomecuro seguirá adelante. Tú te mereces que así sea. Fuiste su creador y somos muchos los que te seguimos… y entre estos otros muchos vamos a seguir con nuestras luchas particulares, recibiendo el apoyo que tanto tenemos y atendidos por estos magníficos profesionales de la sanidad que tenemos en España. Y en Twitter seguirá el #yomecuro, como filosofía de vida, como forma de afrontar una enfermedad… Yo desde luego pienso seguir y me consta que muchos y muchas más también.

Me llamaron ayer de «Hoy por Hoy Sevilla», el programa que prsenta Salomón Hachuel porque querían dedicarte la primera parte del programa. Intervinieron amigos tuyos periodistas que te conocían y dijeron unas plabras muy bonitas. Nadie se inventó nada, porque todos sabemos como eras. Creo que fui el único que intervino que no te conocía personalmente. Cuando hablé previamente con Paco García para intervenir como representante del #yomecuro le dije que solo soy uno más y que no sabía si iba a ser capaz, porque seguramente la emoción me pudiera, pero rápidamente pensé que tenía que hacerlo, que tenía que hablar de ti, de lo que has supuesto en mi vida y en la de tanta gente que estamos luchado contra la enfermedad. Y sí, es una lucha, pero jamás debemos sentirnos perdedores. Tú has ganado por goleada por todo lo que has conseguido, jamás lo dudes.

En este enlace os dejo las distintas intervenciones recordando al amigo Valentín (la mía está a partir del minuto 11):

Jamás te olvidaré, amigo. Cada vez que ponga un tuit con el hashtag #yomecuro me acordaré de ti y, como soy muy pesado tuiteando y contando todo lo que me pasa, esto quiere decir que me acordaré de ti todos los días. Siempre a tu lado…

Voy a empezar a prepararme que dentro de un rato nos vamos mi Merchi y yo para el hospital. Gracias una vez más a todos los que estáis ahí ayudando tanto. Ya os contaré…

#yomecuro #SeguimosJuanma

2 comentarios en “Siempre a tu lado, amigo Valentín (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.