Elección de nuevo camino

Imagen de Pixabay libre de uso

Desde que empecé con el tratamiento de mi enfermedad hubo que elegir un camino, pero desde el primer momento sabíamos que este camino no iba a ser recto, sin curvas y sin subidas ni bajadas, sino que podía convertirse en un camino tortuoso e incluso que muy posiblemente habría que cambiar de camino en alguna que otra ocasión. Hasta este momento he cambiado 3 veces de camino, pues 3 son las líneas de tratamiento distintas que he recibido hasta este momento. Y digo hasta este momento porque hoy mismo mi hematóloga ha parado esta tercera línea de tratamiento que consistía en un ensayo clínico llamado SELIBORDARA pues al parecer no está dando el resultado esperado y deseado.

Por tanto, es momento de buscar un nuevo camino, una nueva línea de tratamiento para conseguir la remisión total o casi total de mi mieloma. Pero ya hay que irse fuera porque los siguientes ensayos que me vendrían bien son los de células CAR-T que están dando muy buenos resultados, pero que para mieloma solo están disponibles en Navarra y en Salamanca. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla lo tiene solicitado, pero seguramente se lo darán a partir de enero y, según mi hematóloga, no podemos esperar tanto tiempo. Así que toca salir y yo, por supuesto, dispuesto a ir donde haga falta.

Mi hematóloga ya contactó con ambos sitios. Primero con Navarra porque ya habíamos contactado antes y estuve a punto de entrar en el ensayo, pero me faltaba haber probado Daratumumab, que ya lo he probado y podría entrar, pero resulta que ahora no hay sitio libre en Navarra.

Sin embargo, en Salamanca parece que sí hay sitio y será allí donde vayamos. No tengo más información. Mi hematóloga me ha dicho que me llamará durante la semana para confirmarlo y para darme todos los detalles. Y allí que me iré con mi Merchi para seguir con la lucha. Y mi familia, amigos y seguidores al lado apoyando, porque entre todos vamos a poder con esto… Ésta sí que va a ser la definitiva…

De momento mucha incertudumbre y muchas dudas, pero contento porque se siguen abriendo puertas por las que poder entrar para intentar acabar con la enfermedad.

#SomosImparables #yomecuro #SeguimosJuanma

Rafael Farina: Salamanca tierra mía:

20 comentarios en “Elección de nuevo camino

  1. Muchísimo ánimo y fuerza!!! Que toca ir a Salamanca…pues se va! Lo que sea necesario para dejar atrás el mielina 👍#seguimosJuanma 😉😘

  2. Hola. Te sigo desde hace tiempo y admiro tu forma de afrontar las vida y la enfermedad.
    Si eres usuario de instagram, hay una cuenta «ponundownentuvida» que quizás te guste. Es un niño con síndrome de down que también ha participado en un ensayo con células Cart-t.
    Mucha fuerza en este nuevo camino.

  3. Mucha fuerza, Juanma, que esta vez va a ser la definitiva, sí en Salamanca, sitio espectacular para conseguir el #yomecuro. #SeguimosJuanma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.