Rumbo al EABE20: la crónica de #OpenLeguaCero

Ayer pude asistir a la primera reunión preparatoria del EABE2020 que se celebrará la próxima primavera en un sitio por anunciar en los próximos días. Lo que está claro es que será en la provincia de Cádiz. Esto ha sido el #OpenLeguaCero, el punto de partida de esta navegación que esperemos que llegue a buen puerto dentro de unos meses y podamos disfrutar de un nuevo EABE de calidad.

Desde que me enteré de la convocatoria de este evento me lo apunté en mi Calendar como cita imprescindible, de las que no se puede faltar, pero claro, todo dependería de cómo me encontrara ese mismo día, como siempre ocurre últimamente cada vez que me apunto a algo. La enfermedad manda y es la que me deja ir o no a los sitios, aunque desde luego yo siempre hago todo lo posible por ir, pero no es algo que dependa exclusivamente de uno. Porque la otra parte, la de encontrar a alguien que me lleve, la tengo asegurada, pues mi Merchi sé que siempre está ahí y que no me va a fallar nunca. Lo de hacerle el monumento sigue su curso… 🙂

La noche anterior nos recogimos tarde pues fuimos a ver la actuación de Manu Sánchez en Dos Hermanas, que estuvo genial y al que le agradezco mucho el que me regalara 4 invitaciones para mí y mi familia y poder disfrutar del espectáculo «El buen dictador» en su ciudad. Es muy difícil estar 2 horas y media solo en un escenario y hacer reír al público de manera constante. Creo que hay muy poca gente que sea capaz de hacerlo y Manu es uno de ellos. Muchas gracias, crack.

Salimos temprano desde Sevilla rumbo a Sanlúcar.dispuestos a vivir otro magnífico día. Allí se celebraba el #OpenLeguaCero que daba el pistoletazo de salida al @EABE2020.

Puedo decir que ha sido una jornada muy productiva, en la que se han tratado distintos temas, de los que pronto tendréis noticias desde el blog del evento y desde sus perfiles oficiales en redes sociales. Mucha gente conocida que me ha encantado volver a ver y mucha gente nueva que me ha encantado conocer. Gente con ganas de aportar y de colaborar. Esto es muy buena señal para demostrar que el movimiento eabero está más vivo que nunca..

Nos reunimos en la Casa de la, Juventud -las facilidades del Ayuntamiento de Sanlúcar son máximas-, nos presentamos todos los, asistentes, conocimos las informaciones previas gracias a Antonio y a Zoraida, dos grandes amigos acostimbrados a la organización de eventos y que saben lo que se traen entre manos; tomamos las primeras decisiones de posibles fechas y logo que nos represente y trabajamos en una dinámica de grupo que creo que ha resultado muy positiva para poner en común ideas muy necesarias para la organización, de las que poco a poco se irá informando.

Nos fuimos a almorzar a Los Corrales -buen sitio- donde ya se incorporó mi Merchi con nosotros. Mientras comíamos seguimos compartiendo y estableciendo conversaciones. Incluso terminamos de presentar algunas conclusiones durante la sobremesa, pues no dio tiempo de terminar en el sitio anterior.. Antes de finalizar me cedió Antonio la palabra para que explicara la «Operación pulseras». Había llevado algunas pulseras y chapitas de #yomecuro #SeguimosJuanma y los compis allí presentes colaboraron de manera muy generosa y solidaria, lo cual agradezco infinitamente. Tanto colaboraron que me quedé sin pulseras y sin chapas. Menos mal que tengo un nuevo pedido hecho que me llegará la semana que viene..

Ya necesitaba descansar porque eran demasiadas horas seguidas sentado en la silla de ruedas y necesitaba estirar las piernas, pues tenía los pies muy hinchados. Pero antes de irnos para casa, mi Merchi y servidor hicimos una visita a la playa, porque ver el mar había que verlo.

Me lo he pasado genial, he aprendido un montón, me ha encantado compartir tanto con gente tan positiva y con ganas de arrimar el hombro para que todo salga bien en este EABE…

Soy eabero de los antiguos, de los que empezaron en el primero y han asistido a todos, menos a los dos últimos que por razones de enfermedad me ha sido imposible asistir, pero siempre he hecho el seguimiento, aunque fuera desde la distancia. Participé en la organización del EABE12 en Carmona y del EABE16 en Huelva y estoy encantado de poder aportar mi granito de arena en la organización de este EABE2020. ÏY lo que más me gusta es la cantidad de gente nueva que se sube al carro, que comparte esta filosofía de organización horizontal desde las bases, de compartir y colaborar y de pensar que otra escuela es posible.

Muy contento, de verdad, por varias cosas, por la gente y porque Sanlúcar es mucha Sanlúcar…

#SomosEaberos #VenteVente

#SomosImparables #yomecuro 🙂 #SeguimosJuanma

P.D.: Más información en el blog del amigo Manuel Jesús Fernández y en los perfiles en redes sociales de EABE2020. Síguelo en Twitter: @EABE2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.