El 5 de septiembre…

Hay una canción de Mecano que dice “El 7 de septiembre… es nuestro aniversario…”. Pues bien, voy a cambiar el 7 de septiembre por el 5 y lo de aniversario por otras cosas que se celebran este día.

El 5 de septiembre es el día de Santa Obdulia y mi padre, como buen Obdulio que era, celebraba su onomástica este día. Nos solíamos reunir la familia -como solemos hacer en todos nuestros santos y cumpleaños- para celebrarlo juntos. De ahí que desde que no está con nosotros nos sigamos acordando mucho de él este día. Bueno, en realidad yo me acuerdo todos los días de él, pero este día lanzamos un besito al cielo 😘.

El 5 de septiembre también se celebra el Día Mundial del hermano, algo de lo que no tenía ni idea pero que mi hermana Auxi se encargó de decirnos por Facebook:

Yo sí que tengo suerte con las dos hermanas que tengo. Siempre están ahí y hacemos un equipo difícil de superar. Gestionando en común lo que nuestros padres nos dejaron y llevándonos tan bien como solo los buenos hermanos saben hacer. Feliz día para ellas, para mi Chari y para mi Auxi.

El 5 de septiembre también se celebra el Día Mundial del mieloma múltiple, enfermedad que estoy padeciendo y de la que intento dejar por aquí y por mis redes sociales toda la información posible. Información siempre fiable pues proviene de sitios de confianza. Algunos ejemplos de información sobre el mieloma múltiple:

El 5 de septiembre lo pasé junto a mi familia en Sanlúcar de Barrameda, precioso sitio al que nos encanta ir, pero que lamentablemente debido a las circunstancias actuales hemos podido ir poco este verano. Buenos ratos junto a mi mujer y a mis hijas y a nuestros amigos Francesco, Mari Carmen, Mari, María, Carlos y Sergio. Esperemos poder repetir pronto.

Y no quiero terminar el post sin dejar de acordarme de Julio, ese guerrero joven y luchador que no ha podido superar su enfermedad a pesar del empuje de él mismo, de su madre @pilicorleone y de su familia. Otro angelito en el tercer anillo… Descansa en paz, campeón. No nos conocíamos pero a través del #yomecuro hemos establecido una relación especial como con tanta gente, de ahí que lo haya sentido mucho. No os perdáis la oncolumna de hoy del amigo Valentín García. No se puede escribir con mayor sentimiento.

Ahora más que nunca hay que seguir… Por ti, Julio… #yomecuro #SeguimosJuanma

1 comentario en “El 5 de septiembre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.