#EnsayoClínico2

Ayer tuve la 2ª sesión de tratamiento del ensayo clínico SELIBORDARA que estoy siguiendo desde la semana pasada. Ya conté por aquí que la 1ª sesión fue algo complicada, al menos al principio y tuve que quedarme ingresado para que la velocidad de perfusión de introducción del fármaco por vía intravenosa fuera baja para evitar efectos secundarios como náuseas y vómitos.

Por tanto, tras la experiencia vivida en esa 1ª sesión se decidió por parte de mi hematóloga que esta 2ª sesión fuera también con ingreso, con idea de que en próximas sesiones se pudiera hacer en el Hospital de Día sin necesidad de quedar ingresado, ya que los problemas se suelen presentar en las primeras infusiones.

Como hago habitualmente lo fui contando todo a través de mis redes sociales. Creé un hilo en Twitter con el hashtag #EnsayoClínico2 y creé una publicación en mi perfil de Facebook con un resumen de todo lo ocurrido.

 Nos recoge a las 7:30 a mi Merchi y a servidor un conductor que es un crack y que trae una ambulancia impulsada por gas natural, la primera de España. Será que ya somos usuarios VIP 🙂.

Me hago la analítica completa, desayunamos y nos vamos a consulta con mi hematóloga. Está todo ok y nos vamos al Hospital de Día para ingresar. Me dan la cama, estamos allí un buen rato, pero hay cambio de planes. Tarda en llegar la medicación y me cambian de planta, me llevan a la 1ª, mi planta de Hematología en la que tantos días pasé hace unos meses. Fue llegar y hartarne de saludar y dar besos y abrazos a auxiliares y enfermeras conocidas: Loli, Carmen, Alicia, Vero, Pilar… y presentarme a enfermeras nuevas: Ana y Mari Carmen. Todas tienen un objeto de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Y yo con mi chapita de IMPARABLE:

Entre unas cosas y otras empezamos el tratamiento a las 4 de la tarde, como la semana pasada, por lo que quedaban varias horas por delante. El chute de daratumumab terminó algo después de las 10 de la noche y esta vez me ha sentado bien, de momento. No he notado nada raro.. Después Pilar, la enfermera, me limpió las vías del PICC y quedaba a la espera de la visita de la hematóloga, que llegó cerca de las 12 de la noche, por lo que estaba claro que a esas horas no me iba a dar el alta. Estaba todo ok y por la mañana nos podríamos ir a casa. Nos quedamos mi Merchi y yo a pasar la noche, que fue movidita porque yo no conseguí dormir nada debido al insomnio que me producen los medicamentos y a que mi compañero de habitación, una persona mayor que no tenía acompañante nocturno, no tuvo una buena noche. Menos mal que la santa de mi mujer estaba allí y pudo ayudarle en varios momentos. No todo el mundo es tan afortunado de tener una Merchi en su vida… ¡qué crack es! y eso que no estaba en su mejor momento pues no lo está pasando muy bien con la picadura de araña que tiene en el pecho desde el viernes y que le está dando mucha lata.

Ya por la mañana más visitas de personal sanitario que me conoce de haber estado por allí ingresado tanto tiempo. Incluso pasaron expresamente dos hematólogos a verme y se interesaron por mi estado, por cómo me encontraba y por cómo iba mi Operación pulseras y mi colaboración con la Fundación Josep Carreras. Gran detalle. Uno se siente querido y bien tratado. Por eso no me extraña esta noticia que ha aparecido hoy en los medios de comunicación:

Terminamos esta 2ª sesión, que afortunadamente me ha sentado bien hasta el momento y esperemos que siga siendo así en los próximos días. Ahora tenemos una semana por delante para llegar a la sesión #EnsayoClínico3 el próximo martes, que esperemos que pueda desarrollarse en el Hospital de Día y no tener que quedarme ingresado. Al menos así está previsto. Y, como siempre, os lo contaré a través de las redes y por aquí.

No quiero terminar el post sin volver a agradeceros vuestro apoyo y compañía. De verdad que os siento cerca y me ayuda mucho. No me cansaré de decirlo…

#yomecuro #SeguimosJuanma.

15 comentarios en “#EnsayoClínico2

  1. Me alegro de que tu lucha este dando resultado, mucho animo y besitos para ti y para todxs aquellxs que te acompañan dia a dia en tu lucha., lo dicho animo y besitos

  2. Me alegro muchísimo Juanma. El tratamiento es muy duro pero pronto estarás como un servidor, con el Mieloma controlado y en remisión, lo que te permitirá llevar a cabo la vida normal y corriente de maestro que tanto se echa de menos cuando la enfermedad nos la roba.

  3. Hola Juanma, hoy por fin me atrevo a escribirte, te sigo aproximadamente desde Enero o Febrero cuándo a mi padre le diagnosticaron la maldita enfermedad, el era muy aficionado a Twitter y era maestro jubilado, así que cómo se vino muy abajo cin el diagnóstico una de las cosas que hice por animarle fue recomendarle tu cuenta y que viese el optimismo con que tu afrontabas, por desgracia no está ya aquí, lo suyo fue un cáncer de pancreas fulminante y se lo llevó en tres meses😥😥😥…pero para mí tu cuenta es cómo un vínculo que aún mantego con él No quería escribir por no enpañar el optimismo que te caracteriza, espero que no sea así, lo suyo era una cosa distinta.Pero tenía que decirte que en los tres meses tan duros que pasamos desde el diagnóstico hasta su fallecimiento a mi me fuiste de gran ayuda.
    Por supuesto que tengo mis pulseras del #yomecuro ahh y también soy profe de secundaria.Aunque interina aún.#seguimos Juanma un abrazo para toda tu famila.

    • Muchas gracias por dejar por aquí tu comentario, Ana Belén. Tengo que reconocer que me ha encantado y me ha emocionado. Siento el fallecimiento de tu padre, pero si durante el tiempo que duró la enfermedad os pude ayudar en algo a ti y a él me doy por muy satisfecho.
      Por supuesto que no me molestas, al revés, me agrada que me lo cuentes. Aunque yo haya decidido tomar una actitud postiva para afrontar la enfermedad, es evidente que problemas hay, que hay días difíciles y hay situaciones difíciles, como por ejemplo el fallecimiento de tu padre. Pero hay que seguir… y con el apoyo de tanta gente buena como tú es mucho más fácil.
      Un fuerte abrazo.
      #yomecuro #SeguimosJuanma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.