Otra pará en el camino

Desde que me detectaron la enfermedad del mieloma múltiple sabíamos que el superarlo sería un camino de largo recorrido, que seguramente no siempre sería recto y que había que afrontarlo con ánimo y fuerza. Desde el primer momento tuve esto claro, pero cuando el camino se tuerce os puedo asegurar que no es fácil asimilarlo.

Hoy era un día importante para nosotros. Teníamos cita con la coordinación de trasplantes para que, a la vista de las pruebas de pre-trasplante que me han hecho en los últimos días, ver si me harían el trasplante de médula o no. Y ha sido que no, porque en la prueba del aspirado de médula ha salido que tengo un 16% de células plasmáticas malas. Un porcentaje muy alto para afrontar el trasplante con garantías. Por tanto, tenemos que volver a parar, aplicar un nuevo tratamiento -que todavía no sabemos ni cómo será ni cuánto durará- con idea de conseguir remitir la enfermedad de manera total o casi total, para poder afrontar el trasplante autólogo de médula con garantías.

Tengo que reconocer que me he llevado un palo pues no me lo esperaba. Ya es la segunda vez que nos quedamos a las puertas del trasplante. Hoy estoy de bajona, pero solo hoy; a partir de mañana volveremos a estar a tope y seguiremos yendo a por todas, porque no puede ser de otra forma… El próximo jueves tengo consulta con mi hematóloga y supongo que me dirá el tratamiento a seguir tras consensuarlo con el equipo en sesión clínica, según me han comentado hoy.

Lo que está claro es que el equipo de hematólogos está encima, que son conscientes de que no podemos demorar esto en el tiempo y estoy seguro que buscarán el tratamiento más conveniente para mí, porque para eso estoy en las mejores manos posible.

Mi mujer dice que ésta va a ser la buena. Ha salido de la consulta con esa sensación. Yo he salido más tristón porque no esperaba esta noticia, pero ella sí tenía un pálpito no muy bueno sobre lo que nos iban a decir hoy, aunque me lo dijo a posteriori.

Impresionante una vez más el apoyo recibido a través de las redes sociales. Sigo abrumado y sin saber cómo agradecer tanto apoyo y tanto cariño. La familia, los compañeros, los amigos… siempre ahí empujando. No fallaremos, seguimos para el #yomecuro #SeguimosJuanma…

En este hilo de Twitter lo fui contando todo:

17 comentarios en “Otra pará en el camino

  1. ¡No pasa nada, primo! Con lo bien que te vi en la comunion , no me cabe duda de que estas en el camino del #yomecuro!!
    Todos te empujamos y te queremos, y no sabes el orgullo y la alegria que me da cuando veo a alumnos mios que, sin saber que somos familia, llevan tu pulsera…todos a una!!!!

  2. Querido Juanma y Merchi siento que haya ocurrido, yo también estaba convencido que ibas directo al trasplante, como sabes yo Le doy al pedal, hay veces que me encuentro en el campo con una cuesta muy larga y pronunciada, y me cuesta subirla muchísimo, y me pregunto que hago yo allí y por que lo hago, entonces miro tu cinta azul y blanca y recuerdo que si tu puedes hacerlo yo puedo subirla y que mi cuesta no tiene importancia, la tuya es siempre mayor, Por eso no te rindas nunca no Le des una oportunidad al bicho, yo y todos necesitamos saber que sigues, que luchas por ti, por tu familia y por todos, mucho ánimo Solo es un paso más , sigo pedaleando. #seguimosjuanma #yomecuro

  3. Hola Juanma, como bien dices te ha tocado una carrera con más obstáculos de los deseados…pero lo importante es llegar a la meta y lo harás, no me cabe la menor duda. Cada día te acercas más a esa meta 😉. A seguir con actitud y los mismos deseos de conseguirlo! 💪A por el martes!!! Un besazo.

  4. Juanma, tú eres fuerte y además tienes a tu familia (¡Ole esa Merchi!), tus amistades y mucha gente que te apoya.
    Desde mi corazón blanquiverde te animo a que recuperes ese afán de superación. ¡Y eres consciente de que de esos altibajos, aunque deportivos, los béticos sabemos mucho!
    Un abrazo, campeón.

  5. ¡Ánimo, Juanma! Eres fuerte y estoy segura de que seguirás luchando hasta conseguir el #yomecuro. Ya te he visto hoy entrenando la movilidad con la reja de tu casa, eres un campeón. #SeguimosJuanma. Y con el formidable empujón de tu Merchi, tu familia y tantos amigos. Como te dice un amigo, ver tu pulsera nos sirve a todos de acicate en los sinsabores del día a día. Eres un ejemplo de superación para todos nosotros. Y #tútecuras. Esta vez va a ser la definitiva, yo también tengo ese pálpito. Un abrazo

    • Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo, Rosa. Ojalá tengáis razón mi mujer y tú y ésta sea la definitiva. A ver si eso de que a la tercera va la vencida se cumple en este caso…
      Seguiremos con todas las fuerzas posibles.
      Un abrazo.

  6. Pingback: Incertidumbre | Blog de Juanma Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.