Papá Noel vs Los Reyes Magos.

Tras la cena de Nochebuena que celebramos en mi casa, y mientras estábamos tomando unas copitas, recibimos la visita de Papá Noel. Nos trajo regalos a todos los que estábamos por allí -un detallito para cada uno- pues en mi familia siguen teniendo más peso los Reyes Magos (y no me refiero al peso de las báscula, claro está). Aquí está mi pequeña Patri recibiendo su regalito “en directo” de Papá Noel.

navidad06-25-2.JPG

De un tiempo a esta parte, Papá Noel coloniza cada vez más nuestros hogares: lo ves subiendo por los balcones, colgado de árboles, en cualquier centro comercial diciendo su Ho, Ho, Ho… mientras que a los pobres Reyes Magos lo olvidamos durante todo el período prenavideño y, hasta que no entramos en el año nuevo, no empezamos a acordarnos de ellos.

Ocurre algo parecido a la cada vez más impuesta fiesta de Halloween: poquito a poco se va imponiendo en la sociedad y esa fiesta se celebra cada vez en más sitios.

Los defensores de la idea de Papá Noel argumentan que los niños tienen más tiempo para poder jugar en el período de vacaciones, que es algo laico y no tiene nada que ver con la Religión, que recibir los regalos en Nochebuena es más adecuado al encontrarse toda la familia junta, que si alguien quiere disfrazarse sólo hace falta uno y no tres :-)…

A pesar de estos argumentos, sigo prefiriendo los Reyes Magos, ¿por qué?

  • Porque es algo que se viene haciendo en mi familia y en la familia de mi mujer desde siempre.
  • Porque, aparte de convicciones religiosas, es algo nuestro, pertenece a nuestras tradiciones.
  • Porque me encanta ir a ver la Cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero y cómo disfrutan los pequeños -y los que no somos pequeños también-.
  • Porque esa misma noche me gustaría que en mi casa se pudiera volver a hacer una foto como ésta:

    01-enero05-003-2.jpg

    y que Sus Majestades nos dejen regalitos. Espero que con todos vosotros se porten bien.

Yo sigo creyendo que los Reyes Magos existen y estoy en contra de todos aquellos padres que quieren suplantarlos. Dejad que la ilusión de esos niños siga lo máximo posible, porque cuando pierden esta ilusión, ya nada es igual. Por experiencia os digo que esa noche del día 5 es la más mágica del año; ver las caras de esos pequeños, los nervios, la ilusión… no tiene precio.

¡Que lo disfrutéis!

Actualización: He tenido que editar el post pues, aunque en el Firefox -que es el navegador que uso- se veían las fotos de forma correcta, en el Explorer se veían demasiado grandes, por lo que he tenido que redimensionarlas.

4 comentarios en “Papá Noel vs Los Reyes Magos.

  1. Pingback: Feliz Navidad « Blog de Juanma Díaz

  2. Pingback: Ya vienen los Reyes Magos… | Blog de Juanma Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.