Del EABE al PET-TAC

A algunos os sonarán estas siglas, otros conoceréis una de ellas y otros no tendréis ni idea sobre qué significa esto. Vamos a explicarlo:

El EABE es el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos que desde el año 2009 se celebra cada año en una provincia andaluza y que en esta ocasión ha celebrado su undécima edición en Salobreña (Granada). Es evidente que EABE ha quedado como «marca» pues ahora poco se puede hablar de blogs educativos, que siguen existiendo, pero ahora las temáticas del EABE se centran en otros focos: metodologías, evaluación, inclusión, colaboración, uso de las TIC…

Me considero eabero, pues he asistido a todos los eventos celebrados hasta ahora, menos a los dos últimos por culpa de mi enfermedad. E incluso he estado en el grupo organizador del EABE12 de Carmona y en el del EABE16 de Huelva. Me encanta el ambiente que se respira en los eabes: gente que piensa que otra educación es posible, que le gusta compartir y conocer otras experiencias, debatir, dialogar y hasta compartir cervecitas y tapitas mientras intentamos arreglar la educación andaluza. Y no olvidemos que cada participante se paga de su bolsillo desplazamiento, alojamiento y manutención.

Como digo no he podido estar presencialmente en Salobreña, pero sí lo he hecho virtualmente, junto con mi amigo Miguel Rosa, gracias a María Barceló, que presentó la experiencia «Merezco un acceso», que ha trabajado con su alumnado del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverde y que presentó como experiencia en la mañana del sábado. Una alumna -María-, Miguel y yo nos conectamos a través de un hangout y María estaba en directo explicando el proyecto, que gustó mucho al profesorado presente. Yo me limité a contar mi experiencia personal ahora que precisamente mis movimientos están siendo sentado en una silla de ruedas. Entonces es cuando uno se da cuenta de los problemas de accesibilidad que hay en un montón de sitios.

Pero aquí no acabó mi participación virtual en el EABE19, ya que desde el equipo organizativo contactaron conmigo para decirme que volverían a contactar en la sesión final de la tarde del sábado para que pudiera saludar a los presentes. Me pude dirigir a ellos y la verdad es que me emocioné mucho, porque hasta nos habían preparado una canción dedicada a Miguel y a mí. No sé cómo dar las gracias a tanto apoyo y cariño recibido, ver a tanta gente con la pulsera o la chapa de #yomecuro #SegumosJuanma puesta hizo que las lágrimas salieran casi sin poder contenerme. Mucha emoción, la verdad. Mil gracias, eaber@s. Nos veremos en el EABE20 que se celebrará en la provincia de Cádiz.

En este álbum de Google Fotos del amigo Antonio Sevilla están las fotos del EABE19.

Y el lunes podemos decir que tenía un examen, uno de los exámenes más importantes de mi vida, pues me tenía que hacer una prueba que se llama PET-TAC. En este enlace la doctora Virginia Ruiz, radiooncóloga, explica qué es y para qué sirve un PET-TAC. Resumiéndolo mucho podemos decir que es una prueba radiológica que nos permite estimar aquellos focos de crecimiento celular anormal en todo el organismo, en un solo estudio de cuerpo entero y, por tanto, nos permitirá conocer la extensión de la enfermedad.

Es el tercera vez que me hago esta prueba y se trata de comprobar si el tratamiento que he estado siguiendo estos meses de poliquimioterapia ha conseguido terminar con esas células malas que estaban rulando por mi cuerpo serrano. Estoy seguro que así será y que aprobaremos el examen, pero tendremos que esperar un par de días para conocer los resultados. Estuve a punto de no poder hacerme la prueba pues cuando llegamos la máquina estaba fallando. Menos mal que nos dieron la opción de esperar a que vinieran los técnicos a arreglarla. Vinieron, la arreglaron y 4 horas después de la hora prevista conseguí hacerme la prueba.

Sigo rezando… #yomecuro #SeguimosJuanma.

2 comentarios en “Del EABE al PET-TAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.