Crónicas hospitalarias (X): Alta

Jueves, 14 de febrero, día de San Valentín, día en el que muchas parejas celebrarán que están enamorados y enamoradas, en el que se verán muchas rosas y regalitos y en el que yo no creo mucho. Lo que sí creo de verdad es que quiero con locura a mi Merchi y para decírselo a los cuatro vientos no necesito que sea un día señalado como el de hoy. Mejor hacerlo día a día y con hechos, más que con regalitos. Y más aún en esta situación tan especial que nos está tocando vivir y qué tan a prueba nos está poniendo. Por eso tengo que quererla con locura, por su apoyo incondicional, por su siempre estar ahí, por no tener una mala cara en ningún momento, por hacer de enfermera, de auxiliar, de acompañante, todo a la vez, por llevarse de manera tan extraordinaria con todas las profesionales sanitarias que me han atendido durante todo este tiempo de ingreso… ¿Cómo no voy a quererte, Merchi? Si eres lo mejor que me ha pasado en esta vida y Dios quiera que podamos compartir muchos momentos más para que de alguna forma pueda devolverte todo lo que estás haciendo por mí en este proceso para el #yomecuro que vamos a conseguir juntos.

Con la mejor

Me gustaría también felicitar al amigo Valentín García, que hoy celebra su santo, que es padre y guía de nuestro #yomecuro que tantos seguimos y que el otro día disfrutó tanto en el premio de la Comunicación tan merecido que le entregaron los de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Según me comentó ayer Marta, la doctora, parece que hoy me darán el alta y me iré para casa. Tras dos meses y medio seguidos de ingreso, con el único permiso de este fin de semana pasado en el que pude ir a casa y tan bien me vino, parece que pondremos fin a este ingreso tan prolongado en el tiempo y en el que ha habido de todo, días mejores y peores. Ahora mi máxima preocupación es poder seguir en casa con normalidad con el tratamiento que estoy siguiendo. Me cambiarán la medicación a vía oral y haré las visitas que sean necesarias para los pinchazos de Bortezomid al Hospital de Día según me paute la doctora. Y lo que vaya tocando… Habrá que enterarse de todo bien y llevárselo bien planificado.

El tratamiento de momento no me está sentando mal en cuanto a efectos secundarios, lo que sí considero una prioridad es seguir con los ejercicios de rehabilitación para ganar movilidad en las piernas y poder ponerme de pie lo antes posible, ya que eso sería un avance muy importante y una carga mucho menor para mi gente, por lo que será algo que no descuidaremos. Lo trataremos hoy con la enfermera de enlace para ver cómo lo gestionamos, lo mismo que los traslados al hospital, que intentaremos que, mientras que no tenga movilidad, sea con ambulancias en las que yo pueda ir sentado en mi sillita de ruedas, nada de tumbado en una camilla tras la mala experiencia de la otra vez.

Tengo que agradecerle a mucha gente la atención, el trato y el cariño que me han demostrado durante todo este tiempo de ingreso. Ya he comentado muchos detalles en mis entregas anteriores de estas crónicas hospitalarias, pero quiero insistir en ésta, que por el momento considero que será última crónica durante un tiempo, porque lo considero de justicia.

Cada persona es evidente que tiene su forma de ser y su carácter, pero si te dedicas a esto de la sanidad y el trato con personas se supone que algo de vocación tienes, pero lo que ocurre en esta planta de Hematología del Hospital Universitario Virgen del Rocío es algo espectacular. Salgo de aquí con una gran cantidad de amigos y amigas nuevos, que no sólo son amigos de Facebook, que también, sino de los de quedar un día para tomarnos una cervecita (yo SIN). ¿Verdad, Carla, Jesús, Reyes, Susi, Reme, Rafaela, Fani, Carmen, Ali, Loli, Mari Carmen, Mercedes, María José, Charo, Esperanza, Inés, Jordi, Pilar, Paco, Aurora, Geles, María, Vero, Sara, Eva, González, Falantes, Eduardo, Juan Luis, Javier, Lola, Marta, Isabel…? Gente que te trae la comida, limpiadoras, celador@s, auxiliares, enfermer@s, fisioterapeuta, medic@s…. del primero al último, de la primera a la última, todos espectaculares. Mil gracias por todo. Aquí tenéis un amigo para siempre y tened seguro que nos seguiremos viendo, pero no sólo por el hospital, que también porque tengo que seguir para el #yomecuro, pero también nos veremos fuera, seguro. ¡Ah, y el día ese que organicemos seguramente en marzo para una cervecita de la gente del #yomecuro os espero a tod@s!

Durante este último mes hemos estado mi mujer y yo en una habitación de aislamiento los dos solos, con sustituciones que le hacía algunos días mi tío Fernando para ella poder ir a casa a darle una vuelta. Agradecimiento especial también para mí tío Fernando que siempre ha estado y sigue estando dispuesto para lo que necesitáramos. En este tiempo hemos hablado todo lo que teníamos que hablar y más aún, porque como ya os he comentado en más de una ocasión las horas aquí valen por tres, pero lo hemos llevado lo mejor posible.

La primera parte del ingreso sí he estado en habitación compartida, tanto en la tercera planta en un par de ocasiones por no haber cama en mi planta, como ya posteriormente en la habitación 123 de la planta de Hematología. Y está claro que también se establecen relaciones con las personas con las que compartes habitación y sus correspondientes familiares. Podemos decir que con todos ellos mantenemos algún tipo de contacto, aunque sea vía llamadas telefónicas o WhatsApp, porque nos vamos preguntando cómo vamos. ¿Verdad, Emilio, Mari, Eli, Miguel, Inma, Fidel, Juan, Chari, José Manuel, Pepi…? ¡Qué pena me dio enterarme de los fallecimientos de Pepe y de Fernando! Estaban muy malitos, pero no me esperaba que nos dejarán tan pronto. Lo sentí mucho, la verdad.

Pero tenemos que seguir, con la misma actitud positiva para conseguir el #yomecuro. Afortunadamente en la actualidad la gente que se cura del cáncer es más de la que no se cura. Yo sé que en mi caso el mieloma múltiple en la actualidad es incurable, pero existen muchos tratamientos distintos que se pueden hacer para que la esperanza de vida sea larga. Y en esas estamos… yo pienso hacer todo lo que me digan los médicos porque quiero seguir viviendo. De esto sí que no me cabe duda.

Y para terminar me gustaría agradecerte tu acompañamiento, tu apoyo, tus mensajes de ánimos, tus ofrecimientos de ayuda… Ya seas de mi familia, amig@, compañer@, conocid@, amig@ virtual de las redes, totalmente desconocid@…. te puedo asegurar que me siento muy acompañado y querido, por lo que cada vez tengo más claro que no vamos a fallar, porque con el empuje de tanta gente es imposible. Os quiero mucho.

Y también seguiremos con la “Operación pulseras” porque me parece muy importante seguir apoyando y aportando todo lo que podamos para que se siga investigando y conseguir nuevos tratamientos para que los porcentajes de curación sigan aumentando. Todo lo recaudado seguirá yendo a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre, en concreto para el proyecto de “la Fábrica de células imparables“.

Y sigue mandándome las fotitos con la pulsera puesta para seguir con el álbum digital que estamos completando entre todos y que tan chulo está quedando.

Y recuerda que si tienes buena salud y una edad comprendida entre los 18 y 40 años hazte donante de médula. Puedes salvar una vida.

Despedimos estas crónicas hospitalarias por un tiempo con este vídeo de mi Merchi y mío. Muchas gracias por todo. Os queremos.

#yomecuro #SeguimosJuanma

21 pensamientos en “Crónicas hospitalarias (X): Alta

  1. Queridísimos Merche y Juanma. Todo nuestro afecto y cariño os llevamos en el corazón. Un abrazo apretao!!. Un besazo muy gordo
    Maricarmen y Manuel.
    Pd. Juanma tutecuras!!” Devengar y resistir”

    • Queridos Mari Carmen y Manuel, no nos conocemos personalmente, pero me gustaría conoceros porque siento vuestro apoyo de manera muy cercana y sincera. A ver si puede ser… Un fuerte abrazo, amigos.

  2. No nos conocemos en persona, pero te llevo en mis pensamientos desde que conozco tu caso. Como bien dices, hoy puede ser un días como cualquier otro para demostrar que se quiere, y no tiene porque ser más especial salvo por quienes nos acompañan diariamente y nos hacen formar parte de su día a día.

    Tu actitud es contagiosa. A mi me contagia y me haces un bien mucho mayor del que yo podré hacer nunca por ti. Ver la vida con los ojos de la vida, y querer ser parte de la de otros es maravilloso.

    Gracias por todo. Me estás curando el alma con tus crónicas.

    Un fuerte abrazo virtual de un compañero de profesión.

  3. Bien Juanma, ahora a seguir con la recuperación en casa y el trayecto será mejor en este camino.
    Un fuerte abrazo amigo y un beso a esa gran mujer que tienes a tu lado.

    #SeguimosJuanma
    #yomecuro

  4. ¡¡¡Cómo en casa en ningún sitio!!!! Me alegro muchísimo! Qué grande eres y qué mujer tan maravillosa tienes!!!! A seguir adelante! Mucha fuerza!!!! Besos para los dos!!! 🤗🤗😘😘😘😘

    • Muchas gracias, Salud. Es verdad que como en casa no se está en ningún sitio y también que soy muy afortunado por la mujer que tengo. Pero también soy afortunado por todo el apoyo que recibo como el tuyo. Seguimos con fuerza… Un beso.

  5. ¡Que buena noticia, como me alegro! Esto es un síntoma evidente de avance al #yomecuro. Espero leer nuevas crónicas ( creo que me he enganchado a ellas) , ahora desde casa, y así seguir tu evolución (que seguro será fantástica).Un abrazo a toda la familia y especialmente a ti. Ni queriendo imagino un regalo más original por San Valentín que EL ALTA, ¡no ni na!

    • Muchas gracias, Espe. Seguiremos escribiendo, claro que sí. Esto es un proceso y vamos a seguir con todas las fuerzas posibles para conseguir el #yomecuro, no te quepa duda. Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.

  6. Elias te manda recuerdos a todos y el le informo tu estado de lo leo en tu bolg y en las redes sociales. Me dice que un dia de estos te va a hacer una visita que te mejores juamna adelante que tu puedes

  7. Me alegro que vayas para casa. A mejorarse y a ver si pones un poquito de luz en lo del Martes Santo ahora que tienes tiempo. Un abrazo

  8. Juanma me alegro que estéis en casa ahora cogeras mas fuerza si cabe por que estas demostrando lo fuerte q,eres te deseo que pronto puedas estar dando puaseos con tu Merche un abrazo fuerte a los dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.