Crónicas hospitalarias (VII): Cumplimos dos meses de ingreso

Desde ese viernes 11 de enero que me firmaron el alta para irme a casa por la noche, pero que todo quedó en un conato, porque tuve que volver al rato de nuevo en ambulancia y con fuertes dolores en las piernas, podemos decir que en estas tres semanas posteriores han pasado algunas cosas que os he podido contar por aquí y otras que no.

Hoy acabamos el mes de enero -dia de San Juan Bosco, por cierto- y podemos decir que cumplimos dos meses completos ingresado en distintas dependencias de este Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde tan bien me están atendiendo, desde ese 1 de diciembre en el que ingresé por primera vez desde Urgencias y en el que tantas cosas han pasado en este tiempo que llevo por aquí.

Desde el viernes 11 que fue cuando volví a ingresar a través de Urgencias -perdí mi cama por esa simple hora que me fui de alta- y el proceso tuvo que comenzar de nuevo: intentar suavizar el dolor en Observación, pruebas complementarias… hasta conseguir tener cama en el sitio que me corresponde, que no es otro que la planta de Hematología. Pues no hay sitio, no hay cama libre y me mantienen en Observación hasta la tarde del domingo 13, momento en el que me trasladan a la planta de Cirugía -3a planta-, se supone que de manera provisional hasta que haya sitio libre donde me corresponde. La provisionalidad se alarga en el tiempo porque al parecer somos varios los enfermos de hematología dispersos por distintas plantas del hospital al no haber camas libres en el sitio que nos pertenece.

De todas formas he estado muy bien atendido en esa tercera planta por todo el personal sanitario y en un primer momento compartí habitación varios días con José Manuel, que se encontraba de postoperatorio para terminar de recuperarse e irse a casa. Cuando le dan el alta a José Manuel, me dejan solo en la habitación con un protocolo de aislamiento porque al parecer en una de las pruebas que me han hecho sale que tengo el virus de la gripe A. Yo hasta ese momento estaba siguiendo el tratamiento de poliquimioterapia que me tocaba y, de manera simultánea, estaba haciendo con Eva, mi fisioterapeuta, los ejercicios necesarios para ir ganando movilidad en piernas, brazos y manos. De hecho, ya tengo un corsé para intentar en los próximos días levantarnos de la cama, según nos comenta Eva, otra magnífica profesional.

Lo del virus de la gripe A trastoca un poco más todos los planes de tratamiento y recuperación que voy siguiendo, por lo que mi mujer -siempre a mi lado- insiste ante las enfermeras de enlace y responsables de planta que necesitamos estar en un sitio de aislamiento debidamente protegidos y siguiendo los protocolos establecidos al efecto. Finalmente lo conseguimos y desde este pasado domingo nos trasladan a una habitación de aislamiento en Hematología donde actualmente nos encontramos. Ya vamos avanzando, pero ha habido que pasar por momentos algo desagradables, como el tener varios días puesta una sonda gastronasal con lo incómoda que es. Afortunadamente me la quitaron hace un par de días y me siento mucho más cómodo.

También he estado varios dias en ayuno completo, aunque desde ayer empecé a volver a tomar líquidos y desde hoy vuelvo a comer algo sólido. Seguimos con el pastilleo y los aerosoles para mejorar la respiración.

Como comprenderéis aquí los días se hacen muy largos. Por muchas distracciones que uno se busque, de todo se aburre uno. Y no digamos ya para el acompañante, en mi caso, mi Merchi que ya lleva aquí metida conmigo en esta habitación más de 5 días de forma consecutiva… y los que parece que quedan. El ser humano es duro, es capaz de aguantar mucho más de lo que a veces nos creemos, pero en situaciones como éstas cuando te demuestran tanto cariño y una compañía tan inquebrantable, no tengo más remedio que agradecer a Dios que haya puesto a mi Merchi en mi camino, porque estoy seguro que mejor compañera de viaje jamás podría haber tenido. Eso sí, que nadie dude que yo intentaría hacer lo mismo por ella en caso de que hubiera sucedido así, aunque estoy seguro que lo hubiera hecho bastante peor.

Sigo recibiendo mucho apoyo de mi familia, de amigos, compañeros, gente desconocida… Me ayudan mucho vuestros mensajes de ánimo. No me da tiempo contestaros a todos, pero os aseguro que leerlos los leo todos e intento darle al “Me encanta” de Facebook o al “Me gusta” de Twitter.

Para terminar el post os dejo unas fotitos ya rasurado por mi hermana Chari y mi mujer para seguir con todo el ánimo adelante, porque ya sabéis que #yomecuro #SeguimosJuanma…

26 pensamientos en “Crónicas hospitalarias (VII): Cumplimos dos meses de ingreso

  1. Solo decirte , que me alegro que vuelvas a escribir y no te quepa duda , del pedazo de mujer que tienes . Un besito . P.D que guapo estás con tu nuevo look

  2. Hola Juanma,
    Yo soy una de las personas que te siguen en tu blog, pero estoy en la parte de “personas desconocidas”. Sin conocerte he visto la gran persona que eres y el gran ejemplo a seguir que estás dando. Soy la novia de Fran (el que te sustituyó el pasado año en el Chaves Nogales), él ya me hablaba muy bien de ti y que dejaste el listón muy alto, otro ejemplo a seguir profesionalmente. Así que, mucho ánimo que volverás a enseñarnos mucho en las aulas! Mucha fuerza desde tierras manchegas.

    • Ana, encantado de conocerte aunque sea virtualmente por aquí. Espero que pronto podamos conocernos personalmente. Seguro que Fran está muy bien con su tratamiento y a seguir con fuerzas…

  3. No me canso de decirlo y por supuesto no descubro nada nuevo, teniendo en cuenta que los que te conocemos (y hasta los que no) sabemos que eres GRANDE y un EJEMPLO de integridad, perseverancia y bondad. Sabes que soy tuyo y tenemos ayuda. Te vuelvo a dedicar mi expresión de ánimo con la que me conjuro ante las adversidades, VAMOSSSSSS, COÑO ! #yomecuro #SeguimosJuanma

  4. Me alegra leer un nuevo capítulo de tus crónicas y ver que poquito a poco vas mejorando.Este año te voy a pasar no verte de medrugá, pero el año que viene no te lo paso. Así que, vamos que nos vamos con #yomecuro.Un abrazo enorme.

  5. Amigo cuántas veces lo habrás cantado:
    DICEN QUE NUNCA SE RINDE….

    Pues ya lo sabes…
    Y aquí nos tienes llevándote en volandas por siempre A GANAR .

    Nos tienes a todos contigo, porque este partido lo vas a ganar Juanma.

    Un gran abrazo.
    #yomecuro
    #SeguimosJuanma

  6. Me alegro juamna que escribas en tu bolg que mejores un besito a todo el instituto le informo de tus logros sigue adelante un saludo

  7. Querido Juanma tal como te escribí ayer en el “Caralibro” , tu lucha que es la de tu familia y la de todos los que te conocemos y hemos llegado a apreciarte y quererte un ejemplo a seguir, por lo que no desesperes , sigue como tu eres, un luchador nato y piensa ,que somos tantos los que te tenemos en el pensamiento que esa energía positiva debe llegar a ti. Un abrazo a ti y a tu Merchi que es una mujer excepcional. #yomecuro #seguimosjuanma

  8. Hola Juanma, me alegra que, dadas las circunstancias, hayas podido volver a la normalidad, ya verás como a poco te sentirás mejor. Es admirable el ánimo y la fortaleza que demuestras,gracias como siempre por tu amabilidad. #SeguimosJuanma #YoMeCuro

  9. Juanma, qué te voy a decir que monte hayan dicho ya, se npne acaban los calificativos para definirte, eres todo un ejemplo de fuerza y valor, sigue luchando que nosotros no vamos a dejar de alentar te.
    Y sí, esa Merchi es y será tu bastón que te ayudará y estará contigo mucho años porque seguro que.te curas.
    #yomecuro
    #SeguimosJuanma

  10. hola juanma como estas te mando un abrazo fuerte mejorate campeon me gustaria volver a verte alguna vez eres y seras un buen amigo o compañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.