Próximos eventos

Se acercan una serie de eventos que considero importantes y a los que, por supuesto, me gustaría asistir… pero no puede ser el ir a todos.

Desde esta misma tarde y hasta el próximo lunes 13 de octubre se celebra en Sevilla el XII Congreso sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, organizado por la Sociedad Andaluza Thales y con un programa muy interesante. Sí, todo un puente donde los profesores de Matemáticas se reunen para hablar de la enseñanza de las Matemáticas. Que no, que no se me olvida que soy «profe de mates» y si puedo, me escapo a escuchar algo por allí. Espero que mis compañeros puedan disfrutar de este Congreso.

Entre los días 20 y 22 de octubre se celebra en Málaga la OSWC08, Conferencia Internacional de Software Libre. Me he inscrito e intentaré ir el primer día, aunque tampoco lo tengo claro por razones de trabajo. El programa es completísimo, el número de inscritos es de 4000 y hay más de 250 ponentes. Desde aquí manifiesto mi apoyo a este tipo de eventos que promocionan el uso del software libre. Por cierto, según veo en el programa, parece que aquí será la puesto de largo de la nueva versión de Guadalinex, la v5.

La semana siguiente, los días 29 y 30 de octubre se celebran en Granada las I Jornadas Andaluzas de Investigación e Innovación Educativa, para las que me preinscribí a primeros de septiembre y parece que a partir de hoy están mandado los correos para confirmar la inscripción. De momento no me ha llegado… pero a estas jornadas sí me gustaría asistir. Hay un gran listado de comunicaciones admitidas y muchas de ellas con títulos que prometen ser interesantes.

A mediados de noviembre se celebra la tercera edición de EventoBlog (EBE08) al que, por supuesto, no pienso faltar. Este año parece que también hay novedades -me gustaron mucho las dos ediciones anteriores- y poco a poco se va completando el programa. Ya he confirmado mi inscripción -éramos 900 preinscritos- y en unos días se volverá a abrir la posibilidad de apuntarse a los que se quedaron rezagados hasta completar ese numerus clausus de 900. Ya tengo ganas que llegue, aunque mientras vamos twitteando

Yo voy a Evento Blog España

_______________________________________________________________________

2 comentarios en “Próximos eventos

  1. Hola Juanma, me ha alegrado mucho verte hoy en el XII CEAM, lástima que no haya podido compartir con vosotros la mesa redonda sobre «Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas», ya que me toco estar en otra mesa de debate simultánea sobre «El nuevo curriculum de Matemáticas».

    Esta tarde hemos disfrutadod e lo lindo con la conferencia plenaria de Jordi Adell «Las TIC, un nuevo escenario para la educación». Como siempre, Jordi ha estado «sembradísimo» y provocador.

    Saludos,

    Rafa

  2. Hola Juanma,
    a través de twitter, no se como, he llegado a este blog, y eso que hice una busqueda de profes. Me lo paso al reader e igual nos vemos por sevilla y comentamos las tic en las diferentes comunidades autonomas 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.