El camino no siempre es recto…

Hace varios meses os contaba el camino que había elegido para afrontar mi enfermedad, que no era otro que el de estar animado y con fuerzas, dejándome querer por los que me rodean -que son un montón-… para que el #yomecuro fuera una realidad siguiendo los tratamientos puestos por los que saben de esto, que son los médicos que me están tratando.

Esta semana pasada he terminado el 7º y último ciclo de tratamiento -de 28 días cada uno de ellos- y hoy he tenido consulta con mi hematóloga que, dicho sea de paso, es un encanto. Además de excelente profesional el trato es exquisito. Lástima que las noticias que me ha dado hoy no son las que yo esperaba ni las que a ella le hubiera gustado darme. Yo iba con la idea de que me dijera las pruebas previas al trasplante de médula que me harían, según estaba previsto, y que más o menos me diera fecha aproxmada de cuándo me harían el trasplante. 

Pero nos hemos llevado un palo. Ella y yo. La última analítica confirma que la enfermedad ha evolucionado, parece que algunas de esas células malas que andan rulando por mi cuerpo y que parecía que estaban controladas con el tratamiento han sobrevivido al mismo y han hecho de las suyas, por lo que no podemos de momento hacer el trasplante ni prepararnos para el mismo. Hay que cambiar de tratamiento. Y tenemos dos posibilidades: o quimioterapia a saco o entrar en un ensayo clínico, para lo cual necesita consultarlo con los que lo llevan. La semana que viene me dirá lo que haremos.

Mientras tanto me harán un nuevo raspado de médula, repetiremos la analítica completa para confirmar que los resultados han sido esos y un PET-TAC. Más pruebas complementarias para seguir luchando contra esas malditas células con el tratamiento más adecuado para ello.

El camino se ha torcido un poco y el palo que me he llevado hoy ha sido importante, sobre todo porque no me lo esperaba -la doctora me ha reconocido que ella tampoco- y es normal que hoy esté anímicamente de aquella manera. Hace un par de horas que me lo han dicho y muy de piedra tiene que ser uno para que no le afecte. Pero me afectará lo justo y necesario. Con esto quiero decir que pienso seguir con fuerza, luchando a tope, haciéndome todas las pruebas que me tenga que hacer, yendo donde tenga que ir, dejándome querer por los que me rodean, por los que me apoyáis tanto…

Llevo varios días con dolores musculares y de huesos. Hoy me ha confirmado la doctora que estos dolores son debido a la evolución de la enfermedad. Me pondré parches de morfina para soportar el dolor, porque algunas veces es bastante insoportable.

Está claro que esto no iba a ser fácil. Demasiado bien lo he llevado hasta ahora, todo el mundo me lo decía. Había días sueltos chunguillos, pero la mayor parte de los días me encontraba bien y no he sufrido demasiados efectos secundarios del tratamiento. Han sido estas dos últimas semanas cuando han aparecido estos dolores -sobre todo en la espalda y en las piernas-. Espero poder controlarlo con los parches que me ha mandado la doctora.

Siento que hayas tenido que leer este post, pero prometí desde el primer momento que os contaría la evolución de mi enfermedad, lo bueno y lo malo. Hoy ha tocado de esto último, pero afortunadamente lo bueno va ganando por goleada y estoy seguro que acabará imponiéndose. Necesitaremos tiempo y paciencia, pero ganaremos, porque #yomecuro… y contigo al lado empujando.

#SeguimosJuanma…

61 pensamientos en “El camino no siempre es recto…

  1. Mucha mucha fuerza!!! Los caminos nunca son rectos en ninguna recuperación. Tienes que seguir con fuerzas. Es solo un escollo en el camino que hay que superar.

    Un abrazo

  2. Juanma, no importan los obstáculos del camino si al final se llega a la meta, y yo estoy segura de que tú llegarás. Un abrazo fuerte amigo mío y mucha fuerza porque lo vas a conseguir seguro. Confío en esos ensayos clínicos nuevos que puedan dar avances en esta enfermedad, confío mucho en los científicos que trabajan para nuestro bienestar, a ver si puede ser que ese ensayo se lleve a cabo y esa sea la solución. Sigue en el camino aunque haya momentos cuesta arriba porque llegarás a la meta. #SeguimosJuanma #tútecuras #yomecuro.

  3. Estamos contigo y tenemos que seguir creyendo y tener mucha fe porque a pesar de este gran contratiempo te vas a curar!!! Un fuerte abrazo!!!

  4. No pidas perdón por escribir esto. El trabajo que haces contándolo es envidiable y nosotros te tendríamos que pedir perdón a tí, por casi obligarte a que nos tengas tan al día.

    Un fuerte abrazo y a seguir ganando por goleada!!!

  5. Estaba deseando llegar a casa y ver si habías escrito en tu blog…y aquí estás, querido y admirado Juanma, fiel a ti mismo, con tu entereza, sinceridad y optimismo, dándonos ánimos a todos los que estamos contigo, así de generoso eres.
    Somos multitud, la del equipo del #SeguimosJuanma #YOMECURO en todos lados, pero especialmente en tu instituto, el Chaves Nogales.
    Un abrazo todavía más fuerte en estos días torcidos, que son inevitables, pero que sepas que #tútecuras

  6. Nadie dice que el camino sea facil, pero tienes lo mas importante que es la fuerza para luchar y seguir adelante, y es a lo que debes aferrarte y no perder, paralelamente al tratamiento. Yo me curo es tu lema y asi sera, que el camino se alargue un poco no significa que no sea asi. Fuerza Juanma que tienes tanto pero tanto amor de toda tu gente y de quienes te conocen y es la mejor medicina que llena el alma. Gracias por permitirme a traves de mi cuñada tener mi “Yo me curo”

  7. Querido Juanma

    Ayer mismo estábamos cruzando emails sobre unas jornadas TIC impartidas en la Universidad de Sevilla y hoy me encuentro con esto. El palo ha sido grande pero, al mismo tiempo, he pensado: ¡él puede con esto!. Démosle unos días nada más…encontrará esa FUERZA acompañada de esa sonrisa que le caracteriza y vencerá a esas células. Muchísimo ánimo.

  8. Es un camino y como dices no tiene porqué ser recto.

    Pero hacer este camino tan bien acompañado de hace más liviano.

    Una vez más das una lección de vida que aprendemos a través de tus post.
    Un abrazo y seguimos contigo #YOMECURO

  9. Quizás el camino no sea siempre recto, pero con tu ejemplo nos enseñas que las curvas que vienen las afrontas con las ganas de coger la recta con más ahínco, con más ilusión, con más de todo.
    Amigo Juanma, se que saldrás de esto bien, gran ejemplo el que estás dando a todo el que te conoce, el que acaba de llegar a tu lado, a tus alumnos, a los que te conocemos de toda la vida y a los muchos que llegarán y les contaras todo esto como una batallita que pasaste en unos días de tu vida y que quedo detrás.

    Mi querido amigo, ánimo y pa’ delante.
    Un abrazo.
    De frente, siempre de frente.

  10. ¡Vamos Juanma! Nos hemos encontrado con un escalón más alto de lo habitual pero habrá que ir a por él, ¿no?
    Un abrazo grande. ¡Adelante!

  11. Fuerte abrazo Juanma, eres de un pasta especial. Que tío más grande!
    Orgulloso de ti y de ser tu amigo. Seguimos contigo acompañándote en estos duros momentos que te ha tocado vivir pero seguros de que todo saldrá bien.

  12. Muchísimo ánimo, querido amigo. Eres un ejemplo de pundonor y de fuerza. Seguro q superas este escalón en tu camino. Estamos contigo. Un fuerte abrazo

  13. Vamos JuanMa. Mucho ánimo te deseo desde este lado del océano. Eres un gran hombre y tienes la entereza y la fuerza de un gigante. No han sido las mejores noticias pero podrás con esto y mucho más. Es un honor para mí acompañar con mi lejano (por lo de las distancias pero no por la intensidad) cariño.
    Somos muchos los privilegiados en acompañarte.
    Te abrazo fuerte, amigo
    Alejandra

  14. Ánimo Juanma, esto es sólo un pequeño obstáculo, el cual saltarás y seguirás en la misma dirección en la que ibas, la cual llegaras a esa meta llamada #Yomecuro. Después miraras hacia atrás y verás la gran carrera que has ganado. 💪Fuerza!!!

  15. Cuando las cosas no vienen fáciles, los buenos, los que tienen casta y coraje, pelean y ganan. Tu eres de los que nunca se rinden y este partido lo vas a ganar, lo vamos a ganar. Ánimo amigo, que somos legión apoyándote, #SeguimosJuanma #yomecuro.

  16. Entro en facebook y me encuentro con el comentario que hace Fdo. Claros de tu texto. El animo junto con los tratamientos es lo mas importante y pensar que con D. Bosco y Maria Auxiliadora todo se puede. Un beso y cuenta con mis oraciones.

  17. Arriba Juanma, este gol no decide el partido, hoy te he visto en el centro del campo sacando de nuevo, con fuerza, y me ha encantado encontrarme contigo.

  18. Te curarás tío. Estoy seguro. Te sigo muchísimo por las redes y eres tan buena persona que saldrás palante y verás a tu hija triunfar en la vida. Un abrazo compañero.

    • Muchas gracias, amigo Ramón. Sé que estás ahí, que me sigues, que me mandas tu apoyo y fuerza… y yo lo recibo encantado para poder seguir, porque ten por seguro que continuamos con el #SeguimosJUanma para el #yomecuro. Un abrazo.

  19. Juanma, siento que el plan inicial haya tenido que modificarse. Habrá que adaptarse, no queda otra. Seguir y disfrutar del camino, sea como sea, incluso curvo. Jesús Lizano decía:
    A mí me gustan las personas curvas,
    las ideas curvas,
    los caminos curvos,
    porque el mundo es curvo
    y la tierra es curva
    y el movimiento es curvo;

    los sentimientos curvos;
    la ebriedad: es curva;
    las palabras curvas:
    el amor es curvo;

    A mí me gustan los mundos curvos;
    el mar es curvo,
    la risa es curva,
    la alegría es curva,
    el dolor es curvo;

    El día es curvo
    y la noche es curva;
    ¡la aventura es curva!

    #tutecurasyoloveo
    Un beso

  20. Mucho animo, primo!!! Nadie dijo que fuera facil, pero estas muy arropadp por tanta gente que te queremos. Entre tus amigos , tu familia, tu fuerza y todos los que desde arriba te apoyan, lo conseguiremos!!!
    Muchisimos besos y seguro que las proximas noticias seran mejores!!!

  21. Juanma, desde casa y desde mi hermandad te mandamos toda la fuerza del mundo (aunque sabemos que ya la tienes) y sabemos que esta batalla la gana el #yomecuro.
    ¡¡Ánimo, que entre todos tiramos de ti!! 😊💪🏼

  22. Juanma Un abrazo muy grande y mucha fuerza para seguir luchando. Ponte bueno que te necesitamos! Siento muchísimo este frenazo y que te esté doliendo ahora. Un abrazo enorme

  23. Pingback: Nadie dijo que fuera fácil | Blog de Juanma Díaz

  24. Mucho apoyo Juanma.
    Eres valiente y con valor se ganan las batallas.
    Lo de ahora puede ser un palo pero vuelves a dar la cara y a enfrentarte con lo que te ha tocado.
    Esa actitud anima a los que te rodean. Cuando veo las lineas que te dedican en aquí te veo rodeado de apoyos y cariño. Esos son municiones para tu batalla.
    Ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.