La solidaridad en forma de pulseras

Operación pulseras #yomecuro #SeguimosJuanma

El diccionario de la Real Academia Española define la solidaridad así:

Si nos quedamos con la primera acepción, podemos decir que se corresponde perfectamente con la “Operación pulseras“, causa o empresa que se me ha ocurrido y que os conté por aquí.

Tengo que reconocer que estoy bastante desbordado, porque de lo que me planteé como idea inicial -hacer unas pulseritas de tela para familiares y amigos cercanos- ha crecido de una manera bárbara, de tal forma que me llegan peticiones de pulseras de muchos sitios y en cantidades importantes. Y si en esto se ha convertido la Operación pulseras pues con ella seguiremos, porque se trata de una buena acción y me demuestra que en este mundo hay mucha gente buena dspuesta a ayudar a los demás.

Ya he repartido casi 700 pulseras y tengo encargadas 1000 más. Y, mientras me encuentre bien y con fuerzas, seguiré encargando las que hagan falta… Lo que no quiero que ocurra son dos cosas:

  • que nadie que quiera una pulsera se quede sin ella
  • obligar a nadie a que compre una pulsera ni a ponérsela

¿Cómo conseguir las pulseras?

Es importante que si quieres alguna/s pulsera/s rellenes este formulario porque así me permite tenerlo todo más o menos controlado. El precio de la pulsera es voluntario, aunque he decidido poner un mínimo de 1 € por pulsera. A partir de ahí lo que cada cual quiera.

Una vez relleno el formulario, para pagar la/s pulsera/s podrás hacerlo presencialmente si quedamos para la entrega de las mismas. Y si no es posible que quedemos, se puede pagar con tarjeta en esta página: https://www.leetchi.com/c/pulsera-yomecuro-seguimosjuanma -totalmente fiable- o si prefieres hacer una transferencia, mándame un correo a juandiaz8@gmail.com y te mando el número de cuenta.

Todo lo recaudado, una vez descontados los gastos, irá en forma de donación a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, que desde el primer momento me han apoyado en la idea e incluso han publicado este artículo titulado “Pulseras solidarias contra la leucemia” en su web:

¿Y por qué esta Fundación y no otra u otra ONG?

Pues por varias razones: porque ya contacté con ellos hace un par de cursos cuando desde el IES Chaves Nogales destinamos lo recaudado en el Día de la Solidaridad a ellos y todo fue muy bien; porque es una Fundación que se centra en luchar contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre, como la que yo tengo; y porque hay indicios y pruebas más que suficientes de que lo recaudado efectivamente se usa para seguir avanzando en luchar contra esta lacra.

Me he puesto como fecha tope de esta Operación pulseras el 30 de noviembre, porque después seguramente tendré que centrarme en el trasplante de médula que me harán. Pero si hay que seguir, se sigue. Lo que sí os aseguro es que tendréis detallada información de absolutamente todo, transparencia total, para que nadie tenga la mínima duda de que hasta el último euro será donado. Tú que me conoces sabes que así será.

Y mil gracias por tu colaboración. Así es imposible desfallecer y venirse abajo… #SeguimosJuanma #yomecuro

Para terminar os dejo este vídeo sobre la donación de médula, algo muy necesario. ¡Hazte donante!

Un pensamiento en “La solidaridad en forma de pulseras

  1. Pingback: Un añito más… | Blog de Juanma Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.