Congreso Internet en el Aula (13): Formación del profesorado

Nos cambiamos de sala para escuchar las experiencias sobre formación del profesorado. Por primera vez he tenido algún problema de conexión en esta Sala C, aunque finalmente se ha solucionado y puedo escribir en un semi-directo. Empieza Antonio Astorga, profesor de un IES malagueño presentándonos el proyecto E-valua, un sistema para la evaluación continua del profesorado a través de PDA. Se envía información de forma directa a los padres y éstos pueden consultar faltas de asistencia, retrasos, evaluaciones de sus hijos… lo que hace de esto un proceso de evaluación más objetiva y continua y de fácil manejo por parte de los profesores.

Seguidamente Raimundo Abril nos habla de weblogs, redes de profesorado y formación profesional. Se hace una labor cooperativa de elaboración de materiales entre varios centros para intentar cubrir el hueco que este tipo de enseñanzas tiene. Se vuelve a usar Moodle.

La última de las presentaciones se titula «Una experiencia de formación activa del profesorado en un centro TIC» a cargo de José Juan Pastor y Eva Sánchez-Barbudo, profesores del CEIP Argantonio de Castilleja de Guzmán (Sevilla). La formación se hace al profesorado de este centro TIC nuevo por estos dos profesores del centro usando básicamente un blog de Blogger, introduciendo en cada sesión elementos motivadores. Cada participante se crea una cuenta de Gmail para usar todas las posibilidades de Google, se estudian las posibilidades del navegador, la creación de un blog y otras herramientas 2.0. En definitiva, lo que últimamente se hace en cursos de este tipo.

1 comentario en “Congreso Internet en el Aula (13): Formación del profesorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.