Sentimientos encontrados

Ya conté en el post anterior que esta semana retomaba el tratamiento. Serán dos ciclos más de 28 días con las inyecciones de quimio y el pastilleo correspondiente. Empecé el pasado lunes y de momento me encuentro bien, salvo el dichoso insomnio que ha vuelto a aparecer, pero lo llevo lo mejor posible. Acabo de llegar del Hospital de ponerme un nuevo pinchazo de Velcade para seguir con el ciclo… y ya van 22 chutes. Esta mañana también asistí a la Clínica dental Acedo & Martín, donde el amigo Carlos y su gente me han atendido estupendamente, pues me tenía que hacer una revisión dentaria, según recomendación de mis hematólog@s para evitar posibles infecciones con el tratamiento que llevo y el que me queda por delante. Altamente recomendable esta clínica dental por su trato y profesionalidad. La semana que viene estaremos de nuevo por allí…

Hace un par de semanas recibo un whatsapp de Fran, mi sustituto del curso pasado, diciéndome que le habían llamado de la Delegación de Sevilla para ofrecerle una sustitución. Y entre los centros que le ofrecen, que fueron varios, uno era el IES Chaves Nogales. Y él pensó: «Esta es la sustitución de Juanma, seguro». Y la cogió del tirón, a pesar de que él vive en un pueblo de Albacete y estaba próximo a que lo llamaran para un destino más cercano a su domicilio. Me escribió muy contento y yo me puse más contento todavía, porque es un chaval que ha demostrado implicación en el trabajo, se ha hecho bien con el centro -a pesar de su corta experiencia docente- y creo que era lo mejor que podía pasar, que Fran me sustituyera. Pero al día siguiente de que lo llamaran tenía una prueba médica y, por tanto, se incorporaría al puesto de trabajo un día después, pero lamentablemente no ha podido ser. En dicha prueba le encontraron algo raro y lo tuvieron que dejar ingresado para hacerle otras pruebas complementarias.

Tuvo que renunciar a la sustitución y estuvimos hablando varios días, porque la prioridad estaba clara cual era: su salud. Finalmente le han detectado un linfoma de Hogkins, pero que tiene un buen pronóstico de curación, por encima del 90% de los casos. Palo gordo. Pero hay que animarse y seguir adelante porque ahora el hashtag de su vida es el #yomecuro, que comparto con tanta gente y que se inventó el amigo Valentín. Sigo hablando con Fran, lo veo animado y estoy seguro que sale de ésta. Un abrazo fuerte, amigo, y aquí estamos para lo que necesites. Sentimiento encontrado: de tristeza por la noticia y de alegría por cómo va a luchar contra la enfermedad.

Y hace un par de días me escribe mi amigo Miguel Rosa y me dice que está de pruebas médicas y que le han mandado al cirujano porque le han detectado algo raro en el estómago. Y me llama después de la consulta y me dice que tiene cáncer de estómago. Y ayer lo escribe en su azotea. Otro que se une al #yomecuro. Sentimiento encontrado: de tristeza por la noticia y de alegría por cómo va a luchar contra la enfermedad.

Y ahora tocan sentimientos positivos. Desde ayer y hasta mañana se está celebrando en las oficinas de Google España, en Madrid -donde tuve la fortuna de estar de visita y reunión con mi gente del equipo de coordnación de GEG España este verano- la Academia de Educadores innovadores de Google. 36 profes que fueron elegidos según los proyectos presentados, muchos de los cuales son buenos amigos y amigas. Y entre ellos, mi amiga María Barceló me tuitea esto:

Y encima todos se hacen fotos con la foto… y yo alucino 🙂

Tengo que reconocer que me hubiera encantado estar allí, que me hubiera encantado haber hecho un proyecto -que podría haber sdo seleccionado o no-, pero al menos haber tenido la oportunidad de intentarlo. Pero es evidente que no estoy en momento para eso, pues ahora mismo la prioridad es la que es y tengo que centrarme en el proceso para el #yomecuro.

Lo que sí pude hacer ayer para compensar de alguna manera fue asistir al evento organizado por la empresa de mi cuñado Joaquín, Emergya, junto a la gente de Google Cloud. Fue un evento muy técnico, pero me gustó mucho pues se habló del trabajo en la nube, de seguridad, de big data, de ejemplos de empresas y entidades que ya trabajan en la nube con aplicaciones concretas. Y también estuve con mi hermana Auxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.