Septiembre

Acababa el mes de agosto con la aféresis (extracción de células) que me hicieron y que os conté por aquí. Y comenzaba un septiembre que para mí iba a ser bastante distinto a los vividos los años anteriores. Desde el día 1 -bueno, este año el día 3, al ser el 1 sábado- se empieza en los institutos con los exámenes de septiembre y las correspondientes evaluaciones y período de reclamaciones. Con esto se da por finiquitado el curso anterior de forma definitiva y se empieza con la preparación del inminente curso siguiente. Reuniones, sesiones formativas, reparto de grupos, preparación de horarios, programaciones… una serie de tareas que tiene bastante ocupado al profesorado y, de manera especial, al equipo directivo.

Los últimos años en los que he formado parte del equipo directivo del IES Chaves Nogales, os puedo asegurar que los meses de septiembre han sido los más intensos que he podido vivir, profesionalmente hablando. Había que hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Y eso que algunas de las tareas las hacíamos en verano, en julio fundamentalmente y alguna también en agosto. Y salíamos adelante, mejor o peor, pero conseguíamos tener todo preparado para el curso que comenzaba.

Este año para mí es todo distinto. Ya no pertenezco al equipo directivo pero además, como sabéis, estoy de baja. Sin embargo me he ofrecido para ayudar al nuevo equipo directivo en todo lo que necesitaran y así lo he hecho, desde la distancia, gracias a lo bien que trabajamos usando las herramientas de GSuite e incluso con alguna que otra incursión presencial, que me sirvió para saludar a compañeros y amigos. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo al nuevo equipo directivo -formado por Mª Carmen, José Luis, Rocío y mi tocayo Juanma- para que “el Chaves” siga siendo el centro de referencia que es. Y, por supuesto, les reitero mi ofrecimiento de ayuda para todo lo que necesiten, aunque sea desde la distancia.

Es distinta hasta la meteorología porque no es normal el calor -o la caló como se dice por aquí- que estamos soportando estos días de septiembre. A ver si se va pronto porque en las aulas tiene que ser insoportable. Esto es algo a lo que hay que buscarle desde la Administración una solución para el futuro, porque aquí en Andalucía está claro que el aire acondicionado es una necesidad.

Y casi para terminar el mes, hoy he ido a consulta a la Unidad de Hematología del Hospital Virgen del Rocío, acompañado como siempre por mi mujer, que siempre está ahí. Me confirman que antes del trasplante de médula que me harán tendremos que hacer un par de ciclos más de tratamiento, que empezaremos el próximo lunes. Así que volvemos al pastilleo y a los chutes de Velcade -mi quimio particular-, que espero que no me sienten muy mal. Lo previsto. Por tanto, todo va según lo planificado, lo cual es sin duda una buena noticia.

Y ahí os quiero a todos y a todas como hasta ahora: empujando, animando, acompañando y ayudando para el #yomecuro, que no me cabe duda que vamos a conseguir. Me encanta recibir vuestras llamadas y mensajes de ánimo por distintas redes (Whatsapp, Twitter, facebook, Instagram…). Que quede claro que en ningún caso molestáis, todo lo contrario, ayuda tela.

Y mis caminatas que no falten…

#SeguimosJuanma

5 pensamientos en “Septiembre

  1. Muchas gracias, Juanma.
    Por toda esa colaboración y por tu respuesta siempre pronta a cualquier duda que se te plantea.
    Mucho ánimo para esta nueva etapa del tratamiento. Esperemos que no te afecte demasiado. Tanto porque no lo pases mal como, de forma egoísta, por seguir contando con tu disposición a colaborar.
    Un fuerte abrazo tocayo.

    • Muchas gracias por tus palabras, tocayo.
      Seguro que va a ir bien y seguro que podré seguir colaborando desde la distancia y con alguna que otra visita presencial que os pueda hacer.
      Ánimo con la gestión que, como ya habrás podido comprobar, es de todo menos fácil.
      Seguimos…

  2. Pingback: Sentimientos encontrados | Blog de Juanma Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.