Un pasito más…

Acabo de llegar del Hospital de que me quitaran el catéter que tenía puesto en la ingle para la extracción de células madre, tal y como comenté en el post anterior. Han sido 3 días consecutivos acudiendo, acompañado de mi mujer, a la Unidad de Aféresis del Hospital Virgen del Rocío, donde he sido atendido estupendamente por auténticos profesionales de la sanidad pública: las auxiliares Loli y Mariluz, los enfermeros Antonio y Charo (con los que me hice una foto) y los médicos Jesús, Lola, Virginia y Silvia.

Podemos decir que hemos dado otro pasito más para luchar contra el mieloma. Una vez extraídas las células, se congelarán y habrá que esperar 2-3 meses para el autotrasplante de médula y seguramente tendré algún ciclo de tratamiento intermedio, pero eso ya me lo confirmarán a finales de septiembre, que es cuando tengo que volver a ir a consulta.

Me encuentro bien, animado, con fuerza y muy agradecido por el apoyo recibido… y así seguiremos porque esto es un camino largo que hay que recorrer, sin prisas pero sin pausas.

Se acaba agosto y el lunes es la vuelta al cole, al menos para los profes, pero yo iré a mi médica de cabecera para renovar la baja, pues lamentablemente no me podré incorporar. Tengo que seguir con este lío para intentar curarme. Y digo lamentablemente porque, como ya he comentado en alguna ocasión, echo de menos mis clases y el contacto con compañeros y alumnos de mi instituto, pero todo llegará. Ahora hay que estar en lo que hay que estar…

Para terminar quiero volver a agradecer vuestro acompañamiento en todo este proceso. No puedo poner aquí la cantidad de comentarios recibidos, pero a modo de representación voy a dejaros algunas fotos que me han alegrado mucho verlas publicadas. Gracias @CoroHdadSJO, Migue, Luna, César, Ana Belén, Yolanda, Juan, Castro, Yoli, Marta, Paula, Patri, Merchi, Quino, Mª Ángeles, Marta, Raquel y Luis.

#SeguimosJuanma #yomecuro.


Un pensamiento en “Un pasito más…

  1. Pingback: Septiembre | Blog de Juanma Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.