Congreso Internet en el Aula (5): Empieza el 2º día…

Ayer terminamos bien el día: vimos ganar a España en dos bares distintos, nos tomamos las correspondientes cañas y tapitas típicas de Granada y algún que otro cubatita… El ambiente por las calles era espectacular: coches, motos, banderas españolas…

Al llegar esta mañana al Palacio de Congresos me encuentro con mis amigos Rai y José María que presentaban a las 9 un taller de Joomla en el aula de matemáticas, aunque estaba incluido de forma errónea en el programa en el bloque de Educación Artística, lo que hizo que en la sala sólo hubiera un profesor de mates. Estos fallos de organización habría que anotarlos para próximas ediciones. Nosotros esta mañana empezamos con la conferencia de Alejandro Piscitelli, impartida en la sede de Santander y compartida por el resto de sedes. Su presentación incluye varios vídeos con sonido y, como suele ocurrir en estos casos, el audio no suena. El rostro de Alejandro cambia de semblante y no me hubiera gustado ser el técnico de sonido que se acercó al atril para resolver el problema. Afortunadamente consigue que oigamos los vídeos.

Nos presenta el portal educ.ar y todos los recursos que incluye. En su disertación nos expone 4 ideas principales:

1. Google y el imperio del mal. ¿Estamos sintiendo el fin de la cultura letrada?

2. Los docentes como operadores de la transformación educativa

3. Las herramientas (portales) son teoría concretizada

4. El futuro de la escuela en la era de los medios digitales

En mi opinión, no puede decirse que haya sido una ponencia amena, más bien ha sido aburrida: demasiada promoción de su portal y uso de demasiadas palabras «raras».

En el turno de preguntas, le requieren su opinión sobre la incipiente web 3.0 y los mundos virtuales. Considera Alejandro interesante todo esto, especialmente Second Life.

Aprovecho el post para felicitar a la organización por la magnífica conexión wifi que tenemos a nuestra disposición los asistentes. Se nota que se han gastado el dinero y no hay cortes de conexión como me ha ocurrido en todos los eventos de este tipo a los que he ido. Esto me permite bloguear y twittear en directo, más que nada para justificar la acreditación de colaborador que me han dado :-).

Vámonos por el cafelito zumito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.