Mi despedida como equipo directivo

Os dejo por aquí el escrito que he leído esta mañana en la sesión del Claustro final del curso 17/18 del IES Chaves Nogales a la que afortunadamente pude asistir. Me ha costado trabajito leerlo, tengo que reconocerlo y es que las emociones son muchas.

Desde el 15 de mayo de 2013 ostento el cargo de secretario dentro del equipo directivo del instituto, cargo que se ha ido prorrogando año a año y que tiene su finalización este próximo 30 de junio. Desde la inauguración del Centro he estado muy cercano a la directiva y he intentado ayudar en todo lo que he podido. Hemos trabajado mucho, hemos visto crecer el centro a pasos agigantados y eso que no siempre hemos dispuesto de los recursos adecuados.

De la primera persona que me quiero acordar es de Patricia Gamboa, primera directora del centro a impulsora de este proyecto de instituto moderno y acorde a los tiempos que vivimos. Seguro que desde donde quiera que esté estará muy orgullosa de ver la enseñanza de calidad que se imparte en el IES Chaves Nogales y eso por supuesto es gracias a vosotros y vosotras.

Estoy muy contento de haber trabajado todo este tiempo codo con codo con Pepe y con Nani  y cuando pudimos tener Jefatura de Estudios adjunta, con Noelia, con Paqui y ahora con María. Hemos trabajado de forma grupal, intentando consensuar todas las decisiones, seguro que alguna de ellas han sido erróneas, pero nos hemos equivocado entre todos y por supuesto siempre nuestra intención ha sido la de seguir creciendo y pensando siempre en lo mejor para el alumnado, que es el verdadero protagonista de todo esto.

Con respecto a las labores de secretaria son muchas las horas de dedicación y muchas las gestiones realizadas, sobre todo cuando nos mudamos al edificio nuevo y había que dar de alta luz, agua, ascensor, alarma, Internet, etc. Creo que hice un máster, o al menos a mí me lo pareció. Quiero agradecer también el trabajo desarrollado por Salud y Charo, nuestro personal administrativo y el de nuestros ordenanzas y personal de mantenimiento.

Una de mis funciones principales como secretario ha sido la de llevar la gestión económica del centro, gestionar los gastos de funcionamiento ingresados por Consejería, así como los ingresados por otras entidades o generados como recursos propios. Afortunadamente tenemos las cuentas saneadas y disponemos de un remanente más que suficiente para afrontar las obras de verano y para terminar con holgura este ejercicio económico a finales de septiembre. Y todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de todo el profesorado.

Lamentablemente este curso para mí ha sido distinto a los anteriores, ya que me he tenido que dar de baja por enfermedad desde el pasado mes de enero. Por eso también quiero agradecer especialmente a los compañeros y compañeras que han ayudado a este equipo directivo a seguir adelante y a cubrir las tareas que a mí me correspondían. Gracias a Paqui, a Eva, a Juanma Alijo, a Jorge, a Fran, a Rafa, a todos los que han ayudado… Sin su ayuda todo habría sido mucho más complicado. Yo tengo claro cuál es mi prioridad en estos momentos, sigo con mi tratamiento, sigo con ánimos y con fuerza porque de lo que estoy seguro es que #yomecuro.

Siento mucho que Pepe se vaya del Chaves Nogales. Han sido muchas las horas compartidas dentro y fuera del centro, por lo que nuestra complicidad y amistad se ha ido engrandeciendo con el tiempo y esto seguro que permanecerá para siempre. Creo que ha sido un magnífico director. Tengo que agradecerle que siempre me haya apoyado en esas ideas locas que de vez en cuando se me iban ocurriendo, y que haya confiado en mí todo este tiempo para ejercer las tareas de secretaría y de la coordinación TIC. Seguro que le irá genial en su próximo destino, aunque por aquí le echaremos de menos. Sin embargo, esas cervecitas que de vez en cuando caían al finalizar la jornada espero que sigan cayendo -las mías sin alcohol, por supuesto-.

Para terminar me gustaría desear suerte al equipo directivo entrante, a Mari Carmen, a José Luis, a Rocío y a Juanma Alijo. Ofrecerle mi ayuda para lo que necesiten y espero poder reincorporarme más pronto que tarde. Cuando llegue ese momento volveré a mis clases -algo que echo mucho de menos-  y a los líos TIC con los que tanto me gusta enredar y en los que intentaré seguir enredándoos.

Feliz verano para tod@s. Seguimos…

10 pensamientos en “Mi despedida como equipo directivo

  1. He tenido el honor de poder colaborar con este gran equipo directivo y en particular por aquello del tema tic contigo crack. Deseo de todo corazón que cuando el próximo curso me pase por el IESChN poderme tomar un café contigo Juanma, porque #Tutecuras #Seguimos

  2. Juanna como te puedo escribir para saber como sigues acerca de tu enfermedad como evolucionas si ya no tienes el telefono corporativo no te puedo escribir whassphas tambien te echo menos por el instituto. Juanna vas a seguir en el instituto saludos loli

    • No te preocupes, Loli. Pasaré de vez en cuando por el instituto como vengo haciendo, incluso ahora en julio. Yo soy así 🙂
      Y sí, yo sigo en el instituto, tengo plaza definitiva, pero no creo que en septiembre me pueda incorporar aún, pero todo se andará.
      Seguimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.