Un día señalado

21 de abril de 2018. Desde hace bastante tiempo sabía yo que este día iba a ser un día muy importante, porque se me acumulaba en mi Google Calendar una serie de eventos en los que era imposible estar en todos de manera simultánea.

Tras la confirmación por parte del alcalde de Sevilla de que este año se continuaría con el experimento de la feria de abril de domingo a sábado, estaba claro que este 21 de abril sería el último día de Feria 2018. Y apuntado quedó. Pero podría prescindir de ir a la feria este día, porque después de tantos días que seguramente iríamos antes, como buenos feriantes que somos en mi familia, ya tendríamos bastante. De hecho, el año pasado me perdí el último fin de semana de feria porque me fui a Valencia para participar en el encuentro de la comunidad GEG España que, por cierto, estuvo genial y que dentro de un par de semanas se celebra el segundo encuentro también allí.

Este año el EABE le correspondía organizarlo a la gente de Málaga y deciden que se celebrará los días 20 y 21 de abril en Benalmádena, en un hotel. Apuntado queda el EABE18. Sería la décima edición de los encuentros eaberos -yo he asistido a los 9 anteriores- y por supuesto mi primera intención es asistir a éste también, a pesar de perderme la última parte de la feria.

Como este año hay Mundial de Fútbol, los calendarios de las competiciones se adelantan algo más y desde la Federación deciden poner la final de Copa del Rey el día 21 de abril. En ese momento está claro que yo todavía no apunto nada, pero resulta que mi Sevilla FC va pasando eliminatorias y se planta en la final, que jugará este día frente al FC Barcelona. Y ahora vienen los líos de todos los años de buscar sede donde jugar el partido, horario y demás. Apuntado queda y con intención inicial también de ir. Deciden que la final será en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, por lo que ya está claro que a la vez no puedo estar en Sevilla, en Málaga y en Madrid en el mismo día. Ya habría que elegir.

Y algo que no tuve que apuntar, pero que yaba me venía apuntado, porque me viene de años atrás, es que hoy 21 de abril es el cumpleaños de mi mujer… y esto sí que no me lo salto por nada.

Pero claro, uno tiene apuntadas sus cosas en el Google Calendar para que no se le olvide nada y luego viene la realidad del día a día y las circunstancias que se van presentando. Y mi circunstancias ahora han cambiado bastante. Por tanto, lamentándolo mucho, tuve que descartar el apuntarme al EABE18, para el que por cierto se agotaron las trescientas inscripciones en muy pocas horas. Me alegro muchísimo que el movimiento eabero siga tan vivo.

También tuve que descartar el ir a Madrid para ver la final, porque aunque por mi número de carnet de socio del Sevilla tenía derecho a entrada, como mi enfermedad tiene días, hay días en los que me encuentro bien -la gran mayoría, menos mal- y hay días en los que no me encuentro tan bien. No me podía arriesgar a hacer un viaje Madrid con todo lo que ello conlleva de cansancio y demás para que al final no pudiera ir.

Como afortunadamente hemos podido ir a la feria más días de los esperados inicialmente, ayer viernes decidimos despedirnos ya de la feria 2018. Evidentemente ha sido una feria muy distinta a las que hemos podido vivir los años anteriores en mi familia tras los últimos acontecimientos, pero la vida sigue, hay que afrontarla y por eso hemos estado ahí… la familia siempre unida.

Por tanto, ¿con que nos quedaremos hoy? Pues intentaré seguir todo lo que pueda el EABE18 a través de las redes. Por cierto, muchas gracias a todos los que están por tierras malagueñas y se están acordando tanto de mí.

Haremos un almuerzo familiar para celebrar el cumpleaños de mi Merchi, mi reina, a la que le debo un post aparte por todo lo que está haciendo por mí.

Y por la noche veremos la final de Copa en la tele, con mi bufanda de aficionado sevillista puesta, esperando disfrutar de un buen partido y, aunque sabemos que es bastante difícil, esperar la victoria de mi equipo. Y si así ocurriera… ya veremos cómo acaba el 21 de abril…

#SeguimosJuanma…

4 pensamientos en “Un día señalado

  1. No te he llamado nunca por tlf, no he hecho por verte, prácticamente, nunca he hablado contigo en persona. Sin embargo y aunque no tenga excusa, te tuve entre mis brazos y ya tenía la certeza que abrazaba a un ser luminoso y tan querido como tú. Mi profunda admiración y cariño. JuanMa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.