Cambiamos el tratamiento… #SeguimosJuanma

Ya conté por aquí que en mi vida comenzaba una nueva historia. Pues bien, la historia continúa…

Ayer estuve en la consulta de mi hematóloga acompañado de mi mujer, la que viene conmigo a todos los sitios. Es mi chófer, mi vestidora, mi cuidadora… debido a que al no poder mover el brazo derecho no puedo hacer muchas cosas. No tendré días suficientes en mi vida para poder agradecerle todo lo que mi Merchi está haciendo por mí.  Y ella me dice: ¿y tú no harías por mí lo mismo? No te quepa la menor duda, cariño.

Tenía cita en la consulta de la doctora Pereira a las 20:45, gracias a un hueco que me había abierto en su agenda, porque quería verme para explicarme el cambio de tratamiento que empezaba ayer, aunque previamente me había llamado por teléfono para explicármelo todo, pero teníamos que vernos cara a cara para resolver todas las dudas e inquietudes que yo tenía, que no eran pocas.

Entramos tarde, bastante tarde, porque la consulta llevaba retraso. La gente en la sala de espera muy nerviosa, pero cuando entran en la consulta agradecen que le dediquen el tiempo que sea necesario, como debe ser, claro. Fuimos los últimos y estuvimos una hora dentro, ya sin prisa porque no había nadie esperando, pero pudimos resolver todas las dudas que teníamos. Cerramos la consulta con la doctora a las 23:35 horas.

Básicamente el cambio de tratamiento es debido a que la doctora me recomienda que me haga un trasplante de médula y la medicación que estaba tomando anteriormente no era la más adecuada para el tema de las células madres. Nos lo explicó todo muy bien, nos dijo que este tratamiento es el más recomendado por los especialistas que tratan el mieloma múltiple -que es lo que yo tengo- y que debido a los resultados de las analíticas y a mi edad lo más recomendable es hacer un trasplante de médula, pues es lo que más garantía da para el futuro, teniendo en cuenta que el mieloma no se cura.

Desde que me enteré de lo del trasplante, a cada persona que se lo cuento se me ofrece como donante -y bien que se lo agradezco-, pero no será necesario, porque se trata de una autodonación. Podemos decir de forma muy resumida y para que se entienda bien que se trata de sacar todas las células, eliminar las malas y quedarnos con las buenas. Evidentemente es un proceso complicado, que necesita aislamiento y que se hará cuando termine los 4 ó 6 ciclos de 28 días de este tratamiento nuevo que me ha puesto.

Si hay algo que me gusta en esta vida es que alguien haga su trabajo con gusto y dedicación; y si hablamos de profesiones como la mía o como la de mi doctora, donde tratamos con personas y hay mucho de vocación, todavía más. A esta mujer se le nota que le gusta su profesión, ya está jubilada pero sigue en su consulta dándolo todo por sus pacientes, tratándolos con cariño, explicándole todo y escuchándoles. Al menos esa es mi experiencia y le agradezco mucho el trato y la cercanía.

Y luego vendrá el tema que tanto odio de la burocracia y el papeleo, pero de momento no me voy a preocupar de esto porque ya tengo bastante. Tiempo habrá de hincarle el diente y lo que haga falta. Soy consciente de que éstos son tratamientos caros pero, ¿qué culpa tiene uno de que un visitante inesperado llamado mieloma haya querido ejercer de okupa en mi cuerpo serrano?  Lo que cabría preguntarse es el porqué son tan caros estos tratamientos sí están pensados para salvar la vida de las personas. ¿Alguien puede responder a esto?

Pero vamos que yo me voy a curar. Bueno, del todo no, porque ya sabemos que el mieloma no se cura, pero me acostumbraré a vivir con él. Este viernes termino el tratamiento de 23 sesiones de radioterapia en el hombro y la verdad es que estoy notando mejoría porque ya no me duele tanto y he ganado algo de movilidad.

Seguiré pinchandome el Velcade y tomando todas las pastillas del tratamiento -dice mi mujer que algunas de ellas debo saborearlas, por lo caras que son :-)-.  Yo estoy animado y con fuerza y dispuesto a seguir adelante. Y con los ánimos y lo bien acompañado que me siento por tanta gente que me quiere y me aprecia no me cabe duda de que esta batalla la ganamos. No será fácil, pero ganaremos, porque vamos a luchar para ganar.

Por aquí os seguiré contando… #SeguimosJuanma

37 pensamientos en “Cambiamos el tratamiento… #SeguimosJuanma

  1. Muchos ánimos valiente.
    Soy donante de médula desde los 21 cuando Josep Carreras montó la fundación.
    Aquí la tienes para lo que quieras.
    Un abrazo

    • Muchas gracias, Jaime. Echo mucho de menos el estar en la brecha, pero está claro que mi prioridad ahora mismo es otra. Volveré con fuerza y energías renovadas.
      Un abrazo.

  2. Está claro que esto es una carrera de fondo y tú lo estás afrontando de una forma inteligente y serena. Mucho ánimo compañero.

  3. Por supuesto que podrás con esto!!!
    Cuánto me alegra que hayas encontrado una médica tan dedicada a su trabajo.
    Eso se agradece muchísimo pues no es fácil pasar por esto. Lo mejor que haces es ponerte en sus manos , ellos saben cómo curarte. Así que para adelante con las mismas fuerzas como hasta ahora. Un abrazo de todos

    • Muchas gracias, Mari. Sé de sobra que estáis ahí a nuestro lado. A ver si encontramos un huequito y podemos hacer una escapadita a Sanlúcar para vernos en otras circunstancias distintas a la última vez que nos vimos. Hay ganas. Besitos para todos.

  4. Querido Juanma, solo puedo decir que espero que sigas luchando y ganando a ese bichejo inmundo, ya que tengo la suerte de disfrutar de tu amistad y del encanto de tu mujer y tus hijas , asi que duro y a por el , me imagino que este bicho no te conoce sino, no se hubiera metido contigo , y como somos legion , los que te apreciamos y queremos tiene que estar , acoj… Bueno un abrazo y P’alante.

  5. Vecinooo, creo q no es necesario deciros q todo lo q necesiteis, nada mas q hay q coger el ascensor y darle al 7, mi medula no te la ofrezco porque no vale, por lo mio, pero por lo demas, aqui estoy para todo lo demas, dile a la Merchi que cuando quiera un cafelito, un achuchon o irnos de compras que me llame. Muchisimo animo que de esto se sale. 😘😘😘

  6. Juanma, tú me conoces bien, yo soy viejo, pero puedes contar conmigo para lo que sea, y recuerda CON FUERZA Y SIEMPRE ADELANTE. Un fuerte abrazo.

  7. Esa doctora es el vivo reflejo de una persona con vocación como tú. Ánimo compañero. Tú puedes y lo conseguirás. Estoy seguro. Un abrazo.

  8. Juanma, sabes que convivo a diario con esta enfermedad, con niños. Mi experiencia ya es amplia.
    La fuerza la tienes, te doy mis abrazos de apoyo; la motivación también, te ofrezco mis oídos para escucharte;, tus dudas son las mías, te ofrezco una boca pequeñita para compartirlas. Por aquí estoy siempre…para lo que gustes.

  9. Siempre de frente, Juanma!!. Vamos a ganar….por goleada!! Mi médula imagino que, fruto de mis habitos saludables, estará bastante perjudicada pero cuenta con ella o con alguno de sus trocillos para cualquier cosa que necesites. Aunque sea charlar en el Tos×= y “arreglar” el mundo.
    Fuerza!!!!!

  10. Juanma, te mando un abrazo desde los madriles. Acabo de enterarme por tu blog y espero que todo vaya, dentro de lo rápido, vertiginosamente rápido, o más. Viva tu médula, vivan tus células y viva tú. Danos buenas noticias pronto.

  11. Juanma, sin duda la vida te ha puesto a prueba. Y sin duda es muy duro. Pero tú mismo con esta circunstancia estás también poniendo a prueba a quienes te quieren y te aprecian de verdad y estás comprobando que están respondiendo con cariño. Y pones a prueba incluso el sistema y la atención de la salud. Y también están respondiendo muy bien… Tu vida ahora nos pone a prueba a todos. Por favor, sigue mostrándonos cómo crecer en aprecio y en superación, maestro. Abrazos

    • Muchas gracias por tus palabras, Abelardo. La verdad es que el cuerpo me pide hacerlo así; el contarlo me está viniendo de perlas para comprobar la cantidad de gente que tengo a mi lado dando ánimos y empujando.
      Un abrazo. Seguimos…

  12. Aunque hace mucho que no nos vemos y quizás ni te acuerdes de mi. Mi ánimo inmenso Juanma. Siempre me pareciste una persona alegre e imprescindible. Un abrazo enorme. Seguro que el Sevilla gana la final y se te hace todo menos duro 🙂

    • Efectivamente hace mucho que no nos vemos, amigo Jon, pero ¿cómo no me voy a acordar de ti? Esos eventos como los Encuentros de Educared en los que coincidimos más de una vez.
      Gracias por tu abrazo que va de vuelta, aunque lo que me dices del Sevilla no lo veo tan claro :-). Seguimos…

  13. Mucho ánimo profe, todavía te quedan que ver muchos éxitos de nuestro Sevilla!!

    De parte de todos tus antiguos alumnos. Un abrazo fuerte.

    • Muchas gracias a ti, Alberto y a todos mis antiguos alumnos. Mi promoción preferida, sin duda, y que nunca olvidaré. Lo de ser la primera promoción del Chaves Nogales sin duda marca.
      Con respecto a lo del Sevilla… ya veremos, aunque ya sabemos que #dicenquenuncaserinde.
      Un abrazo y seguimos…

  14. Pingback: Mi camino elegido porque… #yomecuro #SeguimosJuanma | Blog de Juanma Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.