Empezamos…

Tras más de 3 meses y medio de visitas a médicos, realización de analíticas y pruebas varias y papeleo diverso, hoy por fin comienzo mi tratamiento para terminar con eso malo que ha entrado en mi cuerpo, que se cree que ha entrado para quedarse, pero eso no se lo cree ni harto de vino, vamos a por él y vamos a poder con él.

Me han detectado un mieloma múltiple que me ha dañado el húmero derecho. Esto requiere un tratamiento combinado de pastillas y quimio para tratar el mieloma y de sesiones de radioterapia para tratar la lesión del hombro. Será un tratamiento largo, en principio de varios meses y desde luego que no será fácil, más que nada por los posibles efectos secundarios que tienen este tipo de tratamientos. Pero yo estoy animado, me encuentro fuerte y con toda la ayuda que estoy recibiendo aún más, por lo que no me cabe la menor duda de que vamos a poder con ello.

¿Que por qué lo cuento por aquí si esto es algo que pertenece al ámbito privado de cada uno? Simplemente porque me siento en deuda con la cantidad de compañeros, amigos y familiares que, de una u otra forma, se han preocupado -y se siguen preocupando- por mi salud. Es tal la cantidad de llamadas y mensajes recibidos por distintos medios que si tuviera que hacer una lista necesitaría varios folios. Muchas gracias por hacerme sentir tan querido.

Y hacerle caso a los médicos, que son los que saben de esto, Muchas gracias a los doctores Santos y González y a las doctoras Fernández y Pereira y a sus respectivos equipos por el trato recibido en todo momento. En profesiones como la medicina o la educación se nota mucho quien la ejerce por vocación y quien no, porque se trata con personas y yo he tenido la suerte de que los médicos que me están atendiendo son vocacionales.

Muchas gracias también a mis compañeros y amigos del IES Chaves Nogales, de las redes, de mi claustro virtual, de los eaberos, de mi grupo de “los del 67”, de mi grupo de la feria, de mi coro, de mi grupo de “repensar la primaria”, de mis amigos matemáticos, de mis googleros de GEG España, de mis vecinos, de mi grupo de padeleros, de mis alumnos, de sus padres… En definitiva, gracias a tod@s por estar ahí y mandarme tantos ánimos y energía positiva.

Mención aparte merecen mi gente más cercana: mis hermanas, mi cuñado, mi sobrino Migue y mi tío, que están volcados en el cuidado de “la chica del ok”, de la más grande: mi madre. Está pasando una mala racha y lo que más siento es no poder ayudar como yo quisiera. Y mis hijas y mi mujer están centradas en ayudarme a mí. Lo de mi mujer es espectacular. ¿Alguien sabe dónde se puede encargar un monumento? Porque creo que Mercedes Delgado -mi Merchi- se merece un monumento. Debido a mi inutilidad -no puedo mover prácticamente nada el brazo derecho-, la necesito prácticamente para todo, desde ayudarme a vestirme hasta llevarme a todas las pruebas médicas. Aunque mi enfermera Sole dice que “de inútil nada”. Que inútil es alguien que no quiere revertir la situación y que ese no es mi caso. Pues si es así efectivamente tienes razón, Sole porque está claro que yo quiero revertir la situación y lo vamos a conseguir, con la ayudita también del que está ahí arriba.

Y gracias a la recomendación de mi amiga Consuelo seguiremos cantando eso de… Resistiré…

Empezamos… y seguimos.

61 pensamientos en “Empezamos…

  1. Juanma te mando toda mi energía!!! Hay que vivir el día a día, disfrutar en los momentos que se pueda, y resistir agazapado a los que te queremos en los otros. Que eres un tío muuuuu grande y ese bicho ya está acojonaooo!! Vengaaaaa💪🏻❤️

  2. Mucha fuerza, amigo. Empiezas una nueva etapa en tu vida, la de curarte y dejarte querer. Todos mis mejores deseos para una pronta recuperación. Yo apoyo la idea del monumento a Merchi. Un abrazo enorme.

  3. Juanma sabemos que tú vas a poder con todo lo que se presente, tienes a mucha gente que te arropa, y sabrás torear a todo lo que la vida te ponga por delante. Tu familia de Madrid sabes que la tienes para lo que necesites, aunque no estamos cerca quiero que sientas nuestro apoyo. Yo admiro tu forma de ser y los valores que trasmites y una mentalidad positiva como la tuya ayudará y mucho en tu mejoría. Te mando más energía desde aquí y mucha mucha muchísima fuerza!!!!.

  4. Te mando desde estas líneas muuucho cariño y fuerza.
    Disfruta de toda tu gente porque el tiempo para recuperarse es una lección que solo se aprende en ese momento.

    Seguro que pronto andas dando guerra y siendo ese gran sabio al que todos llamamos pidiendo consuelito y ayuda.

    Un gran abrazo Al GRAN Juanma

    • Seguiré dando guerra, no lo dudes, Mar. Y aquí estaremos como siempre, aunque de momento ande un poco retirado, aunque no del todo. Ahora, de sabio poco, sólo uno más que intenta aportar. Muchas gracias.

  5. Eres grande Juanma y lo demuestras día a día… lucha como tú sólo sabes hacerlo y quédate con toda la energía positiva y el cariño de los que de una u otra forma te “conocemos”.

    Sigue con esos ánimos y déjate querer/cuidar que ahora lo único importante eres tú para que, más pronto que tarde, estés dando más leña si cabe.

    Un abrazo y como dijo el “gran capitán”… ¡Vamos, vamos!

    • Muchas gracias, señor informático de guardia. Volveremos a dar leña, claro que sí. De hecho mañana mismo voy a una mesa redonda de Educación digital :-). Asi que… ¡vamos, vamos!

  6. Un abrazo muy fuerte a mi compañero siempre amable y solícito. Y otro muy grande a mi hermano de Madrugada y de Sevillismo. Que el Señor de la Salud esté contigo en todo momento. Mucha fuerza Juanma. Y si necesitas algo de mí, sabes que me tendrás.

    • Muchas gracias, amigo Eduardo. Ya q ueda menos para esa madrugá que tanto disfrutamos, aunque por primera vez en mi vida no he sacado papeleta de sitio. El año que viene será D.m. Y qué partido tenemos hoy… 🙂

    • Seguro que sí, Pepe. ¿Qué te voy a contar que tú no sepas? Bueno sí, que en nuestra próxima quedada para poner al día cosas de nuestro instrituto en el bar cofrade mis cervezas serán SIN.

  7. Hola, Juanma.
    No nos conocemos personalmente, pero sí te digo en el claustro virtual.
    Estoy seguro de que todo va a ir bien y que toda la energía y positivismo que se desprende de tus palabras van a servir para recuperarte.
    Recibe un fuerte abrazo desde Málaga.
    Mucho ánimo!

  8. Bueno primo.
    Se lo fuertes que sois y las ganas que poneis para todo y para esto no será menos. La vida nos hace tropezar muchas veces pero siempre hay que levantarse y seguir y tu y mi tia se que lo vais a hacer.
    Un abrazo primo y ya sabes que los pepineros estamos aquí para lo que haga falta.
    Un beso para todos y sobre todo para ti y mi tia.

    • Desde luego que por falta de ganas no va a ser, primo. Y por falta de ánimos tampoco. Besitos a mi familia pepinera, que el domingo tenemos partido allí. Lástima no poder ir en esta ocasión, pero habrá otras :-). Seguimos…

    • Muchas gracias, Ángela. Me ha encantado conocerte en ese trabajo en común del que hemos disfrutado tanto y del que esperemos saquemos consecuencias positivas. Admiro el trabajo que desarrollas en tu cole y ojalá hubieran muchas ángelas en nuestro mundo educativo. Ya sabes, seguimos…

    • Amigo Pedro, no sabes lo que me voy a acordar de vosotros este finde con el encuentro de GEG España y la envidia de la mala que me vais a dar. Como me venís dando todo este período de organización y que tanto os he seguido. ¡Vaya cracks que estáis hechos!
      Espero que para el próximo encuentro yo pueda aportar al menos un 10% de lo que vosotros habéis hecho en este de Zaragoza.
      ¡Orgulloso de pertenecer al equipo de coordinación de GEG España y de compartir tanto con gente como tú!
      Un abrazo fuerte y… seguimos.

  9. Eres una persona que no deja indiferente a nadie que llega a conocerte, es imposible no quererte, tienes una enormidad de valores y un carácter envidiable. Yo conozco tu capacidad de superación y sé que ganarás la batalla. Un abrazo, querido amigo y mucha suerte. Mereces lo mejor porque entre otras cosas eres el mejor.

    • Cómo se nota que somos buenos amigos, Mariano. Hace tiempo que no coincidimos presencialmente, pero al menos me ha encantado encontrarte de nuevo por las redes. Muchas gracias por tus palabras y sabes que aprendí mucho de ti y compatimos muchas cosas esos años que coincidimos en el Valle-Inclán. Todavía me acuerdo de esos números de magia matemática que montamos. ¡Exito total! Muchas gracias por tus palabras y… seguimos.

  10. Ánimo Juanma.

    Hasta los viejos conocidos nos acordamos de ti. Con tu buen humor vences seguro.
    Un abrazo enorme.

  11. Ánimo, que tú sabes que vas a poder con esto. Un abrazo físico y “flojito” para no molestar y uno fuerte y apretado en lo emocional.

  12. Mucha fuerza, amigo. No existen enfermedades sino enfermos. ¡Vas a poder con ello y lo vamos a celebrar aunque sea con Cruzcampo! Un fuerte abrazo.

  13. Inagotable y querido Juanma, estoy seguro que no te van a faltar fuerzas y apoyos para salir de ésta. Te deseo una pronta recuperación.
    Por cierto, iré al Encuentro de GEG Zaragoza, en gran parte por tus aportaciones y entusiasmo que compartes con todos nosotros. Fuerte abrazo.

    • Gracias por tus palabras, amigo Ismael.
      Lo conseguiremos, estoy seguro, se lo debo a mi madre.
      Me alegro que vayas al encuentro de GEG ESPAÑA en Zaragoza. Seguro que lo pasarás genial y aprenderás un montón. Me he quedado con las ganas de poder ir.
      Un abrazo

  14. Mucho ánimo primo, danos una lección a todxs de como superar los momentos malos, lo dicho, mucho ánimo y a recuperarte lo antes posible, un abrazo y besos para ti y los tuyos.

  15. Lo siento,Juanma. Pero vas a salir adelante porque tienes entereza, optimismo y confianza. Además, te esperan más retos profesionales y familiares de los que tienes que participar para ayudar a todos los que te rodean como lo sueles hacer.
    Un abrazo del que ha pasado por esa puerta y la ha atravesado y está hoy sin problemas. Nos vemos.

  16. Mucho ánimo y mucha fuerza, Juanma. Estoy seguro de que serás un paciente fuerte y aplicado, que tendrás toda la energía y el entusiamos que haga falta para llevar adelante el tratamiento. Todo irá como debe ir, bien.
    Un abrazo muy grande.

  17. Pingback: Cambiamos el tratamiento… #SeguimosJuanma | Blog de Juanma Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.