Encuentro GEG España en Zaragoza

El próximo 17 de marzo se va a celebrar en el CEIP Joaquín Costa de Zaragoza el encuentro de la comunidad GEG España de educadores que trabajan con G Suite en el ámbito educativo. Es un encuentro organizado por educadores para educadores, aunque cuenta con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y de la Fundación Bias y la colaboración de distintos partners y empresas, entre ellas Google for Education.

Toda la información referente al Encuentro podéis encontrarla en este site creado para la ocasión.

Aunque pertenezco al equipo de coordinación de la comunidad GEG España como dinamizador, en esta ocasión no he podido participar en la organización del Encuentro ni lamentablemente podré asistir al mismo, pero desde aquí te animo a que si te es posible te inscribas, porque seguro que aprenderás un montón y podrás compartir experiencias con otros profesores que también trabajan con G Suite en el aula y usan otras metodologías.

Me consta el trabajo que están desarrollando mis compañeros del equipo de coordinación junto con el profesorado responsable del IES Blecua y del Departamento de Educación para que todo quede genial. Formularios, hojas de cálculo, documentos, sites…  en definitiva, trabajo colaborativo para la organización del Encuentro.

El programa se divide en ponencias, experiencias y talleres de ejemplos de metodologías activas y recursos usando G Suite en el aula: gamificación, flipped learning, porfolios educativos, ABP, evaluación por rúbricas, realidad virtual, aplicaciones de soporte… Y se finalizará con una mesa redonda de impulso a la comunidad por parte de educadores de Aragón.

Un encuentro con plazas limitadas a 400 asistentes y que en los pocos días que lleva abierta la inscripción hemos podido comprobar que el número de inscripciones crece de manera espectacular. Seguro que el Encuentro será un éxito y sólo espero que el año que viene se pueda organizar un evento similar aquí, en Andalucía, y yo pueda estar en el equipo de organización aportando todo lo que pueda.

Gracias por vuestro trabajo desinteresado y por compartir tanto, Miguel, Alberto, Pedro, Javier, Jaume, Koldo, Enrique, Vicenç, Vicente, Pablo, Ana, Valentín, Rosa…

Seguimos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.