Actualizado a WordPress 2.5

Hacía tiempo que veía en el panel de control de mi WordPress un aviso que me decía que no estaba actualizado a la nueva versión 2.5. Yo tenía instalada la versión 2.3.2. y la verdad es que me daba pereza y respeto hacer la actualización… hasta hoy que, por fin, me he decidido. Lo primero, como siempre, “googlear” y buscar información. Encuentro varias páginas que hablan sobre el tema, pero me quedo con este tutorial gráfico en el que se explica el proceso de instalación usando un plugin de actualización automática. Efectivamente en 5 minutos tengo mi WordPress actualizado y sin ningún problema.

Lo primero que llama la atención es el nuevo panel de administración, mucho más funcional y más agradable. Sin embargo observo que algunas palabras de los menús de administración no están traducidas, por lo que se impone buscar el paquete de idioma español. Lo encuentro aquí, lo instalo y ya aparece todo en el idioma que más me gusta. Un detalle del panel de administración:

También es digno de destacar la forma en la que se adjuntan a los posts elementos multimedia (imágenes, sonidos y vídeos), mucho más intuitiva que en versiones anteriores.

Sin embargo, hay cosas que no funcionan bien. Por ejemplo, cuando escribo este mensaje y pulso en el icono para incluir un enlace, la ventana emergente me sale vacía, por lo que me tengo que ir al editor HTML para incluir dicho enlace. Tendré que investigar esto… Si alguien sabe a qué puede ser debido le agradecería la información.

Cuando navegas por los distintos menús vas detectando algunas diferencias con respecto a las versiones anteriores, lo cual te genera dudas. Menos mal que hay páginas que te la resuelven.

Seguiremos investigando…

________________________________________________________________________________________________

2 pensamientos en “Actualizado a WordPress 2.5

  1. Yo también he hecho la actualización (mi primera actualización en WordPress) hace unos días, y no ha habido problemas dignos de mención. De todos modos tengo que soltarme un poco más, iba un poco “aturullado”.

Deja un comentario