Los sustos que da Guadalinex a veces

Hace unos días leía en la web de Guadalinex una noticia que nos advertía de una actualización del núcleo (o kernel) del sistema para eliminar cualquier posible riesgo tras ser descubierta y analizada una vulnerabilidad del sistema. En aquel momento no instalé la actualización y tampoco el sistema me avisaba de forma automática de la misma. Sin embargo, hace un par de días sí me avisa el sistema para que instale dicha actualización y yo, como soy tan obediente, la instalo. No hace falta reiniciar el equipo y sigo trabajando con normalidad.

Sin embargo, cuando reinicio el equipo al día siguiente ya empiezo a notar algo raro en el GRUB (gestor de arranque). Me lo ha cambiado y me ofrece el arranque con el kernel nuevo y con el anterior. Escojo el arranque con el kernel nuevo, introduzco mi usuario y mi clave y se me queda la pantalla en blanco. Empiezo a asustarme… Reinicio el equipo y escojo ahora arrancar con el kernel que ya tenía y… ¡sorpresa! ¡más de lo mismo! Nuevamente la pantalla en blanco y no puedo entrar en el entorno gráfico de mi Guadalinex… y todo esto me ocurre el Domingo de Ramos a las 12 de la noche cuando me disponía a descargar las fotos del día en mi equipo.

Enciendo el equipo fijo, me descargo ahí las fotos y bicheo por la web de Guadalinex para intentar encontrar alguna solución. Lo primero que encuentro es que no soy el único al que le ha pasado, lo cual no es ningún alivio, pero me tranquiliza porque seguramente tendrá una solución fácil. Sin embargo, aparco el problema hasta que tenga un ratillo para intentar resolverlo. Hoy he encontrado ese ratillo y, gracias a esta receta de la Guadapedia, he podido solucionarlo.

Efectivamente la solución no era nada complicada como pensaba, pero este tipo de cosas creo que hacen un flaco favor a que la gente se acerque a Linux en general y a Guadalinex en particular. Sin embargo, lo mejor de todo esto es, UNA VEZ MÁS, la ayuda que se ofrece para arreglar los problemas (Guadapedia, foros…)

Seré raro, pero yo me sigo quedando con mi Guadalinex.

________________________________________________________________________________

Un pensamiento en “Los sustos que da Guadalinex a veces

  1. Sí, yo también he tenido que recuperar el xorg.conf a veces. Todo lo que dices es cierto, pero… ¿tú te acuerdas los problemas de todo tipo que daba instalar Linux hace sólo 3 ó 4 años? No te reconocía la mitad del hardware, poner a funcionar cualquier periférico era una aventura, los repositorios estaban patas arriba, echabas de menos todo tipo de programas, etc.

    La cosa ha mejorado muchísimo, y el futuro es muy alentador. Y cada vez más empresas de hardware facilitan el uso de sus máquinas a los linuxeros. Todo se andará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.