Evento de Google for Education en el IES Chaves Nogales

Estamos a un par de días de la celebración de un evento en mi instituto que considero que es muy importante. Por varias cosas: por lo que representa, al ser la primera vez que se celebra en España, por las personas que nos van a visitar, por el montaje que van a hacer y por los contenidos que se van a desarrollar.

Captura de pantalla 2017-10-21 a las 16.25.13Se trata del evento titulado «Impulsando el futuro«, organizado por Google for Education Europa. Es de uno de los dos eventos exclusivos que van a celebrar en España en apenas 3 días y que forma parte de algo que ellos llaman Google for Education RoadShow, para mostrar las posibilidades que ofrece su tecnología para transformar el aprendzaje.

Desde que contactaron conmigo para ofrecernos la posibilidad de celebrar este evento en el IES Chaves Nogales tengo que reconocer que me siento muy agradecido por ello, tanto a la gente de Google for Education por contar con nosotros, como con la gente de Consejería que nos han ayudado para tenerlo todo preparado y que nos acompañarán en el evento, como con la gente de mi centro que siempre está tan dispuesta a todo.

Por todos es sabido que organizar un evento de este tipo no es nada fácil, conlleva muchas actuaciones que hay que coordinar, pero si la disposición es buena se llega a buen puerto siempre. Está una buena parte preparada, me he hartado de intercambiar correos, practicar el inglés y hacer hangouts. Mañana domingo vienen a montar -¡a ver lo que nos montan en el gimnasio!- y el lunes recibiremos a los asistentes y disfrutaremos del evento… y yo os haré la crónica por aquí 🙂

Son muchas las soluciones tecnológicas y no tecnológicas que pueden ser llevadas al aula. Lo que se trata es de probar y elegir lo más adecuado, pero ¿lo más adecuado para quién? Por supuesto, para nuestro alumnado. Para mí, ahora mismo la solución más adecuada que conozco es G Suite para Educación. Llevamos en nuestro IESChN usándola ya 6 años y son muchos los beneficios que hemos encontrado tanto en el aula como en la organización del centro, pero eso lo contaremos el lunes en el propio evento.

Me consta que mucha gente se va a quedar con las ganas de asistir, primero por el aforo limitado que hay -y que gestionan los organizadores- y segundo porque se desarrolla en horario lectivo, pero ahí poco hemos podido hacer. A lo que puedo comprometerme es a haceros llegar por aquí toda la información posible a posteriori.

No sé si montarán algo parecido a esto que se ve por aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.