Un día triste…

Me disponía a escribir hoy un post sobre el final de la campaña electoral y todo lo que hemos podido vivir en ella: los debates cara a cara, los debates a 4, los debates a 7… para las generales, para las autonómicas andaluzas… en la televisión, en la radio, en la prensa escrita, en internet…

Iba a comentar todo lo que nos han prometido en estos días, todo lo que se han tirado los trastos los líderes de los principales partidos políticos, el peso que ha podido tener internet y lo novedoso que ha podido resultar en comparación con convocatorias anteriores…

Pero no tengo ganas de hablar de nada de esto. El fin de la campaña electoral se ha adelantado por culpa del terrorismo de ETA, sí… de esos cabrones que sólo entienden el lenguaje de las armas, que no saben lo que es la democracia ni las libertades de las que afortunadamente disfrutamos en la actualidad en este país nuestro que es España. Un pistolero ha acabado con la vida de Isaías Carrasco. ¿Qué ha hecho este hombre, Dios mío? ¿Ser concejal de un ayuntamiento y pertenecer a un partido no-nacionalista? Lo lamentable es que aquí da igual el color del partido político; lo mismo le podría haber tocado -¡ay, como si fuera una lotería esto!- a alguien del PP o a un militar o a un policia o a…

El que gane las elecciones el domingo tiene que acabar con el terrorismo. Todos tenemos que contribuir a esto; nosotros, como ciudadanos de a pie, manifestando nuestra enérgica repulsa y los políticos y gobernantes adquiriendo un pacto de estado para terminar de una vez por todas con el terrorismo de ETA.

En internet ya se nota el sentimiento de la ciudadanía. Como ejemplo, baste esta iniciativa de cambiar la imagen personal de Twitter por ésta:

eta-no_normal_bigger.jpg

twitter01.jpg

Seguro que juntos podemos acabar con ellos.

Para colmo, acaban de anunciar que se ha encontrado el cadáver de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva hace 54 días.

Definitivamente, el día de hoy ha sido un mal día. Mi más sentido pésame a ambas familias.

________________________________________________________________________________

Un pensamiento en “Un día triste…

  1. ¿Que qué había hecho? Ser un tipo sencillo, agradable, buen vecino, valiente, comprometido, querido por sus paisanos. Es lo que más daño les hace, la gente abierta y dialogante. Hagamos que tengan un enemigo en cada uno de nosotros/as.

Deja un comentario