El Sevilla FC dice adios a la Champions

Eran las 6 de la tarde y me suena el móvil. Me llama un compañero de trabajo para decirme que no puede ir al partido porque estaba en urgencias del hospital con su hija (le daban taquicardias y estaban un poco asustados). La verdad es que también me asustó porque no me gustaba la idea por la que surgía la «sustitución», aunque parece que, afortunadamente, ya va la cosa mejor.

Yo estaba en el colegio de mi hija en una reunión de la comisión económica del Consejo escolar y, una vez terminada, salgo pitando para mi casa para ponerme mi camiseta y chándal del Sevilla y… hacia Nervión. El tráfico estaba imposible, aunque consigo aparcar pronto, pero bastante lejos del Estadio. Había quedado a las 19:30 con el padre de mi compañero en la puerta de la tienda del Sevilla y el ambiente ya era a esa hora impresionante. Faltaba más de una hora para el comienzo del partido y ya estaba allí todo el mundo -los turcos también-.

Nos asomamos a la puerta de acceso VIP en la que directivos del Sevilla estaban esperando la llegada de Michel Platini, presidente de la FIFA.

Entrada VIP

Una vez dentro del estadio pude comprobar el ambiente de partido importante que rodeaba todo: los «adornos Champions», los papeles en los asientos para el mosaico, las bufandas y banderas…

Ambiente de lujo en el Pizjuán

Y el tifo de los Biris:

El tifo de los Biris

Cuando empezó el balón a rodar, todo se puso de cara pronto pues a los 9 minutos ya íbamos ganando por 2-0. Sin embargo, yo veía el partido raro pues el Sevilla jugó bien los primeros 30 minutos pero después cambió el panorama de forma radical. Los errores defensivos -una vez más- hicieron estragos y así encajamos 2 goles que incluso pudieron ser algunos más. Resultado tras los 90 minutos: 3-2, con lo que nos vamos a la prórroga, en la que no hubo variación y, por tanto, se decide todo en la tanda de penalties. En esta ocasión no hay suerte y la perdemos. Eliminados. Algo inesperado por todos, sobre todo tras la forma en la que comenzó el partido.

La gente salía del estadio con una mezcla de desaliento y cabreo por no haber podido conseguir algo histórico.

Este Sevilla dista mucho del que llevamos viendo y disfrutando estos dos últimos años. No voy a entrar ahora en valoraciones de entrenador, plantilla, rotaciones, errores defensivos… -quizás lo haga en otro post-. Lo que si tengo claro es que, pase lo que pase, seguiré siendo sevillista y apoyaré a mi equipo SIEMPRE, gane o pierda y del día de ayer me quedo con todo lo vivido, salvo con el resultado final, claro está.

______________________________________________________________________________

1 comentario en “El Sevilla FC dice adios a la Champions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.