Oposiciones en Andalucía

El nuevo consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, ha anunciado el número de plazas que se convocarán en las próximas oposiciones para acceder a cualquiera de las especialidades de Educación Secundaria. Yo no recuerdo una convocatoria como ésta: más de 9000 plazas -el triple de la última convocatoria- creadas, sobre todo, con idea de reducir el número de interinos de forma considerable según recomendación de la Comunidad europea.

Con esta masiva oferta de empleo, la Junta pretende dar estabilidad al 95% de interinos y aumentar la plantilla docente para hacer grupos más pequeños en matemáticas, lengua e inglés -según marca la nueva Ley de Educación de Andalucía-, que copan un tercio de la oferta de plazas. Así, se convocan 1010 plazas de matemáticas, 1200 de lengua y 1100 de inglés. ¡Igualito que en las oposiciones del año 94 -cuando yo las aprobé- que sacaron 60 plazas de matemáticas para toda Andalucía!

Lo que está claro es que vendrá gente de toda España -aquí no hay requisito de idioma como en otras comunidades- y que las plazas no pueden ser cubiertas todas por interinos, al menos en las especialidades que más plazas convocan, pues salen más plazas que interinos hay.

Sólo me queda desear suerte desde aquí a todos y a todas los que os vais a presentar y animaros a aprovechar estos meses que faltan para preparar las oposiciones lo mejor que podáis.

__________________________________________________________________________

Un comentario en «Oposiciones en Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.