Aulablog15: Premio Sekeirox para el EABE

(Se me fue el mes de junio sin escribir nada por ésta mi casa y la tuya, pero es que el final de curso es como es… y eso que para mí el curso aún no ha terminado… cosa de formar parte de un equipo directivo de un instituto de secundaria).

Hoy he estado en Ubrique. Me ha acompañado mi mujer pues quería aprovechar para visitar a una buena amiga que tenemos por allí, hacer algo de turismo y alguna que otra compra de piel, que para esto sin duda es el sitio más adecuado. Ubrique es precioso y si no, mirad esta foto que hicimos desde lo alto del casco histórico:

ubrique01

El caso es que durante estos tres días -6, 7 y 8 de julio- se ha celebrado aquí el 10º Encuentro de Aulablog, y la verdad es que me hubiera encantado poder asistir los tres días, pero me ha sido imposible por mis obligaciones estos días en el instituto. Y no he podido estar los tres días, pero hoy sí y os puedo asegurar que he disfrutado muchísimo.

La gente de Aulablog para mí son todo un referente en esto de la educación, las TIC y el querer que las cosas cambien. Cuando yo estaba empezando en todas estas historias «tiqueras» con mi amigo Aníbal, ya empezó a presentarme a todos estos y estas «máquinas» del mundo educativo, coincidimos en algún que otro evento, compartimos experiencias, risas, cervezas (pocas veces cruzcampo, la verdad, porque casi siempre estábamos en los madriles :-))… y poco a poco íbamos tejiendo esa red que con el paso del tiempo se ha ido fortaleciendo. Para mí gente como Charo, Isidro, Josu, César, Jose Frutos, Marcos, Maru, Javier Monteagudo… son, más que compañeros de la red, amigos. Y espero que así siga siendo por mucho tiempo.

Por primera vez se han venido al sur a celebrar su encuentro… y bien que lo han notado, no sólo por el calor humano que han encontrado -por lo que me cuentan y he podido ver, magníficos todos en el IES Ntra. Sra. de los Remedios, desde el conserje hasta el director. Por cierto, ¡vaya instituto público bonito y bien cuidado! Enhorabuena a toda su comunidad educativa-. Sí, han encontrado calor humano, pero del otro también, de lo que aquí llamamos «la caló»… y es que esos más de 40º se han notado cantidad.

Pero esto no ha sido problema para que haya resultado un encuentro magnífico, según palabras de los propios asistentes con los que he intercambiado opiniones. Me ha encantado volver a ver a amigos y amigas de la red como @antonio_garrido, @mestraprimaria, @educandoando, @puerto, @MarceloGalJim @ibarrien @anacobosm

Y a todos los andaluces y andaluzas que subieron conmigo a recoger el Premio Sekeirox otorgado en esta ocasión al EABE: Lola, Antonio, Zoraida, Manolo, Gloria, David, Esteban y Mar:

ubrique02

Según nos comunicó Charo hace algunos días, habían decidido otorgar el Premio Sekeirox 2015 al EABE. Recibimos un correo que decía lo siguiente:

«Aulablog estableció en el año 2011 este premio en honor a nuestro compañero Carlos Santos (Sekeirox) que nos abandonó en el 2010  y trabajó por la mejora de la Educación en su Galicia natal. El Premio Sekeirox se otorga cada año a proyectos u organizaciones que destaquen por sus valores y acciones en aras de la mejora de la Escuela.  

Este año hemos decidido otorgalo al EABE.

Con esta decisión, desde Aulablog queremos trasmitir nuestra admiración y nuestras ganas de aprender con vosotros ya que consideramos que lleváis varios años realizando una labor de gran calidad por visibilizar las buenas prácticas de los docentes que ha desbordado los límites de Andalucia y que se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para todos aquellos docentes ilusionados con mejorar nuestras aulas.

A muchos de nosotros, os lo podéis imaginar,  nos hace especial ilusión el entregaros este premio ya que nos une una relación muy especial a muchos de vosotros ¡estamos encantados! y nos gustaría transmitiros un poquito de esta  ilusión: no es un premio de renombre ni con dotación económica, pero es un premio de profesores a profesores (de los que estamos a pie de aula).

La entrega de este IV Premio Sekeirox, que para Aulablog, tiene una especial relevancia profesional y emocional, se realizará en un momento destacado del Encuentro, el miércoles 8 de julio, momentos antes de la clausura del mismo y después de la mesa redonda que cierra el encuentro».

Encantado de haber podido recoger este premio y muy agradecidos de parte de toda la gente del EABE a la gente de Aulablog. Seguimos tejiendo redes…

ubrique03

Esta espectacular placa irá pasando por cada equipo organizador del EABE. Podemos decir que es el testigo de una edición a otra. De momento le pasamos el testigo al equipo organizador de Huelva, provincia en la que se celebrará el EABE16. María, en cuanto te vea te la doy :-).

En la jornada de hoy hemos podido ver un vídeo con las actividades desarrolladas por Aulablog durante todo el año (Scratch day, talleres, cursos de formación…), hemos disfrutado de una interesante mesa redonda sobre el futuro de las TIC en el mundo educativo, hemos celebrado el «bautismo aulabloguero» de los asistentes que cumplen 5 ediciones, hemos cantado gracias a los profes de Música y hemos bailado la polka como fin de fiesta.

Algunas frases de la mesa redonda:
•    «Con las margaritas que tengo, tengo que hacer el ramo», de @Marizuel

•    «Basta ya de llamar frikis a los profesores que usan las TIC en el aula, cuando deberían de usarlas todos», de @balhisay

•    «El equipo directivo tiene que empoderar a su claustro para que cada docente sea agente de cambio en el aula», de @Marizuel

¡Muchas gracias, Aulablog! ¡Muchas gracias, amig@s!

Más información:

Blog oficial: X encuentro de Aulablog

Hashtag de Twitter: #aulablog15

En genial.ly: Homenaje X aniversario Aulablog

Canal de Youtube: Aulablogtv

Fotos en Flickr de Josu Garro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.